Recuerdo que cuando visité el Museo Casa de Rogelio Yrurtia, ubicado en el barrio de Belgrano , me llamó la atención la arquitectura y el entorno que rodea al museo. La casa, diseñada por el propio Yrurtia, es un reflejo de su estilo y pasión por el arte.
Una de las cosas que más me gustó del museo fue su accesibilidad. La entrada es amplia y permite el acceso de personas con movilidad reducida. Además, el museo cuenta con rampas y ascensores que facilitan la circulación por las diferentes salas.
Me pareció interesante que el museo tenga un enfoque en la sostenibilidad y el reciclaje. Durante mi visita, noté que se implementaban prácticas de reciclaje y reducción de residuos, lo que refleja el compromiso del museo con el cuidado del medio ambiente.
Uno de los aspectos más destacados del museo es su hermoso jardín. Es un oasis en medio de la ciudad, con plantas y flores que rodean la casa y crean un ambiente tranquilo y relajante. El jardín es un reflejo de la pasión de Yrurtia por la naturaleza y la belleza.
La colección del museo es impresionante y ofrece una visión profunda de la obra de Rogelio Yrurtia. Desde sus esculturas hasta sus dibujos y pinturas, cada pieza es un reflejo de su talento y dedicación al arte.
Mi experiencia en el museo fue muy enriquecedora. Me gustó la oportunidad de conocer más sobre la vida y obra de Yrurtia, y la forma en que su casa se ha convertido en un espacio que refleja su pasión por el arte. La accesibilidad y el enfoque en la sostenibilidad fueron aspectos que destacaron durante mi visita.
Si eres un amante del arte o simplemente estás interesado en conocer más sobre la historia y la cultura de Buenos Aires, te recomiendo visitar el Museo Casa de Rogelio Yrurtia. Su accesibilidad y compromiso con la sostenibilidad lo hacen un lugar ideal para todos.
No te pierdas la oportunidad de explorar su hermoso jardín y conocer más sobre la vida y obra de este destacado artista argentino.
¿Cuentan en sus países con museos con jardines donde disfrutar de una tarde de sol?