Planificando el viaje
Comenzar un viaje es lo más emocionante que hay, su planificación desde la idea hasta su concreción es lo mejor, su punto mas emocionante es cuando estoy subiendo al avión.
Este viaje comenzó hace por lo menos dos meses atrás, cuando por ciertas razon en el trabajo nos dieron unos días, como hace casi dos años que no regresaba al norte, la primera opción fue ir a Salta,y otros dos destinos, que se los iré contando más adelante en otros post.
Lo primero que realizo es obtener los dos vuelos principales ya que son las fechas de inicio y fin de todo el viaje, en general trato de utilizar mi aerolínea de bandera para obtener puntos o millas aéreas y obtener beneficios o pasajes gratuitos, o como en este caso que me pasen a primera cuando compre un vuelo económico. Luego que esto ya está confirmado y comprádos los vuelos, pasamos al alojamiento, en algunos casos alquilo auto, en el mismo momento que compro los pasajes aéreos, sale más económico hacer eso. Con respecto al hotel que es generalmente donde prefiero alojarme, esto depende del tipo de viaje y la compañia. En general 3 o 4 estrellas, no es necesario más caros para viajes tipo Local Guides jejeje.
Como detalle les cuento que estoy optando por registrar todo el viaje en Google Trips, es un buen organizador, otra cosa que tiene esta app es que te lo pasa en forma automática las reservas y viajes al Calendar de Google, esto te permite tener una visión resumida de todo el viaje.
Continuando la historia, este viaje lo comencé en la ciudad de Ushuaia (el fin del mundo) a la cual llegue anoche, y por supuesto fuí a cenar lo más rico que tiene esta ciudad aparte del del Cordero Patagonico, la “Centolla” del Canal de Beagle.
Como ya sabran yo vivo bien al sur de la Argentina, casi donde termina el continente americano. En la Tierra del Fuego y cualquier cosa está al norte de ella jajaja. Por lo tanto planear un viaje significa no menos de 3 horas de vuelo como para salir de la isla si voy por avión si voy por tierra no menos de tres días en auto.
El día se presenta agradable algo nuboso y soleado sin viento con una temperatura agradable 5 gr centígrados, y lo mejor me pasaron a primera en el avión
así use el viaje será muy cómodo.
Otro de los tips para vuelos largos, con mas de 4 horas es contar con algunas buenas películas o libros digitales en tu tableta. La semana pasada comence a ver una serie española en Netflix y que mejor que viajar los capítulos pendientes al iPad.
La otra opción, como yo es seguir contándoles sobre el viaje. Para eso utilizo Google Doc, que es una opción interesante ya que puedes realizar todo el documento colocarle las Fotos, cuando tengas wifi, incrustar los hiperbinculos y otros detalles, para mi es un gran maquetador del post. Posteriormente copias todo el contenido en Connect.
Otros post de interés en referencia al post es :
- Traveling as a local - Salta
- Traveling as a Local - Cafayate - Tafí - Tucumán
- Traveling as a local - Parque del Rey - Salta
- Salta tan linda que enamora
Lo mismo que aquí puedes ver el álbum completo de fotos de este tramo del viaje.
Saludos Farid
![]()
For the case that has difficulty, in reading my answer, in the upper left part of the screen, in the drop-down menu of languages, you can select the language, in which you want to read the post.