¿Por qué se le llama “colonia” a ciertos perfumes?

Quizá alguna vez te preguntaste ¿por qué se llama “colonia” a ciertos tipos de perfume? esto se debe a que fue precisamente en esta ciudad en donde se creó la marca de perfume más antigua del mundo “El Agua de Colonia Original ” que consistía en una mezcla de aceites esenciales diluidos en etanol.

Al llegar a la estación principal de trenes de esta popular ciudad Alemana, lo primero que ves es un letrero que te remonta a ese hito con un inmenso letrero que reza: “N.4711, Echt Kölnisch Wasser. Köln HBF.”

¿Qué significa esto?
· N.4711: Según me informaron, hace referencia al número de la casa donde se comercializaban estos perfumes.
· Echt Kölnisch Wasser: esto en alemán significa, literalmente, “la verdadera Agua de Colonia”
· Köln: es como se llama en alemán la ciudad de Colonia.
· HBF: Es el resumen de “hauptbahnhof” lo que significa, literalmente, “estación central”

30 Likes

Mira vos @Marichams no tenía conocimiento que era por eso, siempre se aprende algo nuevo.

Muy buen post!

Saludos Cordiales desde Argentina!

2 Likes

Gracias @SebaasC por comunicarme que mi post ha sido útil, a mi también me causó mucha curiosidad cuando me dieron la info y conecté los puntos. Es el tipo de datos que te sale como pregunta final de una trivia ¿no? Eso sí, si te ganas algún premio respondiéndola, porfa me mandas aunque sea una postal ¿trato? :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Likes

Hola @Marichams !

Un post de lo más curioso. Ya sabemos el origen de la palabra “colonia” en referencia a los perfumes​:clap:t2::clap:t2::clap:t2:. Además la foto que has elegido clarifica aún más.

Me en canta la respuesta que le has dado a @SebaasC :grinning::grin::grinning::grin::grinning:.

Un saludo desde el Sur de España,

Alejandra

4 Likes

Hecho! @Marichams ,:handshake:

:joy::joy::joy::joy::joy:

1 Like

Hola @AlejandraMaria ,

Qué bueno que te despertara la curiosidad, si es que hay un montón de cosas así cotidianas que venimos a descubrir en los viajes y cobran nuevos significados.

De la respuesta de cuando @SebaasC se gane el millón de dólares: que conste que por que te guste no te toca parte de mi porcentaje, jajajajaja :stuck_out_tongue_winking_eye:. ¡Gracias por tu mensaje!

Saludos desde República Dominicana.

M.

2 Likes

Jajajajaja!!! Tenés muy buena onda @Marichams !!

2 Likes