¿que pasó con los puntos de GoogleMaps?

Hola amigo LocalGuides de GoogleMaps!
les escribo por aca con una inquietud
llevo dias aportando a GoogleMaps tanto para corregir errores de ubicacion y señalar algunas mejoras de sitios ya publicados, asi como tambien el agregar informacion nueva y todo ello que antes ya he realizado con anterioridad y fui recibiendo los email de confirmacion que fueron aprobados dichos aportes a los pocos dias.
Ahora bien, me di cuenta que mis puntos de LocalGuides NO han aumentado ni variado en nada desde que recibi los correos de confirmacion que los cambios sugeridos fueron aprobados por GoogleMaps. Ya han pasado mas de dos semanas desde esos cambios.
¿que ha pasado con esos puntos? ¿ya no se otorgan por los aportes en GoogleMaps?
estare atento a sus comentarios amigos

4 Likes

Saludos @RubenDarioV!
Primero que nada, aprovecho para darte la bienvenida otra vez al foro Connect. Como habrás notado hay algunos cambios en la imagen y en la distribución de los temas pero básicamente podemos hacer lo mismo: interactuar entre local guides de todo el mundo!

Sobre tu pregunta quiero confirmarte que los puntos por hacer ediciones se siguen otorgando normalmente y si me parece extraño que aunque en ocasiones tardan unos días en actualizarse, dos semanas si me parece mucho tiempo. Creo que es conveniente que cada mes hagas un registro de tus puntos acumulados y también del volumen que tienes de cada tipo de contribución (quizá ya lo haces), para que tengas evidencias suficientes para que el equipo de Local Guides pueda revisar tu caso.

Por otro lado, me parece que el tema principal de tu publicación corresponde más a la categoría Consejos y Sugerencias de Google Maps, y a la etiqueta Instrucciones / How to, por lo que editaré ambas características de tu publicación para mantener ordenado el foro.

Creo que también puede ser muy bueno que, después de 8 años de tu última publicación, te presentes nuevamente con toda la comunidad de Local Guides en el post Introduce Yourself — March 2025, y agregues una foto en alineación horizontal donde tu aparezcas.

Por ultimo, quiero invitarte al meetup virtual en español que tendremos mañana. Puedes encontrar la información aqui: [Virtual] Mexico, March 08, MEEETUP VIRTUAL: Aniversarios Google Maps y Local Guides. Solo registrate en el formulario que ahi se indica para que recibas por correo los detalles para conectarte via Google Meet.

¡Sigue explorando el foro y disfrútalo!

1 Like

Ante todo muchisimas gracias por tomarte el tiempo de leerme @LightRich
gracias por editar la ubicacion, te juro que busque esa categoria pero no la “encontré” LOL
te puedo actualizar que me ha llegado el email con esto:

tengo el resumen de los aportes y los respectivos puntos obtenidos, creo que se tomaron un poco mas de 2 semanas pero luego de postear por aca, me dije que esperaría dicho resumen mensual a ver si aparecian los aportes y de alli haría el reclamo respectivo pero no fue necesario.
Gracias por tu colaboración!!

1 Like

¡Que buena noticia!
En algunas ocasiones los puntos tardan mas tiempo en actualizarse pero afortunadamente ya puedes verlos reflejados en tus totales.

Saludos desde la Ciudad de México.