Comencé con estas fotos el año pasado, utilizo un iPhone5c y si tuve algún problema fué sobretodo con objetos muy cercanos (1.5 m de distancia o menos) , que siempre salían mal emparejados, obviamente esto se debe al desplazamiento que hace uno mismo al girar para tomar la foto 360.
Pero desde hace un par de meses tengo varios problemas incluso con espacios abiertos, les explico, cuando tomo estas fotos hago lo sgte:
Divido mi toma en varios giros, cubriendo la parte central, superior e inferior, en ese orden.
Inicio desde la parte que deseo resaltar y luego giro hasta cubrir toda esa zona
Luego hago otro giro hasta cubrir la parte superior y lo mismo con la inferior
El problema es que ahora al empezar con el segundo giro, casi nunca coinciden las tomas, es mas la desviación es grande, si por ejemplo tomaste la parte central de un edificio, la parte superior luego sale a casi 50% a derecha o izquierda de donde inició la primera, he tratado de no variar mucho mi posición al hacer las tomas, pero antes funcionaba perfecto sin preocuparme por ello.
Alguién mas ha tenido este problema? tiene alguna solución?
Es muy complicado que las fotos salgan bien con el celular, especialmente al cerrarlas arriba y abajo, una de las opciones es editarla, pero realmente es muy tedioso, lo mejor en caso de que puedas es sacar las fotos esféricas con la Ricoh Theta S, es muy practica y facil de llevar a cualquier lugar, aparte te ahorra mucha batería del celular, me pasaba a mí que con carga completa, el iPhone no me duraba mas de 6 a 7 fotos esféricas, la otra es un poco mas cara la Iris 360.
Te diré que muchas de las fotos que tomé al inicio de año me salieron bastante bien, el problema lo he notado mas o menos desde fines de junio, es como si alguna actualización del Street View hubiese ocasionado el problema. Igual seguiré tu consejo sobre la camara que mencionas, gracias por la sugerencia. Lo que si he leido es que esa camara no captura la geo localización, asi que debes sincronizarla con tu cell para eso,
@VictorV , si es como indicas, enciendes la camará y se conecta por Bluetooth al celular, te alejas un poco en caso de que no seas aparecer, sacas la foto con el celular, luego largas la aplicación StreetView se conecta a la cámara Theta S descargas las fotos y luego desde la aplicación ubicas las foto, lamentablemente es la única cosa que le podes criticar a la cámara, la Iris 360, no la conozco todavía después comentó sobre ella.
@VictorV Es posible que alguna actualización del IOS se haya descalibrado el giroscopio; en Google consigues procedimientos de como recalibrarlo. Con respecto a lo que comenta @FaridTDF sobre la Theta S, es mi opinión muy personal y sin animo de generar controversia, siento que se pierde la esencia o la destreza del fotografo pues es solo ubicar la camara y tomar una sola imagen; me parece mas divertido, exigente y retador tomar las 51 fotos y ver que buena foto te has sacado…esa sensación no se compara con ninguna otra forma de tomar tus fotos 360°.
Hola, deber ser que esta des-calibrado, comentando sobre si es mejor una cámara u otra yo creo que seria bueno una combinación de las dos, hay sitios que son muy amplios y no necesitan tanto detalles.
Me pasó lo mismo. Antes sacaba cientas de fotos 360 con el s7 edge. Salían todas muy bien. Ahora salen con errores de pegado o con cuadrados y rectángulos negros.
Tengo la gear 360 2017 pero el móvil es más práctico porque no necesita trípode, lo lleva siempre uno, y las fotos salen con mejor resolución
Hola de nuevo, me parece que fue un problema del APP, ya solucionado, he tomado fotos 360 en lugares muy cerrados y han salido excelentes, o tal vez se deba a que ahora estoy usando un iPhone 5s.
Yo comence haciendo fotos con Celular Samsung S7 y comence a encontrarme con ese problema, por lo que decidi comprarme una Samsung Gear 360 con esto evito el estar girando y en una sola toma quedan las fotos perfectas
Saludos
Ramon Rodriguez
VictorV ha escrito:
Estimados,
Comencé con estas fotos el año pasado, utilizo un iPhone5c y si tuve algún problema fué sobretodo con objetos muy cercanos (1.5 m de distancia o menos) , que siempre salían mal emparejados, obviamente esto se debe al desplazamiento que hace uno mismo al girar para tomar la foto 360.
Pero desde hace un par de meses tengo varios problemas incluso con espacios abiertos, les explico, cuando tomo estas fotos hago lo sgte:
Divido mi toma en varios giros, cubriendo la parte central, superior e inferior, en ese orden.
Inicio desde la parte que deseo resaltar y luego giro hasta cubrir toda esa zona
Luego hago otro giro hasta cubrir la parte superior y lo mismo con la inferior
El problema es que ahora al empezar con el segundo giro, casi nunca coinciden las tomas, es mas la desviación es grande, si por ejemplo tomaste la parte central de un edificio, la parte superior luego sale a casi 50% a derecha o izquierda de donde inició la primera, he tratado de no variar mucho mi posición al hacer las tomas, pero antes funcionaba perfecto sin preocuparme por ello.
Alguién mas ha tenido este problema? tiene alguna solución?
Hola en mi caso tomaba las fotos con un Samsung S8 y no tube problemas, debido a que era un poco tedioso y tardado tomar las fotos 360 con celular decidi comprar algo sencillo y compra la Samsung Gear 360 me ha funcionado bastante bien, asi que eso ya fue a principios de este año por lo que no puedo decir que tu problema sea general ya que no uso el celular para fotos 360
Te recomiendo pasarte a una camara 360 ya que es mas sencillo realizar y publicar las fotos