Nápoles, donde vivió la mano de Dios

El viaje desde Roma a Nápoles fue muy tranquilo, rápido y sin complicaciones, el sistema de trenes :bullettrain_front: que tiene Italia :it: por lo menos en lo que vengo usando es muy bueno, las máquinas expendedoras de boletos son muy simples de usar y están en varios idiomas.

Pero no todo son flores, lo que sí es difícil, es encontrar un baño, parece que los tienen casi ocultos :face_holding_back_tears:. También tengo que mencionar que cuando pasen por la terminal de Nápoles, usen valijas con buenas ruedas, ya que el piso es rugoso, no es liso (en la planta baja y en la plaza exterior), y es especial para romper las ruedas de nuestras valijas por cómo rebotan a medida que vas de un lugar a otro.

En la terminal de tren hay wifi gratis, con lo cual no consumes tu paquete de datos, en este sentido, les comento que en mi caso contrate el servicio de una eSim virtual por unos 25 Mb de datos a un costo de unos 25€, es internacional y está disponible para varios países en el mundo, ten en cuenta que tu Móvil soporte eSim.

Luego del viaje en el subterráneo hasta el hotel, salimos a caminar, qué mejor lugar que visitar la ventana de Dios (ventana que no se abre nunca, salvo en ocasiones especiales, como cuando Argentina ganó la copa del mundo, ahora de la mano de Leonel Messi).

Les cuento otra cosa que sentí mientras subíamos por la callejuela atestada de gente, hasta casi no poder avanzar en algunos lugares. No hay dudas de que Nápoles me gusta muchísimos, es caótico casi sin orden en el tráfico, con gente hablando en un tono más fuerte de lo común, pero eso no es novedad para mi, en Argentina tenemos eso de “quilombo” o “despelote”. Otra cosa que me gustó ver casi como si fuese un viaje a mi infancia. Ver en la mayoría de las casas, los tender de ropas en los balcones y en las sogas de edificio a edificio, me hizo sonreír cariñosamente con esos recuerdos de películas italianas en blanco y negro. Pero miren las fotos que les comparto, esto no sucede en muchos lugares.

Por supuesto toda esta caminata era para llegar al sitio donde adoran al Diego, donde puedes ver y escuchar una cantidad sin igual de idiomas, pero sí un nombre común para todos Maradona, como dijo un conductor de taxi que tomamos, “Maradona è della popolo”. Cuando llegamos a la parte superior de la callejuela, se escuchaba por todos lados “haa el Diego”, como no podía ser de otra manera yo me sume a esa marea humana que admira a la figura más importante del fútbol, bueno hoy es Messi, antes fue Pelé.

Luego de un rato emprendimos el retorno, hasta la peatonal principal que también estaba atestada de gente, las motos tipo vespa nos cruzaban por los costados, casi de manera insegura, pero ese caos me gustaba mucho y me alegraba poder sentirlo.

También me sorprendió la gran cantidad de café, bares o lugares para comer al paso, cada 20 mts hay un pequeño local donde venden comida, café o por supuesto la tradicional pizza napolitana. Con respecto al café, tengo que decir que no me acostumbro al café minúsculo, es más un extracto de café muy fuerte, que un café :coffee: para saborear.

Al día siguiente el plan era visitar Pompeya y el Vesubio, alquilando un auto, bueno no fue posible, ya que si no alquilas el auto con por lo menos uno o dos días de anticipación no podrás conseguir uno. Por suerte en frente de la empresa de alquiler teníamos una casa de excursiones, así que cambio de planes y visita con guía incluido a Pompeya.

El viaje de Nápoles a Pompeya es rápido, no más de 40 minutos. El grupo que nos tocó era pequeño y el guía un espectáculo, realmente se los recomiendo la explicación y la manera de contarte esos detalles que solamente los puedes encontrar en libros específicos de historia.

Nos fué contando cómo se retiro la costa más de 5 Km por acción de las continuas erupciones del Vesuvius o como era la vida en la época de los pompeyanos, o como el falo era un símbolo de la suerte, distorsionado en la actualidad desde el punto de vista de la religión occidental.

Pompeya era el lugar para el placer y el disfrute, pero también para hacer política y comercio. Detalles que me sorprendieron es el uso intensivo de cañerías de plomo para poder dar servicio de agua caliente y fría a las habitaciones o el sistema de agua tan eficiente como muchas de las obras realizadas por los romanos.

Por supuesto al final del recorrido están los restos encontrados de los animales y personas calcinados por restos piroclásticos del volcán cuando destruyó casi todo Pompeya, pero eso ya es historia. Afuera cuando salimos estaban los tradicionales negocios de venta de recuerdos.

Después regresamos nuevamente a Nápoles, quisimos ir a Erculano, pero al averiguar en el horario que deseábamos ir estaba completo, el sitio es más pequeño, quedará para otro momento …

Hasta el próximo viaje.

41 Likes

Hola @FaridTDF que buen relato de tu viaje, preciosas fotografías y las historias y vivencias, haceu un posteo redondo.

Cuanto me alegro que estés disfrutando a full, sigue haciéndolo amigo.

Que termines muy bien el año y que comiences mejor el que viene.

Salud !!!

Abrazo desde Uruguay :uruguay: :uruguay: :uruguay:

3 Likes

Wow @FaridTDF , you have been in Naples while I was too and we didn’t meet!!! I hope you had a nice journey and wonderful visit, but I’m sure you had looking at your photos :heart_eyes: .

Where are you spending the New Year Eve and what are your next stops along your Italian tour?

Hugs … from Naples :grin: .

3 Likes

Hola @LuigiZ en estos momentos estoy en la costa Amalfitana, es un sitio muy hermoso :star_struck:

Con respecto a donde paso noche vieja, todavía no lo sé, tengo que ver donde lo pasamos. Supongo que veremos en cualquier restaurante que esté abierto, tienes alguna recomendación, somos 4, gracias.

La primer parada fue Roma.

La segunda Nápoles, con visita a Pompeya, la costa Amalfitana y alrededores.

Tercera parada, Venecia, mañana ya salgo para allí en tren.

Cuarta parada el norte de Italia, Verona, Milán y demás

Quinta parada Pisa, Florencia y por supuesto la Toscana, la frutilla del postre.

Por ultimo regreso a Roma, ya para regresar a Argentina el 14 de enero.

saludos Farid

3 Likes

Gracias por tus comentarios @CAAG1959 Nápoles es un lugar que da gusto regresar tiene mucho para ofrecer.

saludos Farid

3 Likes

FELIZ AÑO @FaridTDF sigue disfrutando a full.

Abrazo grande desde el Paisito.

1 Like

Hey @FaridTDF , wow what a beautiful round you are doing and you choose also the best weather to be in Naples and specifically on the Costiera Amalfitana because it was very warm and lovely … as you might have seen :blush: . I hope you found a good restaurant where to celebrate the New Eve, I’m sure there were quite some … just not sure about the availability as this year Naples was so full of tourists from all around the world!

When you plan to be in Tuscany (either Pisa and Firenze)? Perhaps there might be a chance to see each other here because I’m now already back to Lucca but up to this Sunday because I’ll leave on a business trip for a week and then you are back to Argentina again :argentina: .

Have fun in the rest of your trip :heart_eyes: !!!

3 Likes

Al final pasamos el Año Nuevo en el mismo hotel en que estábamos @LuigiZ , luego de la cena en la azotea del hotel vimos el espectáculo de los fuegos artificiales, fue un show muy lindo.

Todavía no sabemos qué día estaremos por Florencia, apenas lo tenga claro re Manzo un msg personalizado Gracias .

Saludos Farid

2 Likes

great photos and details. I’m amazed thanks for sharing @FaridTDF :smiling_face: :pray:t2:

3 Likes

Hermoso viaje @FaridTDF !

Que lindo ver cosas tan nuestras en una tierra tan lejana a casa. ¿No?

A mí también eso de la ropa colgada me recuerda a mi infancia, cuando mi mamá colgaba todo en sogas que atravesaban todo el patio y la terraza de mi casa. Éramos 5 en la familia, así que pobre mi mamá se la pasaba lavando y lavando.

¡Espero que sigas disfrutando y compartiendo ese hermoso viaje con nosotros!

Cariños

Ceci

3 Likes

Hola querida @Cecilita , es verdad me sorprendió mucho ver esos detalles tan cotidianos como es el secado de la ropa lavada. Este y otros detalles hacen ver como en Argentina evolucionaron las costumbres y muchas de ellas se mezclaron con otras haciéndonos únicos en comidas y maneras de ver la vida. Un detalle de ello puede ser la gran oferta culinaria en variedades de tipos de spaghettis y pizzas.

Saludos Farid.

4 Likes

Me encanta la historia de Diego! Gracias @FaridTDF . También sería una cosa increíble si tuvieras un encuentro con @LuigiZ , lo estoy esperando :clap: :clap: :clap: . Parece mentira que pequeño es el mundo! :open_mouth:

3 Likes

Hello @FaridTDF

Thank you for your detailed report about Naples. It is interesting to watch your photos from this city and Pompeii.

Was the New Year Eve in Naples?

Thank you for sharing this amazing post.

Inna

3 Likes

Hola querida @helga19 , si, pasamos año nuevo en Nápoles, en esta ocasión en el hotel donde nos alojábamos y al final de la noche pudimos ver desde la azotea del techo del hotel los fuegos artificiales de toda la ciudad, fue un espectáculo muy hermoso.

Nápoles fue una ciudad que se parecía mas a lo que estoy acostumbrado a vivir en Argentina, sus habitantes se mueven mas como lo hacemos en Argentina, con esa celeridad, su manera de hace el puñito :pinched_fingers:, casi tener un lenguaje que acompaña al ablando cuando se mueven las manos, es todo una hermosa cosa, que incluso al solo escribirlo me comienzo a reír yo solo, recordando varias escenas, pero una muy graciosa fue con un taxista :oncoming_taxi: , fuimos del muelle al centro y mientras viajábamos hablábamos de Maradona y el mundial :soccer: y Messi, era todo un espectáculo escucharlo hablar en tono alto, para algunos puede ser casi gritar, pero no es solo esa manera tan Napolitana y hermosa de hablar jajaja y las manos hacían una coreografía con cada palabra que decía, un show. Para el resumen del viaje les comentare mas detalles como este de lo que me pareció el viaje.

Un gran saludo Farid, hoy desde Italia :hiking_boot: :it: .

3 Likes

Great to see that smile @FaridTDF and wow - exploring Italy - so much fun to be had.

Paul

4 Likes

Gracias @PaulPavlinovich , un gran viaje y feliz de poder ya poder volar a sitios por el mundo :grinning:

Saludos Farid, hoy desde Italia :hiking_boot: :it:

3 Likes

Thank you so much dear @FaridTDF for your reply!

It is interesting to know that some things in Italy the same as in Argentina.

Neapolitans respect Maradonna and Messi. I saw graffiti on the streets of the city in your photos.

The local people have the same manner of speaking.

May be in Argentina there are many immigrants from Italy?

Are your relatives from Naples or another city?

I suppose that it is great pleasure to find in other country exactly close to you in your country.

Thank you very much for your amazing notes from your trip.

I know that your excellent story narrator.

My best wishes to you.,

Inna

4 Likes

Mis padres serian originarios de los alrededores de Pisa, en el centro de Italia y mi señora por Catanzaro al sur de Italia @helga19 , pero no hay dudas de que la sangre nuestra tiene color italiano :it: y otros en mi caso, pero palpitamos con corazón :anatomical_heart: Argentino :argentina: :grinning:

Farid.

3 Likes

Hi,

It is great, @FaridTDF .

Your wife is Italian !

I suppose she has a lot of relatives in Italy.

And of course Italian blood flows in your veins as well.

But your soul belongs to Argentina.)

Have a nice day tomorrow.

Inna

4 Likes

It is certainly good to be travelling again @FaridTDF

1 Like