Monterrey cañon de la sandia

En estos tiempos dificiles en monterrey es dificil encontrar lugares donde pasar el tiempo al aire libre, pero hay lugares muy bonitos que puedes encontrar uno de ellos es el cañon de la sandia , este lugar esta en el parque ecologico la huasteca. no muhca gente lo conoce de hecho esta muy oculto entre los cerros .

Para empezar tienes que ir a la prensa rompe picos localizada al final del parque la huasteca, si te aventuras trata de llegar temprano si es a las 6 de la mañana esta genial si no no te preocupes solo considera que son 2 horas de camino de ida y dos de regreso.

La complejidad es muy baja pero los paisajes que puedes ver son geniales pareciera que ya no estas en monterrey

Podras ver formaciones rocosas muy bellas que el paso del agua atraves de los años le an dado forma puedes ver rocas gigantescas que han sido movidas de posicion por las lluvias.

El ver las paredes del cañon es inpresionante una pared de mas de 10 mt que te quitara el aliento (claro despues de 2 horas de caminar tambien )

Ya como recompensa final podras llegar a un ojo de agua donde tu amigo peludo podra sacear su sed

Son de esos lugares desconocidos de monterrey.

Si gustas te puedo compartir una ruta o dar mas indicasiones de como llegar y como ir preparado , creeme vale la pena.

Que lo disfruten

5 Likes

Hola Raul, me interesa ir a este lugar, tienes alguna guia de como llegar?

Hola Noe,

No hay una ruta como tal , tienes que entrar al parque la huasteca has la presa rompe picos, si llevas carro lo dejas estacionado en la presa, si tienes camioneta puedes pasar mas adelante pero si te gusta caminar esta mejor.

Yo como siempre le hago es caminando desde la rompe picos.

Si tienes que caminar mas o menos media hora por una vereda que esta en paralelo al rio santa catarina, hasta una desviasion, si tienes el google maps activado se ve clara la desviasion

caminara unos 10 minutos y ya se ve esta entrada

tienes que subir una piedra alta pero hay una cuerda para subir depues de eso si se ve bien marcada la ruta con piedras, yo e subido rutas de esto en una aplicasion (wikiloc) pero es de pago. No esta complicada la ruta.

Espero te sirva esto.

Saludos.

1 Like

Hola Noe, el cañón de la sandía se ubica en Monterrey detrás de la presa rompe picos, entrando por el parque la huasteca siguiendo todo el camino hacia la presa, detrás de la presa es la primera desviación del camino, es como un callejón esa es la entrada