[RECAP] Almuerzo de Fin de Año en Buenos Aires

¡Hola a todos!

Esta vez en conjunto con Adro (@AdroGran) y Ceci (@CeciliaRatto) les contamos acerca del meet-up Almuerzo de Fin de Año en Buenos Aires, que tuvimos para celebrar fin de año de la manera que más nos gusta: comiendo. Este meet-up también se hizo con Google Crowdsource, ya que muchos de nosotros participamos en ambas comunidades.

Como en años pasados, nos juntamos a comer asado, una comida típica argentina. Esta vez fue en la parrilla Tiempos de Reencuentro, que tiene opciones para celíacos y veganos para asegurar que podamos participar todos. Fue muy bueno poder estar juntos manteniendo cuidados pero sin límite de personas como fue el encuentro del año pasado.

Fuimos 16 personas al meet-up: Barby ( @BarbySeri ), Fran (@TheFranco), Ger ( @Mc_Germi ), Hernán, José, Mati ( @matigfv ), Mauje ( @EugeGallardo ), Maxi ( @Maximilianozalazar ), Myriam ( @Myrsan23 ), Pablo ( @pablosamela ), Sebas ( @SebaasC ), Silvy ( @SilvyC ), Vale ( @ValeriaA ), además de nosotros tres (Adro, Ceci, y Jesi).

Nos encontramos el Domingo 19 a las 12 pm, con una reserva que habíamos armado en base a una encuesta por el chat de Telegram de Argentina Local Guides y el formulario de inscripción.

Fue un meet-up especial no solo por ser fin de año y poder tenerlo de una forma presencial entre todos los que querían participar después de un par de años, sino porque también vino especialmente Sebas de Rosario, Provincia de Santa Fe (que queda a más de 280 kms de la ciudad de Buenos Aires) a reunirse con nosotros.

¡Esperemos que se anime a venir más veces y nosotros también podremos visitarlo!

:plate_with_cutlery: Antes de comer

Aprovechando que vino Sebas, Adro llevó su regalo del último cumple de Argentina Local Guides, y también una botella de Crowdsource para Mati.

Mientras esperábamos la comida también nos dimos cuenta que los Guiding Stars de 2021, Sil y Sebas, justo quedaron juntos, sentados enfrente uno del otro. Así que tuvimos que pedirles una foto:

:meat_on_bone: :green_salad: La comida

Luego al fin llegó el momento de la comida, donde pedimos demasiado: 2 parrilladas grandes para compartir, muchas papas fritas y ensaladas, mix de vegetales para los que no comen carne, y algunos (Fran y Mati) hasta se pusieron a comer pasta con el calor que hacía, nadie los entendió :laughing:

Y bueno, además de comer mucho, también se tuvo que tomar cervezas y vino como en cualquier asado.

Y obvio que todos sacaban fotos de todo lo que aparecía en la mesa, como siempre pasa en nuestras reuniones. ¡Esta vez Hernán hasta nos dió iluminación extra!

:gift: Regalitos

Cuando ya estaba costando seguir comiendo, Mauje se paró y nos dijo a todos cuanto nos apreciaba individualmente y como comunidad :heartbeat: , y que nos había traído algo para cada uno. Nos contó la historia de los regalos también:

Resulta que Mauje, que es directora de una escuela, rescató unos mapas que iban a tirar y decidió hacer regalitos con distintos fragmentos para los Local Guides. ¡Unas hermosas manualidades de origami para cada uno!La mayoría estaban hechos para colgar en los arbolitos de navidad, aunque algunos no tanto, sabiendo que no todos festejamos navidad :blush:

Finalmente el restaurante nos sorprendió, y nos preguntaron si queríamos copas de champagne para brindar, ¡a lo cual obviamente dijimos que sí!

:beers: Brindis

Brindamos, hicimos el clásico brindis de “arriba, abajo, al centro y adentro”… y luego juntamos los vasos para posar para esta foto jajajaja

Aunque nos costó movernos después de comer tanto, logramos salir del restaurante para… ¡seguir comiendo! Teníamos ganas de café o helado, y ganó el helado.

:icecream: Helados

Fuimos a Antiche Tentazioni, donde ocupamos la mayoría de su hermoso (¡y accesible!) patio.

:camera_flash: LA foto

Después fuimos a caminar un poco, mientras buscábamos un lugar para una buena foto grupal. Vimos un lugar muy colorido, Morada, el atelier de Mora Veron, y decidimos entrar para sacarnos una foto dentro. Seguro con todo el arte lindo que tenían, la foto iba a quedar preciosa también, y no nos equivocamos. Como un plus, mientras buscábamos el mejor lugar para hacer la toma, aprovechamos para pasear por el atelier y ver las hermosas y súper originales piezas que tenía expuestas la artista en ese lugar. Cuando se trata de explorar nuevos lugares nadie detiene a los Local Guides :grin:

Lamentablemente luego de la foto varios nos tuvieron que dejar, pero el resto seguimos caminando por el barrio, ¡¡hasta que Maxi nos avisó que se había contactado con la autora del arte del negocio y que quería conocernos!! Sin dudarlo, volvimos al local a hablar con ella y decirle cuánto nos había gustado su arte.

Ahora sí, seguimos caminando. Decidimos ir a un lugar con salas de escape llamado Juegos Mentales que habíamos visto en Maps.

:game_die: Juego de escape

Nos dividimos en dos grupos de manera aleatoria y nos asignaron las salas. Así quedaron los grupos:

• Sala “El Estafador”, dificultad 6 de 10: Ceci, Fran, Hernán, José, Mati, Maxi,
  • Sala “Tumba del Faraón”, dificultad 7 de 10: Adro, Barby, Ger, Jesi, Mauje, Myriam y Pablo.

No les podemos contar mucho de las salas en sí para no arruinar la experiencia de otros que vayan, ¡pero si se puede decir que nos divertimos! Ambos grupos lograron “escapar”, aunque el grupo de “El Estafador” salió antes.

Estos son algunos comentarios (y excusas) que salieron del chat del meet-up sobre los resultados:

• Del Grupo de “El Estafador’': “Nos sobraron 17 minutos!!! ; “Los chicos se metieron en un mueble bajo” ; “ustedes eran más” ; ”Nuestro grupo pidió dos pistas y en otro momento nos hablaron por el Handy para decirnos que bajo el piso no había nada y evitar así que Ceci levantara las maderas jajajja”
  • Del Grupo de “La Tumba del Faraón”:“Un 1 vs 1 con espadas mejor” ; ”A nosotros nos encerraron en un cuarto oscuro sin luz solo cuando nos con un espejito y una lucecita Lazer roja :scream: ”; “Tenemos un año para practicar, esta fue la prueba de fuego” ; “Pero el líder de nuestro equipo no hacía nada, estaba parado mirando.”(dicho por el mismo líder)

:beer: Hora de cervezas

Cansados de la hora resolviendo acertijos, decidimos que era momento de ir a tomar algo. Fuimos por la zona de Plaza Serrano, que está lleno de bares y restaurantes, a sentarnos en algún lugar.

Esta vez defraudamos a nuestro espíritu Local Guide y no buscamos reseñas en Maps antes, ¡pero no estuvo mal! Decidimos sentarnos en Keller, un lugar que tiene piezas de Jenga en las mesas sin pensarlo mucho, para divertirnos con eso mientras tomábamos.

Pedimos algunas cervezas y bebidas frías, y algunos platos para compartir:

¡Y así fue como celebramos nuestro fin de año!

Gracias por leer :hugs:

Este es el álbum de fotos del meet-up: https://photos.app.goo.gl/UYDACXLZFFd3QRTv6

Hasta pueden ver a Local Guides convertidos en mariposas :wink:

¡Esperamos que tengan un muy buen fin de año, y los vemos en muchos meet-ups en el próximo año!

Jesi, Adro, y Ceci

48 Likes

Menciones especiales a @GA_1 que lamentablemente no se nos pudo sumar, aunque estoy segura que quería, y a @EdgardoNMi que también quería pero al final no pudo venir :pensive:

También mención especial a @EugeGallardo porque no puedo creer que nos hizo regalitos y su discurso fue muy lindo :heartbeat:

4 Likes

@Jesi @AdroGran @Cecilita lo que comí ese día!!! Estuvo muy copadooo todo!!! Realmente muy bueno!!!

2 Likes

Excelente Recap @Jesi realmente la pasamos muy bien, comimos hasta casi explotar jjajaja

Una lástima que no pude ir a los juegos de escape por mi rodilla averiada, otra ves será.

Lo mejor para todos en el 2022!!!

Silvy.

2 Likes

What an amazing looking meetup @Jesi the Asado looks awesome, you’ve got such a wonderful group of attendees and the gift idea made out of Maps is brilliant, and two Guiding Stars present as well - wonderful.

Paul

4 Likes

Chicos que genial que estuvo todo lo que hicieron. Los felicitó. Felicidades para todos

1 Like

¡Qué lindo lo pasamos!

Comimos un montón, caminamos, sacamos montones de fotos, disfrutamos del arte y hasta pudimos jugar juntos.

¿Qué más se puede pedir?

¡Gracias a todos por acompañarnos y también a los que no pudieron estar presentes!

Especialmente quiero agradeer a @Jesi y @AdroGran . ¡Grandes compañeros de aventuras! Organizar cosas con ustedes siempre es un placer chicos.

Eso si… quiero aclarar una cosa… el equipo de la sala “El estafador” fue claramente el mejor… :sweat_smile:

1 Like

Jajajaja pedimos demasiado en la parrilla @Maximilianozalazar !

Me alegra que te haya gustado tanto!! Gracias por el comentario y por venir a despedir el año con nosotros, que tengas un muy buen fin de año!

Gracias @SilvyC por el comentario y por venir!

Fue un muy buen cierre, aunque si hubiese estado mejor si nos hubieses podido acompañar en todo. Que la rodilla se siga curando rápido y que nos puedas acompañar sin límites en los próximos meet-ups.

Buen fin de año!!

1 Like

Thank you for the nice comment @PaulPavlinovich ! Yes, our Buenos Aires community is filled with awesome people :grin: I’m grateful I get to spend so many meet-ups with them.

@EugeGallardo did an awesome job on the gifts, they really are a great present and we treasure them for a long time :heart:

3 Likes

Fue un gusto hacerlos @Jesi y @PaulPavlinovich ! Pero más me gustó ver cómo los apreciaron, cómo se pusieron a ver qué parte del mapa les tocó y cómo los usaron como aros o adornando botones! Fue muy divertido!

Mis saludos para ambos!

1 Like

Qué gran forma de cerrar el año @Jesi , el asado se ve increíble, ya me dio mucha hambre después de ver las fotos jajaja. Me sorprendió ver a @SebaasC y que buena foto junto a @SilvyC para celebrar que son Guiding Stars 2021! @EugeGallardo se lució con los regalos de origami hechos con mapas :clap: .

Espero que todos tengan un gran 2022, Feliz Año nuevo!!! :tada:

4 Likes

Excelente chicos. Nada mas que agregar.

Gracias por todo.

Orgulloso de pertenecer a esta comunidad.

Por muchos más meets up presenciales en 2022.

Muchas Felicidades para todos!

PD : Aunque no lo crean estoy en este momento con la pashmina puesta. :grin: :grin:

@Jesi

@AdroGran

@Cecilita

3 Likes

Hola Lalo!!!

Tenía una asignatura pendiente y esa era ir si o si a un meet presencial!

Así que puse manos a la obra y me pude ir para Buenos Aires! Me encontré con un grupo maravilloso!

Abrazo y buen comienzo de 2022!!!

Son las 7:43 de la tarde acá, me estoy por abrir una cerveza helada. Hace casi 38° C.

@LaloPadilla

3 Likes

Hola @SebaasC !!!

Qué bien que te diste la oportunidad de quitar ese pendiente antes de terminar el año y pasar un gran día con todos.

38°C :disappointed_relieved: yo me derrito a esa temperatura, necesitaría mucha cerveza jajaja, te mando un abrazo y te deseo lo mejor para este año desde mi estudio que está a unos deliciosos 12°C :snowflake: :grinning:

3 Likes

What an incredible way to end 2021, @Jesi - from the delicious cuisine :heart_eyes: to the awesome origami of maps shared by @EugeGallardo (awesome job! you’ll have to show us the art of creating them), it is amazing to see how your LG community continues to flourish. Bravo!

3 Likes

@SP31 Puede ser un buen tema para hacer una publicación en diciembre 2022! Muchas gracias por esa idea!!

2 Likes

igualmente vos @LaloPadilla !!

Gracias por tu comentario!!

1 Like

Quiero una foto tuya, en Rosario, con tu pashmina @SebaasC !!

:joy: :joy: :raised_hands:

2 Likes

Acá va mi hermoso regaló de Mauge!!! Ya colocado en el arbolito !

@EugeGallardo

@LaloPadilla

3 Likes