Posibles Soluciones a la LIMITACIÓN de 3MB y 1000 FOTOGRAFÍAS - Conecta en Español

Todos/as sabemos que "una IMAGEN vale MÁS que mil PALABRAS".

Además un buen post, debe tener alguna fotografía :framed_picture: que acompañe al texto escrito para hacerlo más visual :grin: y ameno.También en muchas ocasiones hacemos comentarios en publicaciones de otros/as guías locales y nos gusta adjuntarlas.

POSIBLES SOLUCIONES a la LIMITACIÓN de 3 MB (TAMAÑO):

• Si las almacenas en Google Photos, cuando las descargas suelen tener el tamaño ideal para subirlas a LocalGuidesConnect (si tienes la opción de almacenamiento en alta calidad).
  • Se pueden EDITAR con relativa facilidad tanto en el móvil como en el ordenador y reducir su tamaño. Por ejemplo:
    1. Tanto en Windows (Paint) como en Mac (vista previa) podemos ir a la opción de reducir las dimensiones de la imagen y hacer que su peso sea inferior a 3MB (reduciendo píxeles ó ancho y alto)
    2. Usando GOOGLE DOCS: arrastramos la imagen; después la pegamos en connect y automáticamente ajusta tamaño (tip de Farid :clap:t2: :clap:t2: :clap:t2: ). Reajusta tamaño yañádele la leyenda.

POSIBLES SOLUCIONES al LÍMITE de 1000 (CANTIDAD):

• REUTILIZARuna misma imagen desde la librería que tenemos cada uno en connect donde se almacenan las que hemos ido subiendo. (Lo voy a hacer en esta publicación con algunas de las imágenes que verás :wink: )
  • BORRARlas imágenes que hemos subido a connect y que finalmente no hemos utilizado o nos encontramos con que están rotadas* :upside_down_face:
  • Hacer COLLAGES con múltiples fotos. A mi me gusta mucho Google Photos que te permite unificar hasta 9 y además se ven muy bien en un post si optamos por el tamaño grande.

• Añadir un enlace a un ÁLBUM COMPARTIDO de Google Photos. Ej: **La Primera Vuelta al Mundo **Aquí hay fotos que Farid y yo hemos subido en un post colaborativo que hicimos. Ambos las compartimos en nuestros respectivos posts.
  • Embeberlas usando la pestaña **HTML (**desde el ordenador o computadora) :
  1. Pulsa sobre la pestaña o botón que pone HTML (código fuente).
  2. Pega este código donde quieras insertar la foto:

3. En Google Photos sitúate sobre la imagen y dale a “copiar dirección de imagen” (es muuuuy largo, no te asustes :wink: )
  4. Sustituye el pegaquíelenlace por la dirección que has copiado.
  5. Este sería el resultado: (foto 5 del siguiente collage) (LaloPadilla :clap:t2: :clap:t2: :clap:t2: nos recuerda añadir la leyenda; podemos hacerlo en cursiva)

Nota: esta opción va fenomenal para no tener límite de fotos compartida; aunque a veces, por alguna razón que no sé aún :thinking: , algunos guías locales no logran ver alguna de ella. Aquí podéis verlo en los comentarios que hace mi compañero TorM en el siguiente post que fue hecho al completo con HTML y Google Photos : [RECAP] Isla Cristina Hidden Gems

__*__Por cierto, el tema de las :upside_down_face: _ROTACIONES_extrañas que nos hace a veces, es debido a los metadatos. La mejor solución que yo he encontrado es editarla (cambiando el tamaño con Paint o la Vista previa en Mac; tal y como se muestra en la primera foto de este post), guardarla y al subirla de nuevo está en la orientación correcta .

Si te pones a probar y encuentras alguna dificultad en el camino, me puedes etiquetar y personalizamos un poco más la ayuda.

También si tienes otros tips, sería estupendo que los compartieras con nosotros/as :grinning:

Saludos desde el Sur de España ,

ALejandra

Quizás te pueda interesar:

Conecta en Español: Ubicaciones Favoritas

Como añadir una FIRMA en tu perfil (paso a paso) - Conecta en Español

55 Likes

Hola @EugeniaGallardo y @marcorp :wave:

Este post va especialmente dedicado a vosotros :wink: .

Lo tenía en mente desde hace algún tiempo pero hoy al leer vuestros comentarios… me dije: “vamos a ello que quizás les pueda ser de utilidad ya”, especialmente el usar HTML porque no consume imágenes. Ya me decís si lo probáis y cuáles son los resultados…

Un abrazo desde el Sur de España,

Alejandra.

2 Likes

Es muy común el problema de los 3MB y más para mí que me gusta subir GIFs jajaja

Una vez añadí imagenes con HTML por curioso en este post y no es nada complicado, lo único diferente es no tener descripción en la foto, que lo puedes añadir con texto normal.

Buena guía para explicar el proceso @AlejandraMaria

3 Likes

Hola @LaloPadilla ,

Qué bueno que ya lo hiciste y no te resultó nada complejo.

Muy, pero que muy buen aporte en tu comentario :clap: :clap: :clap: No puedes añadir la descripción de la foto, solución: en cursiva debajo se pone la leyenda.

Muchísimas Gracias por tu comentario motivador :grinning:

Alejandra.

3 Likes

Genial @AlejandraMaria !

No sé me había ocurrido lo de embeberlo en el HTML! Muy buena idea! Voy a probarlo en mi próximo post. :blush: :clap:

4 Likes

Wuauuu @Cecilita ,

Me dejas impresionada de que te haya podido aportar algo :open_mouth: QUé bueno el compartir :clap: :clap: :clap: . Yo no paro de aprender de ti genia :wink:

Un fortísimo abrazo desde el Sur de España :kissing_heart: ,

Alejandra.

3 Likes

La opción de embeber en HTML, nunca la use @AlejandraMaria me parece fantástico.

Ahora con respecto al tamaño de la imagen, desde que preparo los post en Google Doc, no tengo necesidad de cambiar de tamaño ninguna foto, ya que lo que realizo es directamente seleccionar todo el documento que prepare en Google doc y luego lo pego en el post vacío, en el se pegaran los hiper vínculos , el texto y las fotos con el tamaño reducido, lo único que tendrás que hacer para completar el post es por ejemplo ubicar en el medio la foto y cambiarle el tamaño a grande, a mi me gustan las imágenes grandes, ya que te las pega en tamaño medio.

Saludos desde la Tierra del Fuego, Farid.

3 Likes

@AlejandraMaria gracias, ya marqué este post como favorito para practicar y que no se me olvide ningún dato de.los compartidos. Saludos.

3 Likes

Hola @FaridTDF

Qué bueno saber que con sólo pegarlas en Google Docs no es necesario redimensionar :clap: :clap: :clap:

Además acabo de hacer una prueba (me gusta probar :wink: ). Esta captura de pantalla que utilicé en el post tiene 10MB, la he intentado subir y me da error, la he puesto en un documento en Google Docs y la ha admitido, ¡¡¡wuauuu!!! IMPRESIONANTE

Además, ya puestos, he probado y comprobado que se arrastran desde Google Fotos también a Google Docs :open_mouth: ¡¡¡Asombroso!!!

Y también las he arrastrado directamente a la respuesta y he observado que si es menor de 3MB la coge directamente, si es mayor, queda en blanco si hacer nada y no se ve error pero se intuye que no entra…

¡¡¡Qué gran aporte Farid!!! voy a modificar el post y añadirlo :wink: (tu ya me lo habías comentado, pero hasta ahora… no lo he visto tan claro)

Un fortísimo abrazo desde el Sur de España,

Alejandra.

3 Likes

Me pone tan feliz que puedas experimentar @AlejandraMaria , en este post esta la guía practica de como usar Google Doc para publicar en Connect.

desde que utilizo google doc no utilizo un programa para redimencionar las fotos :grinning:

Saludos Farid.

2 Likes

Hola @BeatrizAguilar ,

Qué alegría me das al leer que te va a venir estupendamente para las futuras fotos que subas a Connect :grinning: .

Farid acaba de añadir un dato buenísimo para redimensionar con Google Docs, voy a editar el post y añadirlo; así se va enriqueciendo con el aporte de compañeros/as.

Además si el HTML se te resiste, me escribes y te ayudamos porque a mi me costó bastante :sweat_smile: Va muy bien para que no te agote el límite de 1000 fotos.

Aquí te adjunto una foto de Ayamonte donde he usado el código HTML ( la tomé ayer y a la derecha puedes ver a mis niñas patinando):

identifier.html (768 KB)

Leyenda: Dársena de Ayamonte, Localidad del Sur de España (LG@AlejandraMaria)

Saludos desde el Sur de España,

Alejandra.

2 Likes

Genial @FaridTDF ,

Te vuelvo a contestar porque acabo de hacer la prueba que necesitaba en este post :wink:

Te he contestado a ti con una foto en Google Docs que nos redimensiona automáticamente y he contestado a @BeatrizAguilar usando HTML; me he ido a las fotos almacenadas y aparece la tuya (como era de esperar) y no la de la respuesta de Beatriz con HTML.

Ya tenemos la COMBINACIÓN PERFECTA :clap: :clap: :clap: :

• Google Docs para ajustar a tamaño de 3MB
  • HTML para olvidarnos del límite de 1000 Fotografías

Si no hoy, mañana actualizo el post con esta información. Nada como trabajar en equipo :muscle:t2:

Más saludos desde el Sur de España,

Alejandra.

2 Likes

Muy interesantes tips @AlejandraMaria es bueno tener opciones cuando uno se acerca al cupo de fotos en Connect. Con respecto al tamaño me pasó muchas veces lo del tamaño de la foto y la única manera que encontraba de publicarla era tomando una captura de pantalla y recortarla y así podía usarla. Después @Cecilita dijo lo de hacer el post en Docs con fotos y todo y desde ahí no tuve más inconvenientes.

Saludos.

Silvy :nicaragua:

2 Likes

Hola @SilvyC ,

Tienes toda la razón en lo de ir explorando posibles opciones para no llegar al tope máximo de 1000 fotos :+1: . Parece mucho, pero cuando publicamos con cierta regularidad se llega.

La limitación de 3MB puede resultar pesada :tired_face: , subes la foto, da error, luego la recortas, luego la subes de nuevo, más errores… Como muy bien como dices la opción de Google Docs es estupenda porque quita muchísimo trabajo, arrastrando y copiando y pegando se soluciona muy muy fácil.

Lo bueno de crear comunidad es que nos vamos ayudando unos a otros. Pruébalo y si tienes cualquier percance me escribes, que a mi al principio me costó …

Muchísimas Gracias por tu comentario :blush:

Saludos desde el Sur de España,

Alejandra.

3 Likes

Gracias Ale por compartir tan útiles tips sobre un tema que nos tiene a todos pensando siempre como hacer para no quedarnos sin espacio! Muy buen post!

@AlejandraMaria

1 Like

Hola @SebaasC ,

Muchas gracias por tu energía :grinning:

Es cierto, andamos siempre muy pendiente de como optimizar el tema de las fotos porque 1000 parecen muchas … pero para guías locales como tú, que publican con frecuencia no es tanto …

Alejandra.

1 Like

Jajaja… me hiciste reir @AlejandraMaria ! Vos sos una genia súper creativa, súper simpática y súper amable y todos los días aprendo un montón de vos.

Realmente este post es magistral y creo que a muchos que tienen el problema de las 1000 fotos les va a encantar leerlo.

Hace poco estuve hablando con @marcorp sobre este tema ya que está con el problema que superó las mil fotos y se le estaba complicando hacer posts. Estoy segura que con esta nueva idea tuya de usar el HTML va a estar encantado.

1 Like