El MIKASA es una cadena de cafeterías, restaurants y supermercados de origen japones que gestiona en el centro de la Ciudad de México. Es un lugar muy interesante y lo traigo aquí porque sé que existen personitas ente todos nosotros que disfrutan muchísimo de Japón, e incluso del otro lado del mar hay lugares tan fieles a su culturas que parecen sus propias embajadas. El Mikasa es un supermercado en toda regla, donde puedes encontrar carne, verduras, jugos, alcohol de varios tipos, costales de arroz, galletas, aceites, salsas, vinagre, incluso una sección de la tienda esta tapizada de productos y manufactura nipona, donde venden juegos de tazas, instrumentos de cocina que se parecen a los woks chinos, asientos, tapetes, muñequitos.
Es un supermercado, en los primeros dos pisos (eso sí, les comentare desde ahora que los baños que tienen ahí son puramente nipones, osea, los que tienen chorros de agua desde la taza y creo que no tienen papel de baño, así que lleguen con calma y haganlo con calma, no es muy difícil)
En el estacionamiento del supermercado, durante los fines de semana, se colocan unas parrillas y a precios que van desde lo barato a lo realmente moderado, durante el día venden toda clase de comida japonesa al estilo de un puesto de mercado. Hay onirigis, kushiage, cabezas de salmón, pulpo, portobello, empanizados, salteados, y quien sepa los dioses, porque incluso yo no he comido todo lo que esta ahí, pero llevando no más de 150 pesos tienes suficiente para comer en ese lugar y sentirte como un gordo feliz.
En su mismo el supermercado ofrece comida callejera nipones, y dentro de toda esta gama de alimentos también ofrecen calpis, una bebida a base de arroz que tiene un gusto parecido al Yakult pero es muy deliciosa.
En fin, técnicamente en la experiencia llevada en la Ciudad, recomendaría como historia este lugar, pueden llegar a él en la calle de Sa Luis desde la estación “Campeche” de la Linea 1 del Metrobus de la Ciudad de México, la roja, para los cuates. Los precios oscilan entre los 15 y los 45, 50 pesos por pieza y estos puestos se colocan únicamente los fines de semana, sino el supermercado esta abierto y ahí en el fondo hay una sección donde puedes comprar alimentos preparados, bandejas de sushi, pasteles, rollos, yakisoba incluso, según yo, yakisoba.
Finalmente, como recomendación final, pidan calpis, pidan variedad, pero no les recomiendo nada de arrachera o salchicha argentina, un amigo se sintió mal luego de comer eso y siendo sincero como nunca la he probado creo que es lo único en donde podemos tomar precaución, es un lugar nipones y su comida especializada es la de ese país.