NUEVO PODCAST EN ESPAÑOL, "CHE GUÍA, Todo lo que no te animaste a PREGUNTAR".

Buenos Días, Buenas Tardes, Buenas Noches.

Aquí van unos párrafos escritos con GRAN ANSIEDAD.

Primero me presento. Mi nombre es Juan Miguel Lucchesi. Tambien pueden llamarme Josetwo, o Esojtwo. Dependiendo el lugar donde me encuentren. Nací en Villa Urquiza, en la Capital Federal de la República Argentina allá por el año 1982, amo mucho a mi FAMILIA, a Boca Juniors y les tengo que confesar algo…AMO A LAS COMPUTADORAS (ME DOY CRINGE A MI MISMO).

Debo comenzar AGRADECIENDO a quienes me impulsaron a escribir en connect, Adrian, Jesi, Ceci y Caro. Pero en especial a Adro, quien con gran humildad, me hizo parte de algo muy COPADO, que aquí les vengo a contar.

Este último año que paso, mi colaboración en el mapa, fue siempre constante, pero la tarea se hizo más fácil cuando la COMUNIDAD ARGENTINA comenzó a florecer. Ya que SABER, que no estás solo en esta cruzada por mejorar Google Maps, da mucha SEGURIDAD.

Si bien HASTA AHORA no había encontrado el motivo para volcar algunos pensamientos en este foro ( a pesar de todas las cosas lindas que se leen y la arenga constante de mi amigos) hoy y luego de un trabajo en EQUIPO FABULOSO, me ayudaron a encontrarlo.

ASÍ QUE SIN MÁS PREÁMBULOS O DISTRACCIONES en este acto formal …: LES VENGO A PRESENTAR: EL PRIMER EPISODIO DEL PODCAST, “CHE GUÍA, Todo lo que no te animaste a PREGUNTAR”. Que gracias al esfuerzo y la unión de varios individuos y de todos lo que aportaron preguntas e ideas. Se ve reflejado, en un trabajo pensado con seriedad, y llevado a cabo con TODA LA MEJOR ENERGÍA QUE SE PUEDAN IMAGINAR y sobre todo MUCHA ALEGRÍA.

AL FINAL DEL POST VAN A ENCONTRAR EL LINK PARA ESCUCHARLO!!

Hace ya un par de semanas y luego de un día que recuerdo muy gratificante. Nos dirigimos a compartir un tentempié con varios LOCALGUIDES por el hermoso y tan FOTOGRAFIABLE PUERTO MADERO. Adro, se me acercó para comentarme que quería avanzar con una idea que ÉL TENÍA latente pero que se venía postergando. En ese momento me contó sus ganas de armar un PODCAST y sin dudarlo me sumé, porque sabía que con tantas ganas y tirando todos para el mismo lado. Nada de esto podía salir mal.

La semana pasada tuve el honor de recibir en mi

TALLER-ESTUDIO, a tres localguides muy GENIOS (Jesica Lichtensztein , Cecilia Ratto y Adrian Granowsky ). Y la química fue estupenda. El fruto de todo esto FUERON 23 minutos que son el puntapié inicial. Y esperamos que todos con sinceridad y crítica constructiva nos ayuden para que siga creciendo.

En tiempos donde el crecimiento de la comunidad parece imparable y con tanta Ansiedad por la postulación al CL2020, hay muchos que esperan respuestas o necesitan ayuda. Queremos que esto sea un aporte, queremos que sirva y queremos que CREZCA!.

SIN SPOILERS QUEREMOS AGRADECER A MUCHOS MODERADORES DE TODO EL MUNDO QUE DEJARON SU HUELLA EN ESTE EPISODIO BAUTISMAL.

@LuigiZ @Julien44 @JaneBurunina @AlejandraMaria @AdrianLunsong @ErmesT @JanVanHaver @KarenVChin @TorM @PaulPavlinovich

DESDE YA LES AGRADEZCO Y AGRADECEMOS A TODOS SU ATENCIÓN

ESPERAMOS SUS KUDOS Y COMENTARIOS PARA TODOS Y TODAS!!!

AQUI LES DEJO EL LINK PARA ESCUCHARLO

https://anchor.fm/che-guia/episodes/Episodio-1-Meet-Ups—Todo-lo-que-no-te-animaste-a-preguntar-eb8ia4

PUEDEN BUSCARLO TAMBIÉN EN GOOGLE PODCAST Y SPOTIFY (si todavía no aparece es cuestión de tiempo para que lo haga, esta recién HORNEADO, pero el link anterior va directo a la fuente!!!)

ME RETIRO… Buenos Días, Buenas Tardes, Buenas Noches.

JUAN

44 Likes

Genial todo!!! Espero que se pueda seguir mucho mas con esto y respondiendo preguntas de gente de todo el mundo y siempre en español, ya que somos los primeros en ese idioma

7 Likes

Muy bueno @Jose-Two ! Muchas gracias por todo el esfuerzo que le pusiste en la edición y por tu buena onda. Estuvo muy divertido hacerlo y va a estar genial hacer los siguientes :grin:

6 Likes

¡Está buenísimo @Jose-Two ! Gracias por todo el esfuerzo para editarlo y por poner todo para la grabación!

¡Genio @AdroGran que tuviste la gran idea de hacer el podcast!

¡Y genia @Jesi por todo lo que trabajaste para lograr ese hermoso logo!

¡Que divertido fue hacerlo! ¡Brindo por muchos más! :clinking_glasses:

6 Likes

Gracias a ustedes, seguiremos por este camino, y no tengo dudas que quizás algún día no salga bueno y otro día salga mucho mejor. Pero que le vamos a poner onda… eso no se negocia.

PD @Jesi … ahora que soy UN súper CONNECT BOY, QUIERO UNA FIRMA COMO LA TUYA. PERO AGREGANDO TAMBIÉN EL HARDWARE LA COMPU Y EL PHONE JE.

3 Likes

Genios todos nosotros que le pusimos todo!!! @Cecilita Ya están llegando!!!

2 Likes

Claro que si. @AdroGran Que vengan los hispanoparlantes!!! Que le contestamos todo!!!

3 Likes

Muy divertido e instructivo podcast chicos @Jose-Two @Cecilita @Jesi @AdroGran Felicitaciones!!! Y muchas gracias por los saludos de los amigos Local Guides que tan amablemente han participado.

A la espera del próximo episodio.

Saludos.

Silvi :argentina:

5 Likes

Los 23 minutos mejores invertidos en mi vida.

Estuvo genial que tuvieran la idea y pudieran llevar a cabo el podcast, ¡salió excelente!

Espero que muchas personas puedan escucharlo.

6 Likes

Gran primer episodio @Jose-Two

Muy agradable escuchar sus historias y experiencias en los Meet-ups

Espero que sea el primero de muchos!!! :clap:

Saludos desde México :grinning:

6 Likes

Gracias @LaloPadilla ojalá que así sea.

5 Likes

@Jose-Two , Muy buenas tus sinceras palabras .

El Primer Episodio del Post quedó excelente ,hasta me nombraron :grin: soy famoso jajajajaja !!

Muy bueno los saludos Finales !!

Muchas Gracias @Jose-Two y también por tantas ganas para que está comunidad crezca a @Cecilita , @AdroGran , @Jesi .

Saludos y Los mejores deseos !!

6 Likes

Buenas @Jose-Two , recién termine de escuchar el audio y me gusto, buen trabajo equipo!

Bien Juan guiando la charla, sacando conclusiones y resúmenes para redondear conceptos, encarrilando lo descarrilado. Solo comentare unos pequeños detalles que quizás puedan mejorar para el próximo podcast.

1. Me sorprendió un poco que no tengan las respuestas ya armadas. Bah… no se si lo planificaron así… con una temática de ir armando la respuesta entre todos sobre la marcha (lo cual me parece que demanda mas tiempo). Pero quizás para preguntas especificas como “¿que es un meet-up?” podría haber un respuesta ya preparada (definición +objetivo) y para preguntas del tipo “¿como fue tu primer meet-up?” si darles mas tiempo ya que es de carácter mas personal y donde cada uno puede contar su experiencia.
  2. Pense que en 23 minutos se iban a responder mas preguntas. Quizás podrían responder una pregunta cada uno con la respuesta armada y asi se alcanzan a responder todas las consultas.

Estas observaciones son de carácter estructural, la chispa y la gracia que le ponen es lo que le da vida al audio. Eso no lo dejen de lado!

Buenísima la sorpresa de los saludos de los LG internacionales hablando perfecto español!! muy bueno!!

5 Likes

Muchas gracias por tu comentario @SilvyC ! Me alegra que te haya gustado y que te hayas quedado con ganas de más!

3 Likes

Jajajaj que buena @BarbySeri , gracias! Y felicidades por llegar al nivel 5 en tan poco tiempo!!

3 Likes

Wow, desde México! Me alegra mucho que te haya gustado, @LaloPadilla ! Ya van a venir más!! Muchas gracias por el entusiasmo!

3 Likes

Muchas gracias por tu emoción por todos lados y tu lindo comentario @EdgardoNMi !

Me alegra que te haya gustado tanto! Nos vemos por acá y todas las redes sociales :smiling_face:

3 Likes

¡Hola!

¡ @Jose-Two todo el trabajo que hiciste se merece una gran firma! :grinning:

¡ @SilvyC me pone re-contenta que te haya gustado! ¡Fue muy divertido hacerlo! No somos profesionales de los podcasts para nada (jamás en la vida me hubiera imaginado hablar en uno :joy: ), así que estábamos muy ansiosos por la respuesta del público. ¡Gracias por tomarte el tiempo de escucharlo y de escribirnos tu comentario tan lindo! :kissing_heart:

¡ @BarbySeri que bueno que te haya gustado tanto! ¡Nos ayudaste mucho con las anécdotas de los meetups! ¡La tuya creo que fue la mejor lejos!

¡ @LaloPadilla gracias por escuchar el podcast! ¡Esperamos que a muchos hispano hablantes les guste para seguir haciendo otros! :grin:

@EdgardoNMi jajaja… me hiciste reir!! Obvio que sos famoso en la comunidad!! Al igual que @FaridTDF , son las personas que están hace tanto tiempo poniéndole muchas ganas a todo esto!

6 Likes

Gracias por tu comentario, @Avraham_Jurado ! Siempre está bueno leer opiniones diferentes a lo que dicen otros y tener todos los puntos de vista.

Me alegra que te haya gustado el podcast a pesar de que no cumplió con tus expectativas en ciertos aspectos. Pensamos hacerlo así, desestructurado para que sea divertido de escuchar, y a pesar de nuestra poca experiencia nos llevamos muy bien y eso ayudó, y por lo que dicen parece que funcionó! :grin:

Si te quedaste con dudas o ganas de conocer más acerca de los diferentes aspectos de los meets-ups acordate que podés leer los artículos en el Tablero de Ayuda que tienen las definiciones que buscás, además de en la página de meet-ups.

También si tenés más consultas siempre podés preguntar por acá mencionándome a mí o a cualquiera de los moderadores de Connect o Google, o bien mandar preguntas para que contestemos en futuros podcasts con los chicos :smiling_face:

5 Likes

Hola @Avraham_Jurado !

¡Gracias por tu comentario y me alegro que te haya gustado! :grinning:

Gracias también por los puntos que señalás que a tu criterio debemos mejorar, la crítica constructiva siempre ayuda. Sin embargo, en este caso te comento que tus ideas van un poco en contra del estilo que pensamos darle a nuestro podcast.

Respecto al primer punto, estoy de acuerdo en que tener las respuestas ya guionadas aceleraría los tiempos que insume el pensarlas y discutirlas entre todos, pero te comento que no es nuestra idea el hacer algo guionado o estructurado. El estilo y objetivo que tiene nuestro podcast es mas bien el de una charla descontracturada entre amigos. El hacer al comienzo, una serie de episodios respondiendo preguntas de la comunidad, surgió como idea tan solo para los primeros podcasts, ya que vimos que hay muchas dudas comunes y nos pareció mucho mas divertido responderlas de esta forma. Dicho esto, creo que este estilo que queremos darle a nuestro podcast, claramente no va de la mano con tener las respuestas pre-armadas como sugerís.

En cuanto al tiempo y la cantidad de preguntas que respondimos, te comento que fueron todas las que nos enviaron en relación al tema al momento de grabarlo, así que no podríamos haber respondido mas ya que no había. :joy:

Me parece bien también que nuestro estilo no sea lo que mas se adapte a tu gusto. ¡Es imposible agradar a todos :yum: ! Te comento que hay otros podcasts muy buenos en la comunidad de Local Guides, como el de @AdrianLunsong y el de @JanVanHaver . ¡Te recomiendo que los escuches ya que son geniales! También siempre está la posibilidad que armes un podcast nuevo con tu propio estilo. ¡Vamos a estar muy felices de escucharlo! :smile:

¡Saludos y gracias por tomarte el tiempo de escucharlo y hacernos tu comentarios!

Ceci

6 Likes