[Recap] AYER Y HOY EN CABALLITO

Ayer y hoy en caballito
HOLA AMIGOS DE CONNECT!!! :earth_africa: :earth_americas: :earth_asia:
Quería contarles de la aventura nueva que surgió después de las flexibilización de restricción por el covid en la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES . :mask: :mask:
Un día hablando con @EugeGallardo surgió la idea de volver a juntar a los LOCAL GUIDE DE BUENOS AIRES y poder realizar el primer meet presencial cumpliendo los protocolos de seguridad.
Se dio la oportunidad de que tambien se habilitaron lugares para volver a visitar y nos llamo la zona de caballito, visitar EL PATIO DE LOS LECHEROS y dar unas vueltas por el TRANVÍA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES que tiene un recorrido de 2 km y posee unidades recuperadas, ya que todo el sistema de tranvía de Buenoa Aires desapareció al actualizarse el sistema terrestre y comenzar a utilizar subtes.
Bien @EugeGallardo (al ser mi primer meet presencial) me comenzó a guiar para desarrollar esta aventura.
Se realizo una logística previa para ver los precios, cantidad de gente y evaluar punto de encuentro.
BIEN!!! Vamos a contarles un poco de nuestra aventura…
Elegimos el punto de encuentro (10 personas LOCAL GUIDE) la plaza del ÁNGEL GRIS que queda en Donato Álvarez y Avenida Avellaneda-Flores-Buenos Aires.
Su nombre rinde homenaje a un libro del escritor argentino ALEJANDRO DOLINA cuya historia transcurre en el barrio de Caballito, el lugar cuenta con una feria artesanal y su principal atracción es una POGADA donada por la Republica de Corea Del Sur con motivo al Bicentenario de la patria.

Foto de @EugeGallardo recorrido de la plaza Angel Gris

Luego de recorrer la plaza nos dirigimos al patio de los lecheros que se encuentra en avenida Donato Álvarez 175 entre Bocacay y la via-Buenos Aires.
El Patio de los Lecheros era la estación de tren cerca de Caballito, a la que llegaba la leche de los campos del interior. Los lecheros, en su mayoría inmigrantes, se reunían en este patio (de ahí el nombre) y esperaban la leche que luego iban a vender.
Un lugar sorprendente desde su ingreso previa espera ya que se arma fila para rendir la cantidad de gente con intención de cuidar los protocolos de COVID. Al ingresar te atrapa el lugar y lo bien que esta armado el ambiente.
Los stands o puestos armados en contenedores reciclados van variando y hay de diferentes nacionalidades ; @EugeGallardo junto a otros local guide probaron el ceviche, arepa a la reina y los taqueños del puesto La Sirena otros probaron sushi, panchos, shawama.

@EugeGallardo captura de alimentos que consumimos en el patio.

En ese lugar se puso observar a todos los local guides trabajando tomando fotos, enseñando a los nuevos las tecnologías como editar,agregar informacion y fotos a GOOGLE MAPS.

fotos de @GA_1 locales internos del patio.

Se resalta la calidad y la atención del lugar van de la mano ya que te dan ganas de volver. El paseo en ese lugar duro aproximadamente 2 1/2 hs.
Comenzando los festejos y brindis por los 5 años de connect Feliz cumpleaños connect; teniendo presente a todos los LOCAL GUIDE ARGENTINA con quien tenemos conexión diaria a través de las redes.

celebrando 5 años de connect @EugeGallardo @AdroGran @Cecilita @GA_1 @Intrusodelarte @AdrianLunsong

Para finalizar nos dirigimos al punto final; la parada del tranvía histórico de la Ciudad de Buenos Aires , donde miembros de LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL TRANVÍA

(organización no gubernamental y sin fines de lucro, cuyo objetivo es recuperar la funcionabilidad de los antiguos coches del tranvía); ofrecen en forma gratuita este paseo.

La recorrida cuenta con un miembro de la Asociación que da una charla referencial de su historia y que hacen en el lugar. Dura aproximadamente 15 minutos, luego invitan a subir a la unidad y se puede observar su interior,sacar fotos y escuchar los sonidos en movimientos del tranvía; impresionantes los transeúntes nos saludaban desde la calle!!! Su recorrido dura aproximadamente 25 minutos, sus horarios de invierno son de 15 a 18 hs de viernes a domingos y feriados.

@EugeGallardo @AdroGran @Cecilita @GA_1 @Intrusodelarte

Una aventura maravillosa mas acompañados de los Local Guide Argentina.

Nuevamente decirle gracias a @EugeGallardo por acompañarme a realizar juntos este meet UP y enseñarme los detalles de sus distintas etapas. Un agradecimiento especial de ambos a
@AdrianLunsong @KashifMisidia @LightRich por su apoyo y sobre todo a los participantes que pudieron asistir.

@EugeGallardo @Cecilita @AdroGran @GA_1 @Intrusodelarte

¡¡¡¡¡LOS LOCAL GUIDE ARGENTINA VOLVEMOS AL RUEDO Y FELICES DE PODER CONTRIBUIR!!!

25 Likes

Se ve que la pasaron muy bien @Maximilianozalazar , que bueno que se animaron a comer Ceviche :grin: , saludos!

2 Likes

Aaaah, se me antojaron todas las fotos de la comidaaaaa :drooling_face: , pero mucho más las copas de vino con las que se consientieron Mauje @EugeGallardo y @AdroGran , jajaja. También me gustaron las fotos del Patio de Lecheros, se ve super cómodo y definitivamente es un lugar que me gustaría conocer!

Felicidades una vez más Maxi @Maximilianozalazar , por el deseo de organizar y llevar a cabo tu primer meetup, ¡es evidente que lo disfrutaron muchísimo! Les envío muchos abrazos a todos desde CDMX, donde casi tenemos la misma temperatura que ustedes (ok, si estoy exagerando un poco, jaja) a pesar de estar en verano en esta parte del planeta. :wink:

Pero seguro los demas asistentes tomaron fotos tambien, quierp ver más. ¿Abrieron un album compartido para subir todas las fotos? Si no lo hicieron toda via puede hacerse y agregar el link a esta publicación.

3 Likes

Siii @LightRich !!

Te cuento que las fotos que están publicadas son de varios Local Guides presentes.

Pero para los que se queden con ganas de ver más pueden entrar por aquí al Álbum de fotos .

Creo que @Maximilianozalazar lo está por agregar en breve a la publicación.

3 Likes

La verdad @NeshaMC no pensé que me iba a animar, pero estaba riquísimo!!

Lo probamos con Juan Marcelo @Intrusodelarte .

Quizás vos nos puedas decir…

Qué nos sirvieron para acompañar el ceviche?

4 Likes

Uy qué rico se ve :drooling_face: @EugeGallardo

Veo camote (papa dulce), quizá está glaseado y canchita serrana (maíz tostado), infaltables en un ceviche :grin: :peru: .

Que bueno que te animaste!

@Maximilianozalazar Wow! Great recap! The photos are fantastic and the venue looks amazing! Great to read that everyone had a great time! By the way, I’ve also added a link to your recap post! Thanks! :+1:

1 Like

Felicitaciones @Maximilianozalazar por este primer meet-up y recap y a la genia de @EugeGallardo por ayudarte. Muy interesantes las fotos de la comida, hay muy buenas opciones en el patio para elegir.

Se ve que lo disfrutaron mucho todos los participantes.

Saludos.

Silvy.

Wow!!! What a beautiful recap, well written with awesome photos. It was great to see you guys saying "Happy Birthday Connect’ in your video, shared by my friend @Cecilita .

Many congratulations to @Cecilita , Amiga @EugeGallardo @GA_1 and ofcource author of great post @Maximilianozalazar .

I added your wonderful meet-up story in my main post Unofficial LocalGuidesConnect Worldwide Birthday Celebrations

Thanks for sharing :smiling_face:

2 Likes

Muchas gracias @KashifMisidia !!

1 Like

Como puedo hacer para enterarme de las juntadas, regularmente vengo aca pero siempre me las pierdo estas juntadas !!!

Excelente que se organicen estas juntadas de Local Guides!! Yo recién me enteré de Connect así que llegué tarde :sweat_smile:

En el próximo encuentro espero poder sumarme!