Me atraen los carruseles y cada vez que veo uno quiero montar en esa atracción porque me trae buenos recuerdos de mi infancia pero, como estoy muy grande para la gracia, los fotografío. Resulta que en la ciudad donde vivo, Cúcuta - Colombia, hay varios carruseles dispersos por distintas zonas, desde parques, hasta centros comerciales, junto a una vía rápida e inclusive dentro de una peluquería; siendo el carrusel el recurso de distracción que garantiza que el infante pase su tiempo sobre un caballito mientras a su mamá le hacen la manicura y pedicura.
Mis sobrinos estuvieron de visita en Cúcuta. Ellos tienen entre siete y nueve años y, en atención a sus edades, los quise llevar a los lugares en los que sabía que habían carruseles, primero porque los considero seguros y segundo por mi interés en ellos. Los niños estaban de vacaciones, así que les hice un tour guiado cada día a distintos sitios y así pudieron conocer una cara divertida de Cúcuta. Disfrutaron de una tarde de helados y caballitos en el centro comercial, una noche de perros calientes y sillas voladoras en el parque; un domingo de comida y entretenimiento con más giros sobre un animal inanimado adornado con colores vibrantes.
En algunos países el carrusel recibe el nombre de tiovivo, también se le conoce como calesita. Como quiera que se llame, lo importante para mi es que gire; ya si suena música, si tiene luces multicolores, sea que se trate de caballos o de toda la jungla, todas esas cosas hacen más entretenido a ese juego infantil. Por esa razón, también tomé una foto de las sillas voladoras que, aunque no tiene corceles, gira ¡y de qué manera!
Si también tienes un niño por dentro que te hace tomar fotos del carrusel, no dudes en etiquetarme si las publicas acá en local guides connect, de manera que yo pueda recrearme también con tus imágenes. Cuéntame ¿a qué otros sitios podría llevar a mis sobrinos en su próxima visita? Los guías locales tienen buenas ideas y ellas nos inspiran.
Muchas gracias por compartir ese post. Es cierto que puedes encontrar carruseles en distintos lugares pero por primera vez oigo por peluquería con carrusel. ¡Esto es genial!
P.D.: Voy cambiar la etiqueta de post a Local Stories porque le queda mejor que Travel.
@JavieraAu gracias por hacer el cambio, estuve pensando un rato dónde hacer la publicación, si en viajes o en historias.
En cuanto a la peluquería con un carrusel en su interior, puedo comentar que además tiene una casita para jugar Mientras la mamá recibe su tratamiento de princesa, los niños pueden jugar con cuentos de príncipes, princesas y hadas ¡Muy inteligente!
He cambiado la etiqueta porque conmo no te refieres a algún viaje tuyo, ni das consejos que puedan ayudar a algien en sus viajes, le queda mejor la etiqueta Local Guides.
En cuanto a la peluquería, estoy absolutamente de acuerdo contigo que han tenido un business plan muy inteligente. De esa manera tranquilamente las madres puedes disfrutar las procedimientos. Veo solo un problema, y es que no creo que los niños quieran marcharse de la peluquería después que sus madres esten listas.
I enjoyed your post and photos @BeatrizAguilar . It’s good that you can still find carousels as these days I rarely see them and in fact, I find these days ferris wheels have become popular in the cities I visit.
@AdamGT first of all, I want to thank you for taking your time and reading this post that I wrote in Spanish; One of the things I like of local guides connect (LGC) is that you can write a post in your own language and anybody can translate it if it’s interesting
Secondly, I didn’t know there are several carousels in the city where I live because I don’t go to places designed for kids, in fact I could tell you that I discover them when I had to program where to go with my nephew and niece. So, I can tell you that maybe you can discover a hidden carousel if you visit a playground made for children. It’s a classic, isn’t it?
Did you know that the origin of carousel is based in military excercises? Well, I hope to see your photos of the ferris wheels that you have seen
Of course it’s a different view to the merry-go-round @BeatrizAguilar . The merry-go-round you have a view from a circular wheel rotating on the horizontal and on the Ferris wheel you have a view from a circular wheel rotating in the vertical but both are wheels lol.
Thanks to you @AdamGT now I learned another word in English to call the carousel: the merry-go-round. I wrote the three names in Spanish that this amusement receives: Tiovivo, Calesita and Carrusel. Same attraction, different names