¡Hola a todos!
Esta vez en conjunto con Adro (@AdroGran) y Ceci (@CeciliaRatto) les contamos acerca del meet-up Almuerzo de Fin de Año en Buenos Aires, que tuvimos para celebrar fin de año de la manera que más nos gusta: comiendo. Este meet-up también se hizo con Google Crowdsource, ya que muchos de nosotros participamos en ambas comunidades.
Como en años pasados, nos juntamos a comer asado, una comida típica argentina. Esta vez fue en la parrilla Tiempos de Reencuentro, que tiene opciones para celíacos y veganos para asegurar que podamos participar todos. Fue muy bueno poder estar juntos manteniendo cuidados pero sin límite de personas como fue el encuentro del año pasado.
Fuimos 16 personas al meet-up: Barby ( @BarbySeri ), Fran (@TheFranco), Ger ( @Mc_Germi ), Hernán, José, Mati ( @matigfv ), Mauje ( @EugeGallardo ), Maxi ( @Maximilianozalazar ), Myriam ( @Myrsan23 ), Pablo ( @pablosamela ), Sebas ( @SebaasC ), Silvy ( @SilvyC ), Vale ( @ValeriaA ), además de nosotros tres (Adro, Ceci, y Jesi).
Nos encontramos el Domingo 19 a las 12 pm, con una reserva que habíamos armado en base a una encuesta por el chat de Telegram de Argentina Local Guides y el formulario de inscripción.
Fue un meet-up especial no solo por ser fin de año y poder tenerlo de una forma presencial entre todos los que querían participar después de un par de años, sino porque también vino especialmente Sebas de Rosario, Provincia de Santa Fe (que queda a más de 280 kms de la ciudad de Buenos Aires) a reunirse con nosotros.
¡Esperemos que se anime a venir más veces y nosotros también podremos visitarlo!
Antes de comer
Aprovechando que vino Sebas, Adro llevó su regalo del último cumple de Argentina Local Guides, y también una botella de Crowdsource para Mati.
Mientras esperábamos la comida también nos dimos cuenta que los Guiding Stars de 2021, Sil y Sebas, justo quedaron juntos, sentados enfrente uno del otro. Así que tuvimos que pedirles una foto:
La comida
Luego al fin llegó el momento de la comida, donde pedimos demasiado: 2 parrilladas grandes para compartir, muchas papas fritas y ensaladas, mix de vegetales para los que no comen carne, y algunos (Fran y Mati) hasta se pusieron a comer pasta con el calor que hacía, nadie los entendió
Y bueno, además de comer mucho, también se tuvo que tomar cervezas y vino como en cualquier asado.
Y obvio que todos sacaban fotos de todo lo que aparecía en la mesa, como siempre pasa en nuestras reuniones. ¡Esta vez Hernán hasta nos dió iluminación extra!
Regalitos
Cuando ya estaba costando seguir comiendo, Mauje se paró y nos dijo a todos cuanto nos apreciaba individualmente y como comunidad , y que nos había traído algo para cada uno. Nos contó la historia de los regalos también:
Resulta que Mauje, que es directora de una escuela, rescató unos mapas que iban a tirar y decidió hacer regalitos con distintos fragmentos para los Local Guides. ¡Unas hermosas manualidades de origami para cada uno!La mayoría estaban hechos para colgar en los arbolitos de navidad, aunque algunos no tanto, sabiendo que no todos festejamos navidad
Finalmente el restaurante nos sorprendió, y nos preguntaron si queríamos copas de champagne para brindar, ¡a lo cual obviamente dijimos que sí!
Brindis
Brindamos, hicimos el clásico brindis de “arriba, abajo, al centro y adentro”… y luego juntamos los vasos para posar para esta foto jajajaja
Aunque nos costó movernos después de comer tanto, logramos salir del restaurante para… ¡seguir comiendo! Teníamos ganas de café o helado, y ganó el helado.
Helados
Fuimos a Antiche Tentazioni, donde ocupamos la mayoría de su hermoso (¡y accesible!) patio.
LA foto
Después fuimos a caminar un poco, mientras buscábamos un lugar para una buena foto grupal. Vimos un lugar muy colorido, Morada, el atelier de Mora Veron, y decidimos entrar para sacarnos una foto dentro. Seguro con todo el arte lindo que tenían, la foto iba a quedar preciosa también, y no nos equivocamos. Como un plus, mientras buscábamos el mejor lugar para hacer la toma, aprovechamos para pasear por el atelier y ver las hermosas y súper originales piezas que tenía expuestas la artista en ese lugar. Cuando se trata de explorar nuevos lugares nadie detiene a los Local Guides
Lamentablemente luego de la foto varios nos tuvieron que dejar, pero el resto seguimos caminando por el barrio, ¡¡hasta que Maxi nos avisó que se había contactado con la autora del arte del negocio y que quería conocernos!! Sin dudarlo, volvimos al local a hablar con ella y decirle cuánto nos había gustado su arte.
Ahora sí, seguimos caminando. Decidimos ir a un lugar con salas de escape llamado Juegos Mentales que habíamos visto en Maps.
Juego de escape
Nos dividimos en dos grupos de manera aleatoria y nos asignaron las salas. Así quedaron los grupos:
- Sala “El Estafador”, dificultad 6 de 10: Ceci, Fran, Hernán, José, Mati, Maxi,
- Sala “Tumba del Faraón”, dificultad 7 de 10: Adro, Barby, Ger, Jesi, Mauje, Myriam y Pablo.
No les podemos contar mucho de las salas en sí para no arruinar la experiencia de otros que vayan, ¡pero si se puede decir que nos divertimos! Ambos grupos lograron “escapar”, aunque el grupo de “El Estafador” salió antes.
Estos son algunos comentarios (y excusas) que salieron del chat del meet-up sobre los resultados:
- Del Grupo de “El Estafador’': “Nos sobraron 17 minutos!!! ; “Los chicos se metieron en un mueble bajo” ; “ustedes eran más” ; ”Nuestro grupo pidió dos pistas y en otro momento nos hablaron por el Handy para decirnos que bajo el piso no había nada y evitar así que Ceci levantara las maderas jajajja”
- Del Grupo de “La Tumba del Faraón”:“Un 1 vs 1 con espadas mejor” ; ”A nosotros nos encerraron en un cuarto oscuro sin luz solo cuando nos con un espejito y una lucecita Lazer roja ”; “Tenemos un año para practicar, esta fue la prueba de fuego” ; “Pero el líder de nuestro equipo no hacía nada, estaba parado mirando.”(dicho por el mismo líder)
Hora de cervezas
Cansados de la hora resolviendo acertijos, decidimos que era momento de ir a tomar algo. Fuimos por la zona de Plaza Serrano, que está lleno de bares y restaurantes, a sentarnos en algún lugar.
Esta vez defraudamos a nuestro espíritu Local Guide y no buscamos reseñas en Maps antes, ¡pero no estuvo mal! Decidimos sentarnos en Keller, un lugar que tiene piezas de Jenga en las mesas sin pensarlo mucho, para divertirnos con eso mientras tomábamos.
Pedimos algunas cervezas y bebidas frías, y algunos platos para compartir:
¡Y así fue como celebramos nuestro fin de año!
Gracias por leer
Este es el álbum de fotos del meet-up: https://photos.app.goo.gl/UYDACXLZFFd3QRTv6
Hasta pueden ver a Local Guides convertidos en mariposas
¡Esperamos que tengan un muy buen fin de año, y los vemos en muchos meet-ups en el próximo año!
Jesi, Adro, y Ceci