Passage histórico

Ingresandohttps://www.google.com.ar/maps/place/Passage+hist%C3%B3rico/@48.8532114,2.3389362,3a,75y,90t/data=!3m8!1e2!3m6!1sAF1QipOZHnrmBx65lmXy1ymLwo8wVBWbKomkWlBW8Ibc!2e10!3e12!6shttps:%2F%2Flh5.googleusercontent.com%2Fp%2FAF1QipOZHnrmBx65lmXy1ymLwo8wVBWbKomkWlBW8Ibc%3Dw124-h86-k-no!7i4262!8i2953!4m5!3m4!1s0x47e67125430991b1:0xcfd8e213c5c32809!8m2!3d48.8532114!4d2.3389362?hl=es-419&authuser=0

París cuenta con pasajes y galerías muy interesantes. Julio Cortázar, en uno de sus cuentos más interesantes, 'El otro cielo "; situa la historia en la galería Vivienne. En Rayuela, la obra más conocida del escritor argentino aparecen mencionados.

Passage histórico

Esta callecita Cours du commerce Saint-André tiene una rica historia y merece ser visitada en un viaje a París. Allí se encuentra Le Procope, el café más antiguo del mundo. Lo recomiendo.

La imagen era de mejor calidad pero la foto se fue deteriorando y al escanearla es lo que conseguí. Tendría que buscar los negativos. La de la foto es Claudia, mi esposa, y yo aparezco reflejado.

26 Likes

@Maretx61 awsome place

2 Likes

Awe some amazing place

1 Like

Muchas gracias!

1 Like

Hola @Maretx61 ,

Es magnífico cuando uno va a un lugar del que solo había leído en los libros. Así podrás comparar lo que habías imaginado con la realidad. :slight_smile:

Espero que no hayas olvidado de dejar una reseña de ese cafe en Google Maps. En tal caso te recomiendo te recomiendo hacerlo ahora para que el resto de la gente se entere de/sepa tu opinón.

P.D.: Si deseas responder a alguien no debes olvidar de mencionarlo en tu publicación. Así la parsona recibirá una notificación y podrá responderte. Te recomiendo escribir el símbolo @ seguido del nombre de la persona.

1 Like

Muchas gracias @Vinisan

1 Like

Muchas gracias! @Male2019

2 Likes

Hola @Maretx61 ,

Qué interesante lo que nos cuentas sobre los pasajes y Cortázar.

Wuauu, el café más antiguo del mundo :astonished: Qué lugar más emblemático.

Parece que los tonos azules predominan en las fotografías que nos compartes. Me gustan.

Saludos desde el Sur de España,

Alejandra.

1 Like

Muchas gracias por tus palabras @AlejandraMaria

Predominan los tonos azules? Creo que en las imágenes del Barrio latino de París sucedía eso.

Y como lector y seguidor de Julio Cortázar en algún viaje a París me dedique a explorar algunos sitios mencionados en su obra.

En Roma me interesa la obra de Adriano, a partir del hermoso libro de Marguerite Yourcenar.

Cordialmente, desde los Andes Patagónicos, cerca de Chile.

Muchas gracias @Male2019

1 Like

Amargado.

Dieron de baja el sitio, desconozco la razón.

Y amargado, además, porque me dieron de baja un importante número de sitios y, entones, mis fotos figuran en lugares desconocidos.

Agradezco a quienes manifestaron su apoyo.

Mariano

hola @InaS lamento comunicarme en estas circunstancias. y porque contrariamente a lo publicado por @JavieraAu en el post Arbitrariedades, nunca me dieron respuesta al reclamo de que otro usuario, a quien tengo identificado utilizó (¿utiliza?) fotos mías, entre ellas una del Río Tíber. Y dudo porque quienes acceden a ver mis imágenes a esa no la logran ver…

Muchas gracias Ina pero así veo la cuestión.

hola @AlejandraMaria

Te cuento que me dieron de baja el sitio que tanto quería. Y, ademas, me dieron de baja otro montón de sitios más.

Una alegría el haber conocido a una persona como tu! Creo que borraré todo y me iré silbando bajito.

Cordialmente,

Mariano.

Pd: y al tema de la foto del Río Tíber nunca me dieron respuesta.

1 Like

Vaya @Maretx61 ,

Una pena leer tan tristes noticias :disappointed_relieved: … Supongo que en este momento te sentirás muy mal y frustrado.

Ojalá que con el tiempo pase este malestar y te apetezca volver a compartir con nosotros/as tus aventuras… Quizás podrías pensar en dejar el material que con tanto cariño y esmero has compartido y no borrarlo por si algún día coges fuerzas y regresas :thinking: .

Sabes que me puedes etiquetar y yo encantada de leer tus artículos y si decides pensarlo y seguir publicando posts, estupendo!

Muchas gracias por tus amables palabras :blush: Todo un placer haberte conocido.

Un fortísimo abrazo desde el Sur de España,

Alejandra.

1 Like