Pinchos Morunos a la brasa en Valladolid

Aquí os dejo una guía de pinchos morunos que he elaborado con los bares que he podido encontrar por Valladolid. Para la selección he cogido como característica obligatoria que este hechos en brasas ya sean de carbón o leña porque pinchos hechos a la plancha hay muchos pero a la brasa no hay tantos y como siempre se dice , a la brasa esta todo mejor.

En cuanto a la carne que se utiliza en los pinchos me he encontrado un poco de todo , la mas común es la carne de cordero , luego el pollo y digamos la mas tradicional , la que venden siempre en el supermercado , la de cerdo.

El adobo también es variado , cominos , cúrcuma , pimienta , pimentón , ajo, etc. Algunos con un toque ligeramente picante.

Para mi gusto los mejores son el del bar Sahara por su sabor potente a especias y el bar El sur , unos pinchos de pollo muy buenos la verdad, aunque el bar es un poco peculiar.

Estos han sido los pinchos que he probado:

Bar la cartuja.

Bar de reciente apertura , al lado de la plaza de la rinconada , el tercero de un grupo de bares que llevan ya bastante tiempo en Valladolid como son el cortijo y el establo , también en el centro de Valladolid.

En la carta de este bar destacan los montaditos, las espadas de lechazo y de pollo de corral y el pincho moruno, elaborado todo a la parrilla.

Después de unos minutos esperando a que cocinasen la carne , se puede ver al cocinero manejado la brasa detrás de la barra , el camarero me sirvió el pincho moruno con un pequeño trozo de pan. El pincho es de carne de cordero, cortado en trocitos pequeños La carne estaba bastante tierna y jugosa pero algo correosa por la cantidad de nervios que tenia, sin sabor muy pronunciado a cordero. El adobo ligero, no es muy potente , con un toque picante, esta bastante bien aunque yo le daría un poco mas de potencia. Supongo que la mezcla de especias adobo es realizado por el restaurante ya que no se parece a ninguno otro que haya probado.

Precio : 2,8€ , Caña Alhambra sin 2€ . Pan bueno

Bar La Alhambra

Un bar que lleva ya bastantes años sirviendo el pincho moruno a la brasa.

La carta del bar es sencilla , pincho moruno , tomate jarramarra , patatas asadas , brochetas de pollo(solo jueves) y hamburguesa. Por encargo hacen mas cosas

El pincho no tardo mucho en salir , pequeños trozos bastante finos y tiernos de carne de cordero , buen punto, sabor suave de la carne, acompañado de un trozo de pan y unas ricas patatas asadas.El adobo del pincho es el clásico amarillo , ligero , le falta algo mas de sabor para mi gusto.

Precio : 2,5€ , Caña Amstel sin 1,6€

Bar El Sur

Bar situado en el barrio de Pajarillos , al lado del rio esgueva . Un bar de barrio de toda la vida quizás con excesiva cantidad de cosas en la barra , esta todo un poco saturado Regentado por una pareja intuyo que de origen marroquí.

La carta escueta , unos cuantos platos marroquís como el tajine , cuscus , refta , pinchos morunos y luego tortilla de patata y callos.

Los pinchos morunos los tienen de tres tipos, de ternera , de pollo y carne picada , cuando fui solo tenían de pollo así que fueron esos los que comí. Los elaboran a la parrilla de carbón en la cocina. En una especie de azulejos me sirvieron los pinchos de pollo acompañados de un par de trozos de pan y la tapa que siempre ponen con la consumición, dos cachos hermosos de tortilla de patata. El pollo bastante tierno , nada seco , adobo rico y potente, con un toque de canela y algo picante.

Precio : 1,5€ el pincho y 1,3€ free damm

Bar Sahara

Bar situado en el centro de Valladolid , un local que no ha cambiado desde que lo conozco hace ya muchos años.Barra clásica de acero inoxidable , una parrilla a la vista donde hacen los pinchos y un par de mesas con sillas , en verano tienen 2 o 3 mesas altas fueras .

Como no , la especialidad del bar son los pinchos morunos , quizás sean los mas conocidos de la ciudad. Aparte de los pinchos tienen también pequeñas chapatas calientes de panceta , chorizo , etc y frías de salchichón , chorizo queso , etc a 1,5€ , pincho de pollo a 2€ , burguer a 2,4€ y racion de tomate jarramarra a 3,9€

El pincho moruno es de buen tamaño, utilizan agujas de tejer para ensartar la carne de cordero. La carne esta bastante especiada, algo que me gusta, bastante tierna y sabrosa, hay algún trocito que tiene algo más de nervio pero poca cosa. Se acompaña de un trozo de pan. Hacia muchos años que no iba y veo que siguen haciéndoles igual de buenos.

Precio : Pincho 2,5€ , cerveza buckler s0,0% 1,6€

Bar Los Charros

Bar situado en la calle marina escobar , cerca del campo grande , un bar con solera aunque cambio ya hace varios años de dueños sigue teniendo mas o menos el mismo aspecto vintage. Una barra larga, unas cuantas mesas de madera y sillas , una gran parrilla a la vista y unos cuantos ventiladores ya que no tiene aire acondicionado.

Tiene una carta con unas cuantas raciones como chorizo a la brasa, callos , pulpo a la brasa , pincho de lechazo y luego chuletón, churrasco y ensaladas. Ademas a mediodía suelen preparar algún guiso para comer.

El pincho moruno en este caso es de cerdo , yo creo que es de los mas comunes en todos los bares . Mientras iba viendo como se hacia en la parrilla me pusieron una tapa de ensaladilla.El pincho lo sirven con mostaza dulce y una ensalada de lechuga y tomate, tenia un aceite decente así que no estaba mal, la mostaza no me convenció.La carne estaba tierna y jugosa, el adobo flojo, tenia un toque ligeramente picante. El pan de barra para acompañarlo estaba duro.

Precio : 2,5€ , caña cerveza ambar sin 1,6€

Aquí os dejo mi blog donde voy publicando mas reseñas de restaurantes

https://gastronotaspolloalioli.wordpress.com/

12 Likes