Querétaro.- Estándar en la edición de mapas

Hola amigos Local Guide!

He pensado en crear esta conversación para poder conocerlos y comentarles de mi idea para generar un estándar en la creación y edición de sitios en Google Maps.

Actualmente hay muchas personas en Querétaro que apoyan realizando ediciones y agregando lugares por ser miembros de Google Local Guide, pero, se han preguntado si eso genera un problema? Así es, analizando los sitios agregados, he notado que mucha gente solo los crea por crear o en su defecto, solo por generar puntos. Eso está mal para el porcentaje de personas que realmente nos tomamos el tiempo de editar e ir mejorando el mapa.

Me he dado a la tarea de investigar y ver que tipo de sitios hay como por ejemplo en plazas o lugares públicos y vaya sorpresa que me he topado, claramente hay infinidad con el nombre incorrecto, ubicación incorrecta, categoría incorrecta y una cantidad enorme de lugares duplicados.

Poco a poco he intentado organizar el mapa, al menos entre mis alrededores y si he podido controlarlo, hasta cierto punto… Aún me falta quitar los lugares duplicados o lugares que no existen (claro que he visitado el sitio para rectificar que no exista). Muchas veces pido quitar el lugar por sitio duplicado y en poco tiempo me lo rechazan, y me pregunto ¿Por qué? si al seleccionar el duplicado me da la opción de ver el sitio y lo coloco, además, en el mapa se ven ambos nombres, pero en fin…

Gracias al tiempo que me he tomado en revisar el mapa, los lugares donde siempre voy y asisto, he pensado en poner un “Estándar” si es que se le puede llamar así, para que la gente al buscar un lugar, con el nombre pueda ver o saber la ubicación más rápidamente. Ejemplo:

Si alguien busca Pull & Bear, en la lista de los nombre pueda visualizar más rápido: Pull & Bear Galerías Querétaro, Pull & Bear Antea, Pull & Bear Plaza La Victoria, etc…

Yo sé que muestra el nombre, la ubicación en el mapa, la dirección y la distancia, pero que tal si con el nombre podemos ayudar un poco más? Además de poder identificar a que lugar pertenece o se encuentra como por ejemplo plazas, colonias, tiendas, sucursales, etc… Quizás no muchas personas lean este post, o no muchas personas sepan de la existencia de esto, pero así como tú puedes estar leyendo esto, sé que eres de las personas que les gusta y se apasiona por contribuir en Google Local Guide, así que me ayudaría mucho si compartes tu opinión y ayudas haciendo que más gente sepa lo que podría hacer aquí.

12 Likes

Hi @SoyCharlie_pdf

Thank you for a very well formulated and thoughtful post. You must be choosing you words very carefully since the English translation is just perfect.

As you know the names are used both in search result lists AND on the map. On the map it does not make any sense to have long names which include the square or some other geographic reference. Since this is perfectly given when looking at the map. I think it is best to keep the names as short as possible because that increases the readability of the map AND it leaves room for more pins on the map when names are short. This is just immediate reaction to your proposal.

Some time ago we discussed the need to add place info in the name field for chain stores to be able to know which shop we are talking about when answering yes/no questions. I will try to find a link fir you.

Cheers and thanks again for posting this. Let’s hear some more arguments as more people hopefully will chime in.

Morten

1 Like

@SoyCharlie_pdf ,

Here is a link to the discussion of names of chain shops: https://www.localguidesconnect.com/t5/Idea-Exchange/Address-missing-when-answering-questions-on-Android/idi-p/1937431

Also it might be relevant to study the official rules for names:

https://support.google.com/business/answer/3038177?hl=en

Don’t forget to open Learn more under the heading Name.

Cheers

2 Likes

Hi! @MortenCopenhagen

Thanks a lot for you answer, currently, I understand what kind of rules for names I can use in Google Maps. I have already read your post, and I think that is the same case, for example: When I check the place or when I search any place, on the list I see the same name, Starbucks, Starbucks, Starbucks, etc… So, I thought this is necessary change the name with the ubication, no exactly, but with anything for de people can locate the correct place.

I see that everyone edith the specific place, but they add in the name something else, it’s the same case that me, so, I thought that my idea was correctly.

Ok, but I have a question… I read your post, but actually I don’t understand the result for you opinion, What do I do? I’ll check with the people in my country, and I try to tell about the rules for names.

PD: Sorry for my English, but I’m a student.

1 Like

Hello again, @SoyCharlie_pdf ,

I think your English is perfect.

In the other discussion I’m not advocating for adding anything in the name field but that city, area or street address also be shown (next to the short name) when we answer questions. Having redundant information is really a bad idea in my opinion.

So while we agree that there is a problem here, I don’t think adding extra info to the name is a good solution. And also it is against the current rules.

But you are of cause free to suggest rules changed.

Sorry that my first reply was not so clear on what I mean.

There is a problem. But I hope a better solution can be found than making names longer with redundant information.

All the best

1 Like

Hola @SoyCharlie_pdf ,

Es interesante ponernos de acuerdo en como añadir lugares para que después sea más fácil encontrarlos y buscarlos.

Es cierto que en ocasiones nos encontramos con LGs que no lo hacen de forma correcta y parece que sólo buscan puntos. Si ves que sucede con frecuencia y en determinados Guías Locales tienes la posibilidad de notificarlo con el propio Google Maps y así el equipo decide si eliminar sus cuentas, mandarles un aviso…

Un saludo desde el Sur de España,

Alejandra.

2 Likes

Hola @AlejandraMaria ,

Claro! Yo estoy con toda la disposición de poder apoyar en el programa de Google Local Guide para poder ir mejorando el mapa, así como añadir lugares y colocar ediciones. En lo personal, yo creo que mi idea no está del todo mal, por ejemplo:

Cuando alguien busca un lugar (En este caso Starbucks) en la lista se muestran todos los lugares que cuenten con ese nombre, pero si te das cuenta, ahí muestra de una manera más exacta el lugar donde se encuentra. Cabe mencionar que no es un nombre de calle o de la ciudad, etc… Como tal es un pequeño nombre donde cualquier persona lo ubica mas rápidamente. He visto que a muchos les ayuda ver por ejemplo el nombre de la empresa o tienda, seguido del nombre de la plaza o similar.

Claro, sé que ahí en el mapa se muestra el sitio exacto, pero por ejemplo en un celular, o si alguien tiene prisa, con ver donde se encuentra o una palabra clave, rápido elige el destino sin más. A mi me ha tocado que tengo prisa o voy rápido y por ver en la lista solo el nombre de la compañia, he perdido tiempo, o incluso me confundo o tomo una dirección incorrecta.

Además, he visto que a usuarios que manejan (Yo sé que es incorrecto ver el celular mientras manejas) les ayuda demasiado ver el nombre corto y el nombre de la plaza o nombre clave para hacer todo más eficiente.

Por ejemplo Morten me explico que además de estar en contra de las reglas del nombre en Google Maps, a él no se le hace factible extender tanto el nombre. Por lo cual es correcto y agradezco su respuesta, pero también tengo mi punto de vista.

En el mapa, he visto que hay demasiadas personas que editan o crean lugares sin que sea real, yo he perdido horas intentando quitar lugares duplicados (Que en el mismo mapa se ven dos nombres iguales) para que al final me declinen mi solicitud. Claro que les pongo el nombre real o el primer sitio que se agrego y aún así me lo rechazan.

Otra cosa son las personas que suben fotos incorrectas del lugar, pero eso es más complicado y tardado para apelar… Por ahora solo estoy defendiendo y expresando mi punto de vista en cuanto a los nombres registrados. Además, no soy el único que pone así los nombres, también otros Local Guides lo crean o modifican así y ayuda mucho!

Gracias por comentar, un saludo desde México!

1 Like

Hola @SoyCharlie_pdf !

Veo que tienes muy claras tus ideas. A mi también me gusta que el nombre de la gran empresa seguido del lugar, es más intuitivo y fácil de encontrar, especialmente (como indicas) cuando se va con prisa.

Esto a su vez hace entrar en bucle de ediciones, unos quitan, otros ponen… como bien dices.

Establecer estándares ayuda a seguir las mismas reglas y eliminaría este tipo de confusiones.

Muchísimas gracias por ampliar de forma tan concisa y además gráfica con la imagen tu opinión.

Un saludo desde el Sur de España,

Alejandra.

2 Likes

Hola @AlejandraMaria ,

Claro, justo por eso estoy tomando esta iniciativa e intentando compartir mi punto de vista. Por el momento sigo en la espera de más opiniones y en busca de una manera en que facilite el manejo de Google Maps a los Local Guides y personas que naveguen por el mapa.

Estaré al pendiente de cualquier noticia y si es que puedo ayudar en algo. Muchísimas gracias por tus comentarios.

Saludos!

1 Like