Hola amigos Local Guide!
He pensado en crear esta conversación para poder conocerlos y comentarles de mi idea para generar un estándar en la creación y edición de sitios en Google Maps.
Actualmente hay muchas personas en Querétaro que apoyan realizando ediciones y agregando lugares por ser miembros de Google Local Guide, pero, se han preguntado si eso genera un problema? Así es, analizando los sitios agregados, he notado que mucha gente solo los crea por crear o en su defecto, solo por generar puntos. Eso está mal para el porcentaje de personas que realmente nos tomamos el tiempo de editar e ir mejorando el mapa.
Me he dado a la tarea de investigar y ver que tipo de sitios hay como por ejemplo en plazas o lugares públicos y vaya sorpresa que me he topado, claramente hay infinidad con el nombre incorrecto, ubicación incorrecta, categoría incorrecta y una cantidad enorme de lugares duplicados.
Poco a poco he intentado organizar el mapa, al menos entre mis alrededores y si he podido controlarlo, hasta cierto punto… Aún me falta quitar los lugares duplicados o lugares que no existen (claro que he visitado el sitio para rectificar que no exista). Muchas veces pido quitar el lugar por sitio duplicado y en poco tiempo me lo rechazan, y me pregunto ¿Por qué? si al seleccionar el duplicado me da la opción de ver el sitio y lo coloco, además, en el mapa se ven ambos nombres, pero en fin…
Gracias al tiempo que me he tomado en revisar el mapa, los lugares donde siempre voy y asisto, he pensado en poner un “Estándar” si es que se le puede llamar así, para que la gente al buscar un lugar, con el nombre pueda ver o saber la ubicación más rápidamente. Ejemplo:
Si alguien busca Pull & Bear, en la lista de los nombre pueda visualizar más rápido: Pull & Bear Galerías Querétaro, Pull & Bear Antea, Pull & Bear Plaza La Victoria, etc…
Yo sé que muestra el nombre, la ubicación en el mapa, la dirección y la distancia, pero que tal si con el nombre podemos ayudar un poco más? Además de poder identificar a que lugar pertenece o se encuentra como por ejemplo plazas, colonias, tiendas, sucursales, etc… Quizás no muchas personas lean este post, o no muchas personas sepan de la existencia de esto, pero así como tú puedes estar leyendo esto, sé que eres de las personas que les gusta y se apasiona por contribuir en Google Local Guide, así que me ayudaría mucho si compartes tu opinión y ayudas haciendo que más gente sepa lo que podría hacer aquí.