[RECAP] Caminando la Feria de Mataderos

Las Tradiciones Argentinas son las más diversas por el cúmulo de emigrantes que vinieron a estas tierras, las comidas son siempre el vínculo de unión entre todas ellas, de la mismas manera que la danza folclórica.

Todos los fin de semana y en especial domingos y feriados podemos venir a esta parte de la provincia de Buenos Aires la feria de Mataderos, su nombre proviene de que antiguamente por estos lugares se contaba con los Mataderos donde se faenaban las cabezas de ganados ovino que luego en varios casos se exportaban a Europa y otros se mandaban al consumo interno, la zona de Mataderos está casi en el límite de lo que antiguamente era la Capital Federal de la Argentina hoy CABA y el interior de la provincia de Buenos Aires, el límite entre la ciudad y el campo.

En general es una feria de comidas artesanales y feria de productos manufacturados en cuero y otros materiales.

Visitarla fue un viaje, una aventura, ya que todos la vivimos en varios niveles, por el lado culinario, por el otro el artesanal la oferta era muy variada.

Nuestro encuentro comenzó en el Museo Criollo de los corrales en horario. Los stand de comida nos tentaban a cada paso que dábamos, podíamos ver como preparaban ricos asados de carne de vaca y en otros grandes fuentes de carnes a la portuguesa. Pero la presentación y bien dispuesto del puesto de empanadas y tamales me dejaron con las ganas de probarlos, los aromas nos envolvían por todos lados.

Los puestos de cerveza artesanal marcó una presencia destacable, ya que tenían sabores y variedades para todos los gustos.

Después de un breve recorrido por varios stand, comenzamos a mirar la hora en nuestros relojes y ha sentir un aroma en el ambiente a rica comida… varios de nosotros acusamos que nuestros estómagos nos llamaban amablemente con un ruido, decidimos dejar de caminar e ir a los puestos que más nos gustaron a comer.

Podíamos optar por saborear el tradicional choripán, el que probé yo era una exquisitez y solamente estaba formado por un chorizo de carne de cerdo, un pan tipo blanco y un poco de chimichurri picante (es una mezcla de vinagre con aceite, cebolla, pimiento rojo, pimentón picante algo de perejil, sal pimienta y algunos otros ingredientes, dependiendo del gusto de cada uno), realmente no le hacía falta nada más.

La comida fue al paso, parados con el choripán en una mano y la cerveza en la otra, creo que de todas las salidas en que he participado nunca me divertí tanto y la pase tan bien, el grupo de amigos Local Guides que se está afianzando es muy lindo, considerar que venimos de dos salidas previas el día jueves pasados donde realizamos también una salida culinaria en la parrilla los Chanchitos y luego una caminata por el museo.

Por eso y sin lugar a dudas salir con @ValeriaA_, @Jesi, Victor, @AdroGran , @CeciliaRatto , @santiagoirale , Dante, Yanina, Maxi, Silvynota y Juan fue la mejor salida en la que participé.

Después del almuerzo, visitamos el museo de los corrales, un recorrido muy didáctico y comentado por todos nosotros, en su interior pudimos ver una típica pulpería (lugar donde se vendía alcohol y otras bebidas en la época gauchesca Argentina), podría estar mejor acondicionado considerando que la entrada puede cubrir los gastos de mantenimiento del edificio y el material que se expone.

Continuamos recorriendo la feria, por los distintos stand, varios quesos, embutidos y el tradicional dulce de leche Argentino, en esto me detengo un poco, ya que no imaginé tal variedad de maneras de prepararlo y combinarlo, con chocolate, con miel y otros cosas. Los quesos son también un apartado especial, ya que los sabores y aromas eran de otro mundo, sabrosos, bien presentados y a precios muy accesibles.

Me llamo la atención un stand de miel donde tenían una colmena con abejas haciendo miel natural, por cierto el sabor de la miel era muy rico.

En el medio de la feria podíamos apreciar el baile típico folclórico del gato y la zamba la música nos envolvía y nos invitaba a seguirla en sus ritmos, apreciando lo hermoso de esa danza tan Argentina, es interesante mencionar que en esta Meet-Up está más de la mitad del #TeamArgentino para el Connect Live 2019 con lo cual muchas ideas surgieron para sorprender en el CL19 de SJ, ya veremos cómo lo desarrollamos, tengan paciencia que Noviembre está a la vuelta de la esquina.

Lo que más rescato de esta Meet-Up es la camaradería y las ganas de compartir entre nosotros todo lo que descubrimos, esto continuó de una manera más sólida luego en la última Meet-Up que organizó @Jesi en el shopping, pero forma parte de otro post…

Aquí les comparto el álbum completo de esta salida

137 Likes

Excelente reseña @FaridTDF realmente compartimos un día increíble, fue mí primera vez en la Feria de Mataderos y mí primera participación en un Meet up y me hicieron sentir muy bienvenida, lo pasé muy bien y aprendí mucho de todos mis colegas LGs. Seguiré participando y pronto organizaré mí primer quedada. Hasta la próxima!

9 Likes

muchas gracias a ti @SilvyC por participar y comentar, yo me sentí también muy contento con todos ustedes y en especial poder compartir contigo algunos tips esto de ser un Local Guides y ya estamos ansiosos por participar en la Meet-Up que tu organices.

Farid

8 Likes

¡Me encantó tu recap @FaridTDF !

Realmente pudiste capturar en este post el hermoso meet up que compartimos.

Coincido con vos totalmente en que estuvo súper divertido. El lugar elegido tenía muchísimas cosas interesantes para ver y sacar fotos, y el grupo de LGs que se está formando es un grupo de gente maravillosa a la que le encanta conversar, pasear, conocer, sacar fotos, hacer reviews, escribir posteos, y por sobre todo… ¡Comer! :rofl:

¡No veo la hora de poner en práctica las cosas que conversamos para el CL2019! :argentina:

7 Likes

No cabe dudas que el grupo de personas Local Guides tiene un potencial extraordinario @Cecilita , día día se nota la fuerza y las ganas que le ponemos a todo esto en el chat diario que tenemos de la misma manera en los planes que estamos preparando para el CL19, gracias por participar. Y ,o mejor esta por venir estoy seguro de ello.

Farid.

6 Likes

Otro meet-up exitoso de los Local Guides de Buenos Aires.

Gracias @FaridTDF por compartir el recap y por organizarlo! Fue un día super entretenido en el cual nos empapamos de cultura argentina y pudimos disfrutar de conectarnos con las raíces del país.

Me alegra haber podido encontrar algo para comer (considerando que la cultura argentina está llena de asado, no tenía muchas esperanzas de encontrar algo vegetariano jajajaja), y tambien haber probado cervezas tan ricas! Tal vez la próxima me anime a bailar… o tal vez no jaja

Fue un lindo día para compartir con los Local Guides, ojala se repita!

7 Likes

Me pone muy feliz leer esto @ValeriaA , la comida vegetariana, no esta tan difundida a todos los niveles y mas en especial en una feria como esta, pero tenia mis esperanzas de que puedas degustar alguna comida relacionada con el choclo, cuando vi el puesto de empanadas y tamales, pensé para mi adentros, aquí Valeria podrá encontrar algo para poder comer. Creo que el grupo de buenos amigos que estamos forjando para con la comunidad Local Guides de Buenos Aires es muy sólido y tiene un buen horizonte hacia adelante, estoy seguro que llegaremos a realizar grandes cosas, estos tipos de encuentros son algunos de ellos. Gracias por pàrticipar tu y Santiago.

Farid.

9 Likes

keren, luar biasa

3 Likes

Felicitaciones por el Meet Up, se ve que la pasaron bien y comieron rico.

Una vez más me lo perdí, la del jueves que hicieron y esta. Como ya sabían estaba en Miami, pero supongo que la próxima estaré ahí presente…

Saludos a todos!!!

7 Likes

@FaridTDF Muy lindo recap, muy descriptivo de todos los lugares a los que fuimos y el ambiente en ellos.

Fue muy divertido, y fue genial que fuimos tantos. Me encanta como nuestra comunidad está creciendo tanto.

El choripán estaba muy rico, como todo lo que nos dieron para probar en los stands, no me molestaría para nada hacer este meet-up anualmente :slight_smile:

Muy pronto publico el recap del meet-up que le siguió a este!

7 Likes

Hello @FaridTDF

Thank you for your intetesting post with rich contents.Excellent Meet Up.You visit museum and taste beer and beef-perfect.

Thank you for excellent photo!

I wish your friendly and united team of local guides -positive mood,great success and nice meeting.

4 Likes

@FaridTDF Like to photos of the street foods. I got to learn about the street and street foods of Argentina. Thank you for sharing.

3 Likes

Gracias por los comentarios @SaifIS y @helga19 , la comida fue una de las cosas que mas destaco de esta feria, la limpieza, la presentación y por sobre todas las cosas el sabor y el aroma son de lo mejor, hace mucho tiempo que no saboreaba comida callejera tan sabrosa, y esto regado con cervezas artesanales nos llegaron a conquistar a todos, invito a todos los que puedan visitarla a hacer carne a ella y poder disfrutar todas estas cosas, mas la danza folclórica. :slightly_smiling_face:

Farid

6 Likes

@MaxWalsh hace mucho que no te vemos!! Ya te extrañamos jaja

La próxima es en Caballito, ojala puedas sumarte. Te dejo el link: Paseando por Caballito :slight_smile:

5 Likes

Me encanta la propuesta tuya @Jesi creo que podemos instaurar este calendario :date: para los Local Guides de Buenos Aires, la feria de Mataderos fue para mi, un gran momento, ya que nos divertimos mucho, y para el año que viene salimos de nuevo por la feria de Mataderos :grinning::+1:

Farid.

8 Likes

@FaridTDF excelente post estimado Farid… recién me entero que puedo escribir en español jajajaja siempre sufro escribiendo en inglés (idioma que más o menos domino, más menos que más, pero que igual no es tan fluido como el español)… me propondré escribir un par de posts en español el día de hoy. Abrazos!

5 Likes

What a day @FaridTDF

It is amazing to see, all together, Local Guides that I know already, like you and @ValeriaA , Local Guides that I will meet soon, like @Jesi and @Cecilita , and local guides friends like the great @santiagoirale and other that I hope to meet a day.

Definitely, Buenos Aires is a blend of cultures and traditions, a melting pot of people, that’s transform BAs in a beautiful place to live.

Thank you for sharing

8 Likes

Gracias por los comentarios @marcorp Connect es nuestra babel moderna, donde tu puedes escritor en el idioma que tu desees, son mas de 40 lenguas que esta soportando en estos momentos Connect y todas ellas las puedes traducir a tu lengua materna, es verdad que la traducción no es tan fidedigna y presenta algunos fallos, pero es muy mínimo eso, comparado con lo más importante que tu puedes leer a un Local Guides Japones o a otro Local Guides Holandés, etc.

Saludos Farid.

4 Likes

hola @ErmesT estamos sumando de a poco jajaj y todos son los mejores y los que tienen mas ganas de involucrarse en esta gran aventura que es ser un Local Guides.

Y ya estamos pensando instaurar esta salida para hacerla todos los años :slightly_smiling_face:, porque realmente lo pasamos muy bien, la comida, el ambiente, y por sobre todo los amigos Local Guides.

Farid

3 Likes

@ValeriaA Lo que pasa que la mayoría de las veces estoy de viaje, viste que siempre me escapo para todos lados! jajaja…

3 Likes