Soy de Mercedes Uruguay estoy organizando un viaje para cuando se pueda a Argentina y chile.
Día 1, Mercedes a capilla del monte Córdoba.
Día 2, subida al cerro uritorco y recorrida de algunas estancias jesuíticas sí nos da el tiempo.
Día 3 ida a Villa Unión La Rioja pasando por la cuesta de Miranda y visita a parque nacional de talampaya y/o parque provincial de ischigualasto.
Día 4, Villa Unión a La serena chile por paso de agua negra.
Día 5, La serena a viña del mar
Día 6, viña del mar Santiago de Chile.
Día 7, Santiago de Chile a embalse potrerillos por Uspallata. Haciendo subida al Cristo redentor pasada por parque nacional aconcagua, termas de cacheuta etcétera.
Día 8, potrerillos a merlo en San Luis. Pasando por Mendoza San Luis potrero de Funes trapiche nogolí y filo de Merlo.
Día 9, merlo Mercedes pasando por camino de altas cumbres y túnel subfluvial seguramente.
Acepto recomendaciones en cuanto a lugares rutas tiempos etcétera.
Hola @Niato70 por lo que se ve estas por hacer un gran viaje cruzando de lado toda la Argentina, en que tipo de movilidad lo realizaras, con un MotorHome o en un auto particular, las paradas del viaje las realizaras en hotel hostales u otro tipo de hospedaje.
Te recomiendo que realices un mapa personalizado con todo este recorrido, incluyendo todas las paradas que realizaras, los lugares que consideres adecuados para comer lo mismo que las estaciones de servicio. Esto te permitirá tener una somera idea de los días que emplearas en total, del costo aproximado de todo tu viaje y que lugares interesantes visitar a lo largo del recorrido.
Ten en cuenta también los requerimientos sanitarios que necesitaras a la hora de pasar las fronteras entre países.
En mi caso realice un viaje por toda la patagonia Argentina, pro Imperio recorriendo la RN40 próxima a la cordillera desde Tierra del Fuego, hasta el Bolsón y luego por la RP4 hasta Puerto Madrin y luego bajando por la RN3 hasta Tierra del Fuego nuevamente
Farid, muchas gracias por tu respuesta y sugerencias.
Como es un viaje “no largo” consideramos con mi esposa hacerlo en vehículo particular, parando en hoteles/hospedajes.
El temas de paradas a comer no lo tengo muy pensado la verdad, no es una gran prioridad, pero tu mención del tema quizás me haga planificarlo mejor. Si el tema de las estaciones de servicio, en especial para el tramo más complicado en este sentido que puede ser el cruce, La Rioja - Agua Negra - La serena. Pero creo que tomando algunas precauciones al respecto no tengamos problema.
Los requerimientos sanitarios espero hayan vuelto a la ANTIGUA NORMALIDAD para cuando emprendamos este paseo, aunque por suerte en ese sentido hace un tiempo ya estamos vacunados contra covid.
La idea del motorhome está presente, pero para cuando hagamos algún viaje más largo tipo patagonia - tdf - sur de chile, donde seguramente te pida algún consejo y te iremos a visitar.
El trayecto que describes es muy interesante y creo que todos los lugares que mencionas los tenemos con futuros destinos.
Te recomiendo parar en San José de Jachal antes de hacer el paso de Aguas Negras. La Ruta por el lado Argentino no es muy amigable, hay que considerar el tiempo, ya que el paso se cierra normalmente en Mayo, cuando empieza a nevar.
El Parque de Talampaya queda alejado de la ruta que va hacia el paso, además para poder visitarlo tienes que tomar un tour dentro del parque, que salen a horarios específicos, eso consume mucho tiempo.