Hola! Este fue mi primer 36 Walk y lo hice en mi ciudad, Toluca, yo llegué un poco antes para preguntar sobre los boletos del planetario, más tarde fui al punto de encuentro, en el Kiosko de la Plaza González Arratia a las 11:00, se registraron varias personas pero al final solo asistimos André, Ricardo (aún no se han registrado en Connect) y yo.
Comenzamos y sin dudarlo nos detuvimos por un helado, ya que estaba haciendo calor y durante todo el meet-up caminamos en la sombra por donde fuera posible, se está llevando a cabo la remodelación de la plaza central de la ciudad, la Plaza de los Mártires así que toda esa cuadra está cerrada, al llegar al Parque de la Ciencia Fundadores lo recorrimos, algo que me gusta es que es un lugar accesible para personas con movilidad reducida, hay rampas, baños accesibles y elevador, espero que la plaza lo sea igual y que se comience a ver un cambio en la ciudad con cada lugar nuevo o que se remodela.
Desde que se inauguró el parque se abrió la exposición Van Gogh Alive, pero ya cerró y se está llevando a cabo una obra de teatro infantil, aunque la tienda sigue abierta, también recorrimos los otros locales comerciales, aún faltan muchos por abrir y se están haciendo pequeñas mejoras en el parque.
Después de recorrer el parque fuimos al planetario, nos asignaron los lugares, en lo que empezaba la función había videos de varios paisajes del mundo y la sala estaba iluminada de distintos colores, a la hora de empezar nos dijeron que la función tendría una duración de 1 hora, la primera mitad fue un corto animado (un poco desesperante ) y la segunda mitad fue sobre astronomía, en la que nos mostraron las constelaciones y cómo nacen y mueren las estrellas, por último fue la explicación de la cinta de Möbius, que es una superficie que tiene una sola cara y la persona encargada nos mostró primero con una cinta de papel y luego con un video en el domo, que era una vista en primera persona recorriendola, como si fuera un camino y con el espacio de fondo (algo así como la Senda Arco Iris de Mario Kart) y para ser honesto me sorprendió esa parte, cada vuelta aumentaba la velocidad y con el domo abarcando casi todo el campo visual daba la ilusión de que el lugar estaba realmente girando, después de unos segundos se detuvo y terminó la función (con algunas personas mareadas).
Y con eso el photowalk llegó a su fin, aquí está el album de Photos , gracias por leer el recap y gracias a Paul por organizar 36 walk 2022