(RECAP) Alfajores Argentinos

Hola a toda la comunidad de Connect.

Les traigo una nueva aventura gastronómica, con la especialidad de la casa… Si, en Argentina también somos famosos por los alfajores.

En el caso que nos visites de otro país, no podes dejar de probar los tradicionales alfajores argentinos.
Nuestros alfajores son una mezcla de sensaciones, con chocolate y dulce de leche más exclusivo del mercado y las variedades que quieras.

Lo más relevante es que en Buenos Aires , se formó el mundial del alfajor y fuimos a ver de qué se trataba.

Nos dirigimos a la rural donde tiene gran capacidad para recibir mucho público y grandes stans del todo país, para exhibir sus productos.

El clima del día, a pesar de estar fresco, nos permitió disfrutar del sol.

Al ingresar al lugar, se sentía un rico aroma a café.
En el lugar, pudimos observar una gran variedad de alfajores, con toda clase de relleno, coberturas de chocolate y gustos únicos, ejemplo; gusto a fernet.

La modalidad de pago, abarcaba todos los medios de pagos electrónicos.

Para mí sorpresa, encontré alfajores de la ciudad de Pehuen Co , lugar en dónde trascurrio mi niñez…
Es un lugar de playas tranquilas y hay huellas de dinosaurios.
También descubrimos alfajores de medio kilo :smiley:
Y muchas otras variedades para degustar.
Fue una actividad muy azucarada.

En el lugar, estaba la competencia por cual stand, tenía el mejor alfajor del 2023. Este año fue para el alfajor “QUIERO”, fabricado en la ciudad de Campana .
Este alfajor, tiene una preparación artesanal que consiste en tres capas de dulce de leche, con ganache de maní (elaboración casera) y chocolate semi amargo.

Quiero agradecer a @TheCrisSandoval quien también formó parte de este meet.

¿Probaron alfajores Argentinos alguna vez?¿En sus países hay alfajores?

90 Likes

Absolute beauty

3 Likes

@SanjayB_Kolkata muchas gracias. Saludos

2 Likes

Excelente recorrido Max, interesante conocer los distintos sabores que tenemos de alfajores y en cuál se destaca Argentina.

Te seguiré leyendo… Gracias por este post tan completo

3 Likes

Hello @Maximilianozalazar ,

the Alfajores are looking very delicious! :star_struck:

I love chocolate! :yum: :chocolate_bar:

I have never seen Alfajores here in Germany. :blush:

Thank you very much for sharing your amazing Local Guides Connect-post and for telling us about this delicious pastry! :star_struck: :sparkles:

I wish you a great day! :blush:

Many warm greetings to you from Hamburg, Germany! :grinning: :star2: :de:

3 Likes

@Maximilianozalazar gracias por traerme un alfajorcito :heart: estaba riquísimo!

2 Likes

@Claryi gracias genia, siempre contando con tu apoyo :+1: :+1: :+1:

1 Like

Hi @Maximilianozalazar

Wonderful post. I love chocolate :yum:

1 Like

@ChiaraMariaC que genial! No sabes lo que son los chocolates, megas ricos :ok_hand: :ok_hand: :ok_hand: gracias por leer el post

2 Likes

@EmilyVampp gracias emi, espero que te haya gustado.

1 Like

Wow it’s so interesting post @Maximilianozalazar . I love chocolate! The last picture of chocolate is like a wood :wood:

2 Likes

You’re welcome, @Maximilianozalazar ! :blush: :star2:

I very love chocolate! :smiling_face_with_three_hearts: :chocolate_bar:

I wish you a great day. :grinning:

Many warm greetings to you from Hamburg, Germany! :blush: :star2: :de:

2 Likes

@Tandrima2 gracias por leer el post. El chocolate es lo más :orange_heart:

1 Like

Thanks @Maximilianozalazar for sharing kind of Alfajores Argentinos. Look sweet and tasty delicious. Can Alfagros be made at home using existing ingredients?
Anyway Can’t wait you to share foodstory in Connect.

3 Likes

@NunungAfuah si, se llama chocolate en rama, es muy famoso en Bariloche . Es muy rico casi 90%de cacao

2 Likes

Hola @Maximilianozalazar los mejores alfajores son los “De las Sierras de Minas” :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:, pero igual te banco con los “Jorgito” también con los “Havanna”. Es broma, amigazo, que bueno tener un evento de tal magnitud, ¿De que Países había? ¿Cuántos probastes?

Un abrazo fraterno desde Uruguay :uruguay: :uruguay: :uruguay:

2 Likes

@Ismi_Choirunnisa próximamente vamos hacer alfajores para la sección de comidas del foro :+1: :+1:

1 Like

@CAAG1959 que feliz me hace que me escribas en el post🧡. Termine tomando algo para la pansa comí muchos alfajores de chocolate. Probé más los regionales, de otros países casi que no los vimos por la feria.

2 Likes

@Maximilianozalazar Que buena pinta tiene todo, hiciste que mi estomago emitiera sonidos jajaj Saludos

2 Likes

@VEMADBR gracias por leer el post, no sabes lo rico que estaban. Aún tengo en la heladera un par :blush:

2 Likes