¡Hola! Espero que se encuentren genial.
Como ya sabrán o ya se habrán dado cuenta, en Mexicali el clima es un albur, no se puede estar seguro de como será cada día, aunque como decimos aquí, “solo tenemos de dos sopas”, frío o calor. Así que si te topas con un clima primaveral u otoñal te aconsejo aprovecharlo, por lo que si te toca ese 90% de días fríos o calientes, vista alguna de nuestras
Creo que sin duda las plazas comerciales les pueden ayudar a disfrutar más de la ciudad, es un lugar donde todos podrán conseguir algo que les gusta y que hay varias opciones de diversión para cada miembro de la familia, las plazas comerciales hasta el momento son:
1.-PLAZA LA CACHANILLA: Es la primer plaza que hay que visitar sin duda alguna, es la más antigua pero la más grande, aparte acabo de descubrir que hay una comida china que vende cerveza, no soy fan de tomar, mucho menos lo haría ahí si voy en familia, pero si a alguien le gusta, es la comida china que esta atrás del Burguer King.
2.- MACROPLAZA DEL VALLE: Esta plaza esta situada por la carretera hacia Tijuana, esta en especial me gusta por que tiene en la zona de comida juegos gratis para niños de todas las edades y sobre todo que acaba de abrir un MINISO ![]()
3.-PLAZA SAN PEDRO y PLAZA LA GRAN VIA: Una viene siendo la competencia de la otra prácticamente, pero sin duda alguna comparten el público, ya que he ido a la gran vía saltándome a san pedro y muchas veces veo gente que igual que yo, se salto, pues están una contra esquina de la otra
Plaza San Pedro es más familia, igual tiene juegos para los más peques de manera gratuita, es una plaza que aunque este pequeña tiene buen ambiente, el plus es el CINEPOLIS VIP y el 4X, así como los juegos de realidad virtual, la verdad siempre que voy tengo que ir a esos juegos, se la pasa uno bien y tienen Krispy Cream <3. Ahora, la Gran Vía es un lindo outlet donde lo principal es la comida, definitivamente el 95% de las ofertas culinarias son geniales!
4.- PLAZA NUEVO MEXICALI: Ubicada entre calle novena y Lázaro Cárdenas, es una plaza comercial pues… tranquila. No hay mucho que decir al respecto, es la que queda más cerca de mi casa, pero no hay algo que pudierá resaltar de ella, probablemente por que la visito seguido por x o y. Recuerdo que uno de sus atractivos era el programa de Rorrito que se transmitía ahí pero pues ya falleció (q.e.p.d), así que bueno
… creo que lo que más visito de la plaza son las tiendas de maquillaje ( la bendita DAX que siempre salva la vida ) y el cajero de la CFE, pero igual es un lugar tranquilo. Saben que, eso me gusta, creo que eso es su plus, que es un lugar tranquilo, ahora si que ya he visto más ancianos caminando, tomando el fresco, familias comprandose su nievecita y sentandose por ahí, esto ayuda a salir un poco de la rutina, creo que es un lugar tranquilo donde te la puedes pasar bien. ¿Qué le falta? EL CAFENNIO!!! Solo que ahora es un Tabú Sushi, a fuera en el estacionamiento de la plaza hay un Burguer King y un Dairy Queen, así como la deliciosa “Lirusisa”
5.- SENDERO: Oh! Sendero! Es una cosa enigmatica, aun me pregunto como es que esta plaza con poca publicidad le ha ido tan bien, definitivamente es una opción para esta parte de la ciudad, cercana al Valle de Mexicali, en la periferia donde algunas residenciales estan creciendo, con tiendas nuevas que ofrecen buenos productos. El área de comida no es tan atractiva pero lo poco que hay, esta rico. Me agrada el Cinepolis de ahí y lo que creo es un punto muy importante… LOS BAÑOS SIEMPRE ESTAN LIMPIOS. Se que algunos dirán que simple, pero los baños nunca me los he topado sucios, es un lugar como Nuevo Mexicali, agradable para solo caminar por ahí y pasarla agradable.
Espero que les hayan gustado las reseñas, con gusto leo sus opiniones y sus propias reseñas, recuerda que somos una comunidad <3