Hola guías de Google!
Soy Jazz, de Bogotá Colombia y empecé a contribuir en Google Mas hace 3 años aproximadamente. Recuerdo muy bien que mi primera contribución fue una foto de comida en un restaurante de comida caleña, muy bueno, a propósito, al cuál me invitaron mis compañeros de trabajo. Desde ese momento no he dejado de compartir fotos de todo tipo, en Google Maps.
Lo que más amo compartir en Google Maps, son fotos de comida, especialmente de hamburguesas. En mi caso, me gusta buscar fotos en Google Maps antes de ir a comer a algún restaurante. Prefiero revisar primero las fotos de esta plataforma y no las fotos de las páginas web de los restaurantes. Lo que ves por parte de los guías locales, es realmente lo que obtienes, si algún plato no se ve agradable, el restaurante no cargará a su website una foto de esto.
Quiero contarles que cada año en Bogotá, y en otras ciudades de Colombia, se lleva a cabo un evento llamado “Burger Master”. El objetivo principal de este evento es encontrar la mejor hamburguesa de la ciudad (preparada con carne artesanal, sin aditivos). Nosotros, los clientes que queramos participar, debemos instalar una aplicación telefónica para saber cuáles son los 40 restaurantes que están participando y en dónde están ubicados. La idea, es que visitemos la mayor cantidad de lugares posibles, en una semana, tiempo que dura el evento, con el fin de poder evaluar los restaurantes. Una de las reglas es que todos los restaurantes que participan en el evento, deben escoger una de sus hamburguesas más populares, y ofrecerlas a los clientes al mismo precio, junto con papas tipo chip y una cerveza o soda. Esta promoción no aplica para entregas a domicilio.
Como es de esperarse, durante estos días hay bastante gente en todos los restaurantes, pues son hamburguesas deliciosas y a precios muy bajos.
Adicionalmente, esta es una excelente oportunidad para los restaurantes, pues después del evento, se convierten en lugares más populares, entre los amantes de las hamburguesas artesanales, es aquí dónde yo como guías locales puedo ayudar a otras personas a encontrar lugares para comer, dando mi honesta opinión. Me encanta tomar fotos de la comida, el lugar y dar una opinión detallada de los sitios que visito.
Es increíble cómo una foto o una opinión pueden ayudar cuando estás decidiendo un lugar para ir a comer, a tomar unos tragos, planeando un viaje a un lugar desconocido etc. Nosotros, como guías locales, podemos transmitir y ayudar a otras personas alrededor del mundo con nuestros reviews, nuestras fotos e información.