Con 500 años de historia , este lugar lugar que tiene origen en la cultura Purepecha esta lleno de historia. En este sitio fue donde se construyó la primer universidad de México.
La basílica de (Nuestra señora de la salud) es el edificio religioso principal de Pátzcuaro donde su construcción se encuentra sobre una pirámide de la cultura Purepecha.
En lo alto de la isla existe un monumento en honor al héroe nacional José María Morelos y Pavón. En su interior podrás encontrar diversas pinturas que narran su historia , ademas ese monumento sirve como mirador por lo cual podrás disfrutar de sus hermosas vistas a los alrededores de la isla.
Thanks a lot for sharing La puerta del Cielo, it has given me the opportunity to discover this amazing place. Hopefully, one day, I will get the chance to see it with my eyes.
Your photos are amazing! I’ve enlarged them to make them stand out even more. Is this an annual event happening there? The location seems perfect, so historical and amazing views.
Did you travel a long way to get there or do you live close by? The monument of your national hero is incredible and really huge. What was he known for?
Que lugar tan bointo el que compartes! Tengo a México en mi lista y muy seguramente estaré visitando varios lugares de este país en Junio aproximadamente. Gracias por el dato y slaudos desde Colombia
@DanniS Hay diferentes tipos de festividades y siempre está lleno de colores. Ese día en especial se llevó acabo el famoso día de muertos, pero ese tema lo trataré en otro post.
Viaje aproximadamente 3 horas en coche desde la ciudad de México. Pero en el camino hay otros pueblos que puedes visitar.
Respondiendo a la pregunta sobre la escultura se trata de José María Morelos y Pavón quien fue un sacerdote y militar mexicano que estuvo al mando de la segunda etapa de la Guerra de Independencia de México.
@MapuGuti México tiene un sin fin de cosas por visitar, serás bien recibida por su cultura. Si tienes alguna duda sobre que lugares visitar, házmelo saber y con gusto puedo ayudarte a elegir destinos.