My favorite content creators (ABOUT TRAVEL)

Este es un tema que quiero tratar porque hay varios de estos creadores de contenido de los que consumo que están aun arrancando en YouTube o con mucho potencial y un futuro muy prometedor y, a pesar de que varios ya son bastante conocidos, me encantaría darles a conocer y que quien no los conozca pueda disfrutarlos tanto como yo. He aprendido mucho sobre viajes con ellos y me han descubierto lugares que de otra manera no hubiera conocido, me han abierto mucho la mente y me han dado ganas de viajar de otras maneras.

ALANXELMUNDO

Voy a empezar con el primero que empecé a seguir semanalmente y también porque es el más conocido. Es un viajero que toca varias formas de viajar, ciudad, naturaleza, parques de experiencias, hoteles caros, hostales, hoteles medios, etc… Es decir, hace un poco de todo, pero se centra sobretodo en la forma más «normal» de viajar.

Hace los vídeos de una forma muy entretenida, explicando la historia, dejando que los guías expliquen los lugares, etc… Aprendes mucho sobre los países que visita y te descubre lugares alejados del turismo masivo que te enamoran. Por su culpa quiero ir a Nueva Zelanda o Eslovenia.

Sus viajes están divididos en series para que se puedan ver fácilmente, mis recomendaciones son los países mencionados arriba, Polonia, Cuba y un país que se ha abierto parcialmente al turismo hace poco llamado Myanmar (Birmania).

CHARLY SINEWAN

El culpable de que esté cada semana esperando con ganas vídeos de varios viajeros del estilo. También es la persona que me descubrió lo maravilloso que puede ser viajar en moto, a veces sin tiempo que te ate, a la aventura y a vivir cada momento.

Una de las mejores cosas que tiene es cuando usa su casco como «psicólogo» y empieza a contar cosas de muchos temas o a transmitir la pasión que tiene por lo que hace. Es una persona que me ha inspirado en muchos aspectos de la vida y que tomó en su momento la difícil y valiente decisión de dejar un trabajo que era monótono y dedicarse a lo que realmente le hacía disfrutar la vida.

Al ir en moto, no es el canal de viajes destinado a los que quieren saber la historia de las ciudades, los lugares más turísticos o los mejores tours. Él se centra en el camino, en el hoy y mucho en la gente que se va encontrando en el viaje. Esto último es otro de los puntos fuertes del canal, las historias y reportajes que recopila de las increíbles personas que se encuentra en el camino. Lleva dando la vuelta al mundo más de una década, tenéis contenido en su canal para aburrir.

NICO – RIDE ME FIVE

A raíz de seguir a Charly Sinewan, me empezaron a salir vídeos de un canal que era nuevo. Le dí una oportunidad y me encantó. A pesar de ser del mismo estilo que Charly, dar la vuelta al mundo en moto, no tiene nada que ver, ambos tienen un estilo muy propio.

En este canal te diviertes como un enano, lo pasas mal con Nico, haces fuerza en la silla cuando él levanta la moto del suelo, te ríes, lloras con ciertos momentos, etc… Este canal me ha descubierto la verdadera África, no la que nos quieren contar. No sé qué tiene pero sientes que vas con él en la moto y engancha muchísimo.

Al igual que Charly, no es un canal para ver sitios mega famosos, tours, etc… Es un canal para disfrutar el momento, ver historias de la gente y, sobretodo, aprender muchísimo. Un punto añadido que le da intriga a los vídeos es que Nico no es mucho de hoteles, le mola más acampar. A veces cerca de todo tipo de animales.

CLAVERO

Uno de los dominadores del estilo «cinemático» en España. Su canal no solo se centra en viajes, también hace otras cosas, pero los vídeos viajando son una gozada. Transmiten un montón, están muy bien editados y como están grabados es una locura, tiene mucha calidad.

Otro tipo de vídeos, también viajando y quizás los más famosos, son los que va a lugares difíciles de visitar o que poca gente quiere visitar. En estos vídeos suele ir a sitios con historias duras de ver y de escuchar, son vídeos con mucho mensaje y crítica a como está el mundo. Los más famosos de esta temática son los de Bangladesh.

Una de sus secciones más curiosas es una en la que decide un sitio aleatorio y viaja a él 24h, lo documenta y luego cuenta la experiencia. También tiene vídeos de lugares abandonados, por si os mola el tema, una sección que le impulsó mucho.

Además, algo que hace que sea más especial es que parte de la música la produce él mismo.

LETHAL CRYSIS

El canal probablemente más conocido, al menos en España, de los que nombro aquí. Al menos seguramente es el que más ha subido en el último año.

Yo creo que su punto fuerte es lo transparente que es, el buen rollo que transmite y las locuras de experiencias que vive. Es muy conocido porque se mete en los lugares más locos de YouTube, hace vídeos con tribus súper lejanas, se mete en sitios muy difíciles, vive experiencias muy locas, prueba de todo. Además de todo esto, aunque sean culturas que nos choquen o hagan cosas que no veamos correctas en nuestro mundo, lo hace desde el máximo respeto y con una mente muy abierta.

Lo conocí gracias a Clavero, me pasó lo mismo que con Charly y Nico, me salieron sus vídeos a través de él. De hecho, tienen varios vídeos juntos porque son amigos y de vez en cuando se juntan para ir a un sitio y repartirse las historias que hay que contar de allí, sin chafarse uno al otro y haciendo una combinación de vídeos increíble.

Con su canal aprendes mucho culturas nuevas, sitios recónditos del planeta y lo distinto y maravilloso que es el mundo según dónde vivas. Tanto él como Clavero tienen reportajes únicos en Internet sobre todas estas cosas que menciono.

LOS VIAJES DE WALLIVER

El canal que menos tiempo llevo viendo de aquí y el más pequeño. Tiene menos de un año de vídeos continuos. Este canal es probablemente el más especial de la lista.

Sergi es un chico que viaja prácticamente todo el rato haciendo autostop, andando, si no queda más remedio en tren, pero no sube a aviones, por lo que le da un toque especial a sus vídeos. Viaja de una manera responsable, cuidando el medio-ambiente y alojándose en casas de particulares mediante una app. Con él también verás lugares, ciudades y pueblos poco conocidos, aprenderás mucho y verás lo distinto que son los lugares de otros lados del mundo.

Su capítulo más interesante probablemente sea en el que se cruzó el país con menos densidad de población con un amigo y varios burros. Andaron y galoparon durante días por desiertos y lugares sin absolutamente nadie. En el momento en el que escribo esto está recorriendo Vietnam con una moto.

Un canal ideal si buscas algo distinto y con un toque muy personal.

Resumen

Todos estos canales tienen su toque, todos tienen algo especial y en todos aprendes muchísimo sobre viajes y el mundo. Aunque algunos parezcan parecidos y que hagan más o menos lo mismo, todos son diferentes y ofrecen cosas distintas. Recomiendo mucho echar un vistazo a cada uno de ellos. Hay links a varios vídeos en las palabras que veis coloreadas.

PD: no sé si están permitidos en esta red social este tipo de artículos ya que podría considerarse spam de algún tipo. Si algún admin lee esto, no sabía en qué categoría poner este post.

7 Likes

Hola @PabloAnastasio

Gracias por compartir a tus creadores de contenido favoritos, sin duda con los videos pudimos “escaparnos” aunque sea por unos minutos de nuestra realidad en pandemia y cuarentena, yo solo conozco a Alan pero seguire tus recomendaciones.

Lamento decirte que tienes que borrar las imágenes, aquí en Connect el contenido de las publicaciones debe ser original, no se debe subir imágenes (o logos) que no sean tuyas o no tengas permiso del autor, puedes leer más alrespecto aquí: How do I follow the original content guidelines on Connect

Y por ultimo te pido que edites tu post, te recomiendo leer Edit your post - Why and How To

Saludos

2 Likes

Hello @PabloAnastasio ,

Thank you for sharing with us, however it seems that the photos you’ve posted have been taken from an external source and this is against the rules of Connect. In order to avoid putting your post in the off-topic section, kindly edit it and remove or change these pictures.

You can edit your publication following the helpful instructions that you will find here: Edit your post - Why and How To.

Connect is all about originality! For further information, please have a look at the following link.

1 Like

@LaloPadilla Gracias por la ayuda! Ya están las imágenes borradas!

1 Like

@BorrisS Thank you for your help! The images are already deleted!

Gracias a ti @PabloAnastasio !

Que bien que lo hayas hecho, para la próxima no olvides compartir tus fotos de viajes, comida o del lugar en donde vives!

1 Like

@LaloPadilla no me olvido, de hecho tengo 3 publicaciones sobre 3 viajes que hice y tengo muchos guardados para ir publicando mis experiencias! Es un placer que en esta plataforma haya tantos moderadores con tantas ganas de ayudar y hacer que todo funcione. Un saludo!

2 Likes