Quiting the selfies, creating content of value

The Local Guide program to me is to me an invitation to change my mindset. A regular person goes to a place an enjoys the experience for himself/herself and the ones he is sharing that moment with. Selfies are the most common trendy thing now a days an although there’s nothing wrong with that, sadly the frame falls short to capture the environment of the place if two or more faces are in the foreground. This pics are great for personal purposes but not for us as local guides. It’s time to enlarge our 5 senses to capture the essence to wherever we go and appreciate the experiences we are having; rescuing what we see that is worth to share for others to also go to those places and enjoy. Maybe our goal is to be witnesses of the world around us but not necessarily main stars, we must be the eyes for others to see and make them wanna go to those places that we go. So here is a quick example of what I’m talking about related to a restaurant my family and me visited on March 8th. I arrived first since I was by myself in a cycling event in the morning and the restaurant was close to the finish spot.

5 Likes

@Caro930 Hola! Bienvenida a Connect. Esta es tu historia de aplicación no? Está muy bien. Me gustaría que te elijan y tenés grandes posibilidades ya que en Colombia no mucha gente que es LG y si a alguno le interesa algo sobre ese país… Quien sabe? Suerte!!

Gracias por la bienvenida, @IgnacioMamaniTapia . ¿Tú cuánto tiempo llevas acá? ¿Me podrías por fa dejar ver tu historia de aplicación? Creo que el hecho de que los colombianos seamos escasos o medio inactivos acá en la comunidad de Local Guide para mí es un poco paradójico. Porque por un lado es medio triste sentirse “solo” (en el grupo de Telegram las 2 personas de Colombia realmente son venezolanas viviendo en diferentes ciudades de mi país) y por el otro pues… sí puede que esa aparente inexistencia de Local Guides en Colombia pinte un panorama positivo frente a la posibilidad de ser escogido, pero a la final resulta que no es garantía de nada porque por ahí alguien que estuvo en el Connect del año pasado me contó que su principal razón para decidir volver a aplicar era que, supo de alguien que ya había participado antes y decidió no aplicar para darle la oportunidad de ir a alguien más de su país y resultó que al final no eligieron a nadie… “esa persona se quería matar”, según me contó mi “fuente” (jaja solo mantengo la reserva por prevención acá en la comunidad, me parece que debería contar primero con su autorización para mencionarla y ps no le he preguntado). Entonces pues… ya ves, nunca se sabe. Igual tener fe en que hiciste tu aplicación lo mejor que pudiste y le metiste toda la actitud y el corazón. Ahora solo aguardar los resultados y esperar a ver qué pasa.

1 Like

@Caro930 Para empezar llevo dos años contribuyendo en Google Maps. Desde enero de este año conocí Connect a gracias de que la estaba pasando mal en un evento a donde tuve que ir y mirando Instagram me topé con una Infuencer Local Guide de Argentina y mis ganas de contribuir en Google se intensificaron ya que conocí a muchas otras personas solo 10 que se dedican a lo mismo. Después de mí, 40 Argentinos se unieron por atrás. Jajajajajajajajajaja.

Mi link de la aplicación

https://www.localguidesconnect.com/t5/General-Discussion/The-most-interesting-thing-that-I-ve-done-as-LG-To-verify-data/td-p/2299245