Planning vacations 🛫💺🚢🏝⛺️⛰🏖

Que tema mas divertido, planificar dónde ir en vacaciones, no se si les pasa a ustedes pero en general cuando planifico las vacaciones no tengo claro donde deseo ir, en general prefiero lugares con muchos museos y atracciones turísticas.

Por supuesto no siempre vamos solos, en ese caso hay que acordar y conciliar lo que me gusta a mi y lo que le gusta a mi pareja, sol y playa jajaja

A qué lugar ir:

Las playas son muy lindas a la vista y al espíritu, donde te recuestas tranquilamente en una repostera, pero en general después de un corto tiempo, por lo menos para mi, se torna aburrido y me gusta salir a caminar, recorrerla, hacer fotos de las aves, las palmeras y otros especímenes que están por ella…

App a utilizar:

Como sea, antes me gustaba utilizar la app de Google Trips, (hoy dada de baja :disappointed: ), para hacer una vista rápida de los lugares con sus lugares interesantes y sugerencias, según parece Google Maps lo reemplazaría, para mi todavía no le sumaron todas esas buenas herramientas que tenía la App Google Trips. Hoy solo está agregada la opción de “Reservas”, en la versión iOS, que es mi opción del uso de Google Maps, también están las Listas.

Es verdad que también existen muchas páginas, para que podamos planificar viajes con precios, horarios y mucho más. El único problema con ellas es que, permanentemente te están tratando de vender y eso hace que la experiencia de armar tu viaje parezca una transacción económica y no una experiencia placentera. No desconozco que existe una transacción y pago de los paquetes de viajes y hoteles jajaja,

Preparándonos para volar:

Siguiendo con nuestra futura planificación, después de decidir el continente a visitar, asegurar los vuelos, en mi caso cualquier viaje que decida hacer, tengo que comenzar con un vuelo, estoy en el fin del mundo, y es literal jaja, Tierra del Fuego.

La primera escala será Buenos Aires y luego el mundo, Este año es probable que sea Europa.

Lugares para comer y visitar:

Después de elegir los principales destinos, está en escoger qué sitios específicamente visitar, ya que el tiempo no es mucho y las opciones son muchas.

Para esto, generalmente uso Google Maps y escojo por ejemplo los restaurantes o sitios de interés. Lo conveniente es previamente armar una lista tentativa de lugares a visitar, es mejor ser precavido, puede ser que cuando estés de vacaciones, puede ser que tu paquete de datos o funcione bien. Y puede ser que no tengas WiFi en todos lados.

Haciendo momentos para recordar:

Una vez que ya estas de vacaciones, me gusta ir publicando casi en ese mismo momento por tener más fresca mi vivencia. Por supuesto no es siempre posible, por ese motivo es importante que tengas algun lugar donde escribir tus pensamientos, o grabarlos en un audio textos. Para eso, está bueno que uses alguna App, para grabarlos o simplemente la grabadora que trae los dos tipos de plataformas iOS o Android. A no olvidarse de las fotos y videos que realices, verifica contar con lugar en tu móvil y si puedes utiliza los discos en la nube como GDrivers o OneDrivers, son buenas opciones.

Por supuesto no te hable de la ropa y accesorios que también son puntos a considerar dependiendo a qué lugar desees ir. Pero ya lo dejamos para los comentarios.

Y tu ya escogiste a que lugar deseas ir este o el próximo año. En Argentina, estamos a la mitad de la primavera y el bichito del viaje comienza a despertarse y comienza a mirar a ambos lados.

Saludos Farid, desde la Tierra del Fuego, Argentina

23 Likes

@FaridTDF En mi opinión, planificar viajes es casi tan entretenido como hacerlos. Actualmente estoy organizando un viaje a la Costa Oeste de USA y

las principales herramientas que utilicé son:

Google Maps: donde marco con banderitas verdes los lugares que quiero visitar

Keep: donde tomo nota de TODO, desde el número de vuelo y los códigos de reserva de los hoteles, hasta los lugares que quiero visitar, organizados por zona.

Durante mis últimos viajes saqué mucho provecho de las “sugerencia para ti” de Google Maps. Gracias a esta función, descubrí verdaderos tesoros " a mi medida" en cada ciudad que visité.

Felicitaciones por este post!!

.

p.d: te extraño!!

3 Likes

Gracias por tus palabras @CaroGuiniazu , que lindo es poder leer que ya esta organizando tu viaje por la costa Oeste de USA, te deseo lo mejor y las mejores experiencias.

Son dos buenas herramientas las que utilizas, de todas maneras creo que todavía ese nicho no está cubierto, pero tengo esperanzas que pronto podremos ver una buena y completa app para los viajeros donde poder cubrir todos los aspectos de nuestros viajes, como son las reservas de viajes y hoteles, por otro lado los comentarios que nosotros realizamos de nuestra experiencia. Me gustaría que tenga algún nexos con Google Maps.

Saludos Farid.

@FaridTDF después de las semanas de stress pre/Durante/post mudanza volví a reconectar con éste sitio donde uno puede leer tan interesantes post como él tuyo Farid. Ahhh Vacaciones… una vez leí que los viajes que uno realiza se disfrutan tres veces: cuando los planeamos, luego durante el viaje, y cuando los recordamos, cada vez que contamos alguna anécdota. Es muy divertida la planificación, a mí me gusta ir haciendo listas de lugares que quiero visitar en Google Maps. So voy a una ciudad a la que ya he ido otras veces, busco lugares nuevos para conocer, sigo recomendaciones que me parecen interesantes y suelo volver a algunos lugares favoritos para comer. Me gusta la playa pero solo para un rato, necesito ciudad, muchas alternativas para explorar, poder recorrer haciendo largas caminatas o alquilando una bicicleta. Mis próximas vacaciones serán en marzo '20 y empecé con los planes desde que compré el pasaje. En cuanto a apps, Maps es la mía de cabecera, desde que comencé a viajar, tengo mis mapas sin conexión de los lugares nuevos que voy a visitar, listas, y los lugares donde voy a hospedarme etiquetados. Y a esperar que llegue el día jajaj

Saludos!:person_raising_hand:t2::female_sign:

1 Like

Me encanta tu manera de organizar los viajes, @SilvyC , y con respecto a la mudanza, es todo un caos y Casio de terror, por la reorganización de todo lo que teníamos anteriormente y el acostumbrarnos a los nuevos ambientes, pero todo se supera y con el tiempo encontramos muy lindo estos nuevos lugares.

Para mi este año serán unas vacaciones cortas la primera semana de enero en el 2020 y por supuesto dejar una semana pendiente para noviembre, pensando en el próximo CL20 jajaja, veremos.

Y si hoy Google Maps como en muchas ocaciones es mi principal fuente para decidir mi viaje, y organizarlo. Me gusta como esta quedando Google Trips en la Web, para mi le falta algunas cosas pero supongo que con el tiempo mejorara.

Saludos Farid.

1 Like