Publish with Google Doc in Connect

Publicar en Connect, en ocasiones se hace un poco complicado, cuando lo tenemos que hacer desde un móvil con el teclado y la pantalla reducidos, y a eso tenemos que sumar que incrustar una foto en el post es casi escalar el himalaya caminando con las manos para atrás.

Caption: Crear un nuevo post en Connect

Últimamente la compatibilidad que existe entre el editor de Google Doc es muy amplia, casi completa, lo único que falta es que pueda incluir los videos de youtube de tu Doc.

En este sentido, el estilo del texto, los espacios que usas, las imágenes que incrustas y los hipervínculos los toma sin ningún problema con el editor de texto de Connect.

Caption: Editor de Texto de Connect

A diferencia del uso del editor de Google Doc, que es más flexible a la hora de incrustar imágenes o hipervínculos (validando el link) y tambien es mas facil de usar en el móvil. En caso de que no contemos con una Pc o tableta, aquí les comparto algunas imagenes de como editar un texto en un móvil, las imágenes están en forma secuencial

1. Pantalla con el icono de google Doc, en las siguiente imagen el menú de documentos que estás editando. Es importante notar que todos estos documentos se guardará en forma automática en Google Drive.

1. Editando el documento te mostrará en la parte superior el símbolo de más (+) que al presionarlo te aparecerá la pantalla de la izquierda con las distintas opciones que tienes para insertar en el documento.

Usando el editor de Google:

Continuando con el editor de Google Doc, podemos mencionar que cuenta con un contador de palabras y caracteres, en este sentido el editor de post de Connect tiene un límite de 10.000 caracteres, el cual no se puede pasar, no todos los usuarios llegan a ese límite, pero si lo pasas te dará un error y no podrás continuar con tu post, teniendo que dividirlo.

Bien ya puedes colocarle el nombre a doc y comenzar a escribir el post.

Tener en cuenta que el editor cuenta con un corrector ortográfico de texto y en caso de que desees publicar en otro idioma, puedes escoger la opción de traducir el texto.

Una vez finalizado el post en Google Doc, lo único que tienes que hacer es seleccionar todo el texto, copiarlo y dirigirte a connect en un post nuevo y Pegar el texto seleccionado.

Más tarde una vez publicado el post se puede agregar los comentarios a las fotos y cambiar el tamaño de las foto.

También se puede usar la opción de solicitar sitio para PC, en caso de que están trabajando desde un móvil :calling: . De esa manera podrán ver la pantalla como si fuese la de una PC

Cuando se termina de realizar esto, se completan los demás campos del post como son título del Post, ubicacion, etiquetas, idioma y tablero donde publicas el post.

Espero te sea útil este post. Quiero contarles que de alguna manera este post fue inspirado por @Avraham_Jurado y @EugeGallardo , en caso de que tengan dificultad para usar GDoc me comentan y los guio

32 Likes

Hello @FaridTDF

Hello
Useful information.
Nevertheless, I find some points confusing. Maybe, the English translation is creating that chaos.

Your suggestion is, add everything in the Google Docs file including pictures & titles & then solely paste the whole thing onto Connect. Everything will fall in its place.
What we need to do is only resizing of photos through a subsequent edit.
Even that gets avoided when we select a desktop site while pasting.
Is that a correct understanding?

Further, is it possible to add pictures in Google Docs through HTML route?

4 Likes

Gracias @FaridTDF por tan valiosa información!

Muchas veces me paso de estar escribiendo una publicación y por alguna razón lo dejaba y me podía a elegir las fotos o darme tiempo para pensar que escribir y cuando quería publicar resulta que no me dejaba y se perdía todo! que horrible! jeje :joy:

pero bueno… ahora trato de escribir mas rápido jaja :sweat_smile:

Pero con esta información ahora puedo tomarme el tiempo de escribir sin temor a perder nada :sunglasses:

2 Likes

Hola @C_T , es totalmente correcta su interpretación

1. Hacer todo en Google Doc, colocar imágenes + link, etc.
  2. Seleccionar todo, copiar todo el texto de Google Doc
  3. Pegar el texto en un post nuevo de Connect
  4. Redimencionar fotos
  5. completar los campos faltantes, Título, sitio, tablero de la publicación

Con respecto a incrustar imagenes usando html, no lo realice nunca, seria cuestión de experimentar :slightly_smiling_face: :four_leaf_clover:

Saludos Farid.

2 Likes

Es correcto @Avraham_Jurado , ese es otro de los inconvenientes de publicar directo desde connect, después de un tiempo te cierra la cesión que tienes y tienes que ingresar nuevamente de cero todo, al utilizar GDoc, no tendrías este problema, realizas todo en GDoc y al final cuando terminaste copias y pegas en Connect.

2 Likes

I differ here @FaridTDF .

We need not start from scratch.
Even if we close the connect site, the composed reply stays in the Drafts folder. At most, we lose the last few seconds of work.

3 Likes

:disappointed_relieved: Es correcto lo indicado por ti @C_T no es necesario empezar de cero, te guarda como temporal en borradores las publicaciones que tienes en ejecución, para que las termines de editar, pero en ocaciones ocurre que si trabajas desde el móvil y depende como estes saltando de pantalla en pantalla puede perderse la conexión con lo cual no se guarda el backup de lo que se esta editando, no se como habrá sido para exactamente el caso de @Avraham_Jurado por el cual perdió lo que estaba editando.

2 Likes

Hi @FaridTDF !
It may be because of the view that drops, or the smartphone screen is too small, but it is difficult for me to use the smartphone to create posts on Connect!
Therefore I have also adopted the technique of preparing everything on Google Docs but from the desktop: ease of inserting photos, links, good formatting of the text and then the documents are available in the cloud and therefore recoverable from any other device!
Then, when it’s all over, a nice copy and paste on Connect and off you go with the little tweaks.

So there is no distraction and we can write with all the attention of the case.

However I have decided: the next smartphone must have an XL screen!

Bye,
David

6 Likes

jajaja mucha suerte con el XL @davidhyno , yo en general, utilizo mi iPad para todo, y Google doc para hacer los Post para Connect, es mas simple, como tu indicas.

3 Likes

@FaridTDF muchas gracias por compartir. Estoy usando casa vez más mi Google Pixel en Connect y es perfecto para comentar, pero para escrebir un post es como dice a veces es muy difícil. Seguro que voy usar tus consejos.

Saludos!

4 Likes

@FaridTDF I haven’t tried this yet. Have you tried this method yourself?

2 Likes

Que bueno leer eso de ti @AlexandreCampbell . Creo que esta opción para generar contenido para Connect es una de las mejores, aparte te queda todo guardado en un solo sitio google Drive, donde luego puedes consultar y eventualmente usar tus viejos post. Como material de consulta.

3 Likes

Hola @Ant_Bad_Yogi la mayoría de mis post que publico en Connect, los realizo primero en google Doc y luego los paso Connect.

4 Likes

@FaridTDF My god, you write the posts on mobile. You are so cool. That is super difficult to me.

3 Likes

Hi @FaridTDF ,

How do you deal with the @-tags when editing in Google Docs first? Do you need to retype?

Have you considered just linking to the google docs document rather than actually inserting it?

Cheers

2 Likes

Mmm :thinking: si ese es un buen punto @MortenCopenhagen eso que indicas, es el otro punto que no puedes llevar de GDocs a Connect cuando copias el texto. De todas maneras es un detalle pequeño, comparado con el hecho de poder llevar el texto , los links y las imágenes.

Si, es correcto, hay que escribir nuevamente el @ tag

1 Like

Very helpful post @FaridTDF , Detailed and clearly, well illustrated!

I use Google Doc on desktop, like @davidhyno . Hehe, the same feelings about screen size.

I would like to reply to you @MortenCopenhagen about the tag @. Yes, we need to retype to choose name from list, as always we do.

I think your post Farid, will be useful for many Local Guides. Thank you!

3 Likes

Hi @FaridTDF ,

I think it is worth mentioning that this trick is mostly relevant when writing longer and illustrated texts for Connect. Especially texts that need a few edits before they are ready to be posted. Writing short little reply (like this one) I would not use Google Docs as the editor.

If the following issues were solved in the Connect editor on mobile I think I would always stick to the Connect editor:

Cursor jumping up. I’m fed up.

Unable to select more than 1 word

Improving the tagging tool

How to insert existing picture on Android?

Cheers

2 Likes

Gracias @JaneBurunina :slightly_smiling_face: , es una manera de facilitar un poco las cosas y lograr que mas Local Guides se animen a publicar en Connect.

1 Like

Estoy de acuerdo contigo @MortenCopenhagen , las respuestas cortas como estas que estoy realizando en este momento a tu post, no es necesario hacerlo desde GDoc, solo los post largos y con ilustraciones. :slightly_smiling_face:

2 Likes