Preguntas y Respuestas: '¿Me podrían decir si tienen fundas de móvil tipo libro?'

Supongo que más de un Local Guide se ha encontrado con una pregunta similar en la sección de “Preguntas y Respuestas” de la ficha de un establecimiento en Maps.

Aún hay mucha gente que no sabe cómo funciona Google Maps y que existe una gran comunidad de voluntarios que actualizan, responden y corrigen la información que alberga. Y ello lleva a encontrarnos con usuarios que creen que la sección de preguntas y respuestas es una nueva forma de contactar directamente con los propietarios de los negocios y realizan preguntas -algunas simpáticas- que sólo estos últimos podrían responder.

Yo suelo responder invitándoles a llamar por teléfono al comercio. ¿Se han encontrado con casos similares? ¿Cómo soléis responder vosotros?.

3 Likes

Hola @JoseAlbertoRG , yo los invito a contactar al negocio de otras maneras o a ir al negocio directamente.

Puede ser que te interese votar en la idea de @JanVanHaver , que se trata de hacer que las preguntas estén dirigidas a la comunidad y no al negocio, para disminuir la cantidad de preguntas que no se pueden responder por nosotros, del tipo que mencionas. Puedes hacer clic aquí para ver su idea.

También te puede interesar votar en mi idea para mejorar la forma en que las preguntas son enviadas, y asi evitar reseñas subidas como preguntas. Puedes hacer clic aquí para ver esa idea.

1 Like

Hola @JoseAlbertoRG , as @Jesi already mentioned: I know exactly what you mean, and it happens to me all the time.

I have created a default text that I can copy/paste to explain that questions often remain unanswered because the correct person simply does not receive it, and then I add the telephone number for that shop.

1 Like

Thanks for info and for comment!

It is a very common problem. However, it sometimes results in funny situations. Your proposals seem very interesting to me.

I don’t know if you two have family and children. In case you are interested, I also have an open idea to include the “Restaurant with children’s area” label in the restaurant listing in Google Maps.

Best regards.