Playas semi-vírgenes en Michoacán, México!

Cuando era más joven, recuerdo un primo hablando sobre algunas playas semi-vírgenes en la costa de Michoacán, en México… lo cual me pareció muy interesante a la vez que misterioso… siempre quedó en mi mente picando mi curiosidad…

Así que, unos años más tarde, decidí hacer un viaje por dichas playas por mi cuenta, sin más nada que una mochila y unos cuantos pesos en la bolsa… y así fue como comenzó mi amor por estas playas llenas de ímpetu, energía, tranquilidad, sol, olas altas, arena oscura, arena llorona, faros, rocas gigantes, cuevas…

Fue una semana interesante en donde conocí varias playas que poco a poco me fueron enamorando por sus colores, formas y belleza… por su gente y su fauna local…

San Juan de Alima, La Ticla, El Faro, La llorona, Palma Sola y Maruata cautivaron mi alma… les dejo unas fotos y ojalá puedan visitar y compartir su experiencia conmigo y con el mundo…

20 Likes

Hola @Rogesan !

Que lindo post! Me encantaron esas playas y esos bellísimos acantilados.

Es increíble que permanezcan vírgenes. ¿Son de difícil acceso?

2 Likes

Hello @Rogesan ,

Thank you sharing these incredible photos with us, the area looks breath taking!

How far is this place from the closest inhabited city or village? Is this a famous destination among locals and tourists?

Are there any restaurants or cafes nearby, where someone can have something to drink and eat?

Feel free to add the Google Maps location link of this region. By doing so, other Local Guides will visualize better where it it located. You can edit your publication following the helpful instructions that you will find here: Edit your post - Why and How To.

1 Like

Hola @Cecilita !!

No son de difícil acceso, aunque las carreteras para llegar ahí no son tan buenas…

La zona está en Michoacán, pero se entra a estas playas de manera más sencilla por Colima, pues en Colima sí hay playas muy turísticas como Manzanillo.

Michoacán es un estado que se reconoce por la gran cantidad de comunidades indígenas, y estas playas no son la excepción.

El tipo de casas con las que te encuentras en estas playas son estilo jacales (así les decimos acá en México). Estas casas, no son sólo casas… son hogares llenos de calidez, amabilidad y gran carisma… además de que la cocina es deliciosa (hartas tortillas hechas a mano, manjar para los mexicanos, jaja).

1 Like

Hey @BorrisS !!

There are a few villages nearby… the thing is… they are indigenous communities… beautiful, amazing and full of flavor indigenous communities… They are kind people… they love to have visitors, but you can´t find bars nor restaurants… either way, you can buy food (delicious food such as “tortillas recién hechas” with different types of “guisados”) from the local people… they would be really happy to cook for you…

During spring break, a lot of people visit this place…

1 Like

Wuauuu @Rogesan , qué maravilla de lugar Michoacán,

Playas preciosas, acantilados, vegetación. Un lugar semi-virgen como muy bien dices.

Me encanta la primera foto con e faro a lo lejos. Me fascina ver la luz que dan en la noche. Yo tengo uno cerca y me tiene cuativada.

Bienvenido a LocalGuidesConnect, una comunidad global que te encantará. Si necesitas cualquier ayuda no dudes en etiquetarme por simple que te parezca, para eso estamos, para ayudar :wink:

Saludos desde el Sur de España,

Alejandra.

2 Likes

Muchísimas gracias @AlejandraMaria !!

Que gusto conocerte!!

Abrazo desde México

1 Like

@Rogesan , tus fotos de esta playas de Michoacán de verdad ¡están increíbles!

Invitan a olvidarse de la presión de la oficina o el trabajo y escaparse para olvidarse del mundo recostado en la arena de esas playas. Por supuesto que necesitamos que sigas publicando nuevos posts de los lugares que descubras incluyendo fotografías como éstas.

¡Gracias por compartirlas con nosotros!

#LocalGuidesMexico

(También puedes incluir ese hashtag en tus publicaciones, de esa manera podemos encontrar los posts que hablen de México en la búsqueda del foro, independientemente del tag de la ciudad que tenga cada post).

3 Likes

Tengo sentimientos encontrados con tu post @Rogesan , por un lado al ver tus fotos me siento feliz de ver que hay muchos lugares por descubrir y por otro extraño mucho ir a la playa jajaja. ¡Qué buenas fotos!, mi favorita es la del atardecer con el sol reflejado en el mar.

Trágame tierra y escúpeme en la playa :sunglasses: :palm_tree:

2 Likes

Qué tal @LightRich !

La verdad es que estas playas de verdad invitan a la reflexión y al descanso.

Qué buen tip el de poner el #LocalGuidesMexico!! lo voy a aplicar!!

Muchas gracias!!

1 Like

La verdad es que amo la playa, el calor, el agua salada… y una cervecita al lado disfrutando del sonido de las olas… @LaloPadilla tienes que venir a estas playas paradisíacas… verás que vas a disfrutar a montones!

2 Likes

@Rogesan Y añádele la playa para ti solito, es la perfección.

Ya me entró la tentación de ir a una playa así y más en estos tiempos es importante que no haya gente cerca.

1 Like

Exacto!!

Ahora es cuando…

Si necesitas un Local Guide, me avisas… jaja

Saludos!!!

1 Like