Paseo por el Río Tiber

Roma, es una ciudad que me gusta particularmente y en el último viaje, pude ubicarme un poco más. Me fascinó el Río Tiber y algunos puentes. Como primera aproximación a la ciudad eterna recomiendo un paseo por el río. Y, siendo un agradecido lector de “Memorias de Adriano” de Marguerite Yourcenar, traducción al español de Julio Cortazar, pude admirar la presencia hoy de aquel gran hombre.

Para terminar recurriré a Flaubert: “Los dioses no estaban ya, y Cristo no estaba todavía,y de Cicerón a Marco Aurelio hubo un momento único en que el hombre estuvo solo.” Marguerite Yourcenar relata que encontró esta frase en una carta del gran escritor

.https://www.google.com.ar/maps/contrib/112697812607667565786/photos/@42.2122437,12.4268511,3a,75y,90t/data=!3m7!1e2!3m5!1sAF1QipMI_msNFUXIpgyjLO9YgXexaSGFifXX7tdwap06!2e10!6shttps:%2F%2Flh5.googleusercontent.com%2Fp%2FAF1QipMI_msNFUXIpgyjLO9YgXexaSGFifXX7tdwap06%3Dw365-h273-k-no!7i4032!8i3024!4m3!8m2!3m1!1e2?hl=es-419&authuser=0

https://www.google.com.ar/maps/contrib/112697812607667565786/photos/@42.2122437,12.4268511,3a,75y,90t/data=!3m7!1e2!3m5!1sAF1QipPH8S9Qd_jLmApDBBL0kRIuA9–w7_nkh7SOfyn!2e10!6shttps:%2F%2Flh5.googleusercontent.com%2Fp%2FAF1QipPH8S9Qd_jLmApDBBL0kRIuA9–w7_nkh7SOfyn%3Dw365-h350-k-no!7i2368!8i2274!4m3!8m2!3m1!1e2?hl=es-419&authuser=0

49 Likes

El magnífico Castillo de Sant’Angelo desde el Río Tiber. El paseo por el Río nos ofrece otra mirada de Roma y vistas únicas de la ciudad.

2 Likes

Hola @Maretx61 ,

Preciosa la fotografía que has hecho del río Tiber donde se ve el Castillo de Sant’Angelo.

Esta información adicional que has añadido complementa la fotografía de una manera estupenda.

Existe una opción para editar las publicaciones, te la comparto por si en estas ocasión u otra te hace falta.

Los pasos son : te vas a tu perfil y verás una pestaña donde están tus publicaciones. Pulsas sobre la que quieres modificar y después en los tres puntos que ves a la izquierda. Eliges editar mensaje. Enriqueces y por último guardas cambios. Esta foto puede clarificar:

Cualquier duda que te surja me etiquetas poniendo arroba y buscando mi nombre; soy @AlejandraMaria .

Saludos desde el Sur de España,

ALejandra.

5 Likes

Muchas gracias @AlejandraMaria

Me alegra que te haya gustado la foto y me resulta de utilidad tu comentario, que es muy didácticoo. Tengo experiencia en Google Maps, pero acá no termino de ubicarme.

En ubicación quise poner Río Tíber y no me lo aceptó. Luego probé con Castel Sant’Angelo y tampoco.

Aprovecho tu buena predisposición para preguntarte algo,. Había hecho una publicación sobre Google Maps y cuando le agregué esta foto me dijeron que estaba considerada spam la publicación. Y no encontré cómo reclamar.

2 Likes

@Maretx61 nice picture :clap: :+1:

2 Likes

Hola @Maretx61 ,

En las ubicaciones nos acepta localidades, pero no tanto lugares concretos como ríos… en ella puedes introducir la localidad de donde hiciste la foto. Hay otra forma de enlazar estos lugares: lo que hago es buscarlo en Maps y poner aquí el vínculo, por ejemplo: río Tiber, o Castel Sant’Angelo

Los pasos serían copiar el enlace en Google Maps:

este es el de Castel Santá: https://goo.gl/maps/3aP5w2raVHSyHFa27 después me vengo aquí a la respuesta o publicación y selecciono el texto y pulso el icono de insertar/editar y pego la dirección de Maps en URL.

Respecto al Spam… a veces pasa lo que comentas. Hay un filtro de inteligencia artificial y en ocasiones se equivoca. Para reclamar de forma general puedes ir a este post Why was my Connect post marked as spam?

y le haces un tag a cualquier Google Moderators (pulsa el enlace y te sale el listado de los que son)

Nosotros, los Connect Moderator , también podemos. Así que si quieres me dices el nombre de tu artículo yo misma trato de recuperártelo.

2 Likes

Hola @AlejandraMaria

Muchas gracias por tu inestimable ayuda. Es un gusto, diría un lujo, poder contar con alquién como tu, que se toma su tiempo y responde las consultas tan prontamente y de modo didáctico.

El artículo que fue marcado como spam se llama “Google Maps. Arbitrariedades”

Nuevamente te agradezco mucho.

Mariano.

2 Likes

Hola @AlejandraMaria

Te pido disculpas pero recurro a ti nuevamente. Dos inconvenientes, al añadir otra imagen al artículo: la foto quedó vertical y es horizontal. Y, segundo, quería mantener como primer foto, la que publiqué en primer término.

Muchas gracias!

2 Likes

Muchas gracias @Lily_J @AhmedJA99 @kasarefin @Robert24 @Wisnusetiono @Rymaszewsca @Shreepad @OmarBD @rebecaellerf @SkSGujranwala

6 Likes

Muchas gracias @LaloPadilla @MahmudulRussell @MukulR @Navid_Ebdaei @Sonrielealavida @rajeshvr1

3 Likes

@Maretx61

De nada!

although I don’t speak spanish hahahaha

3 Likes

De nada @Maretx61

5 Likes

Hello @Maretx61 Thank you so much for tagging me.

Best Regards

Omar

4 Likes

Hola @Maretx61 ,

Vamos a ver como podemos solventar el problema con las fotos . A mi también me pasa, se me rotan cuando tienen una resolución alta. Lo que hago es que se la bajo. Por ejemplo, yo que tengo windows me voy a Paint y le doy a la opción cambiar tamaño y las reduzco entre un 50 - 75% y ya entran en la forma correcta. Hace no mucho me pasó.

En general, almaceno las fotos en Google Photos y cuando las descargo tienen el tamaño perfecto para Connect.

La foto principal de un post y la que aparece en la miniatura es la primera que se inserta. Así que si quieres que sea la segunda la principal, cambia el orden en que las tienes insertadas. Te pones encima de la de arriba, la cortas y la pegas abajo. También, una vez que has subido una foto la puedes reutilizar y no volverla a subir, das a insertar foto y cuando se te abre la ventana para subirlas das a fotos guardadas y te aparecen tus álbumes.

Si te sigue dando problemas, me etiquetas y juntos vamos probando más opciones :blush: .

Me voy a poner ahora a mirar tu post del spam.

Saludos desde el Sur de España,

Alejandra.

2 Likes

Thanks for mention me here @Maretx61

2 Likes

Gracias @MAHMOUDALWAN @SilvyC @Eros_Hassen

2 Likes

Hola @Mariano61,

Gracias por compartir estas fotos con nosotros. Podrías añadir más detalles de tu experiencia?

El año pasado yo también visité Roma y quiero compartir foto de Castel Sant´Angelo desde el puente.

2 Likes

Gracias @GNaz

Cordialmente,

Mariano

2 Likes

En lo que pueda ayudarte @Maretx61 aquí estamos.

Saludos.

Silvi :argentina:

3 Likes

Muchas gracias @SilvyC

Cordialmente,

Mariano.

2 Likes