Ostion de Mangle Rojo, Boqueron Puerto Rico

Como parte de la diversidad de ecosistemas que tenemos en Puerto Rico, tenemos los Mangles.

El Mangle o manglar se desarrollo en la zona costera, y estuarios. Resistente a la combinacion del agua dulce y la salada, se desarolla para formar arbustos, ramas y raices, que luego ayudaran a crear mas costa.

En El Poblado de Boqueron, Cabo Rojo; se encuentra una de las mejores areas de Manglar en Puerto Rico. En sus raices, crece y se desarrolla el Ostion de Mangle.

Recolectado para su consumo, el Ostion se ofrece en puestos ambulances y algunos restaurantes.

21 Likes

Hola @Nosaint2_Rafael_Fe ,

Muchas gracias por la información que has compartido con nosotros. ¿Cuál es tu forma favorita de comer ostras? ¿Algún restaurante o vendedor ambulante que nos puedes recomendar?

3 Likes

@InaS . Hola, yo los prefiero a temperature con Limon, y un poco de pique Tabasco. Yo los consume En El negocio ambulante de BLANCA. Aunque se pueden consumir en restaurantes de la zona, en Boqueron, me gusta it so negocio ambulance.

2 Likes

Hi @Nosaint2_Rafael_Fe

Nice and informative post!

Thanks for sharing

2 Likes

Hola @Nosaint2_Rafael_Fe ,

Qué interesante la descripción que nos has compartido de los Manglares y buenísimos los ostiones!!!

Vamos, que se me está haciendo la boca agua. Justo ahora voy a salir a comprar y al menos unas almejas me voy a preparar :yum:

Saludos desde el Sur de España,

ALejandra.

2 Likes

Hola @AlejandraMaria . que bien. Me alegro que he animaras a comer unas ostras, espero que aguna vez puedas probes las de Puerto Rico. Gracias por siempre apoyar los post de nosotros los hispanoparlantes. Ole!

1 Like

Hi @MAHBUB_HYDER . thanks for your comments.

1 Like