https://photos.app.goo.gl/HMTeviiQ8LDvBxw43
Recuerdo que tuve muchas ilusiones al ir hacia Peru. Queridos hermanos sudamericanos gente a la que amo por su respeto y gentileza. Mis ultimos viajes fueron dedicados mayormente a conocer a los habitantes originarios de America del Sur. Sus costumbres, sus cultos, su sabiduria. Es muy enriquecedor para mi conocer sus costumbres como buscaban las alturas de la montaña
…decian que se acercaban al sol.como se respeta a la pachamama=tierra. Donde durante el mes de agosto se festeja la tierra se siembra se le rinde culto despues de ese mes no se puede tocar…esas son algunas costumbres indigenas. En Salta,norte de mi pais es mal visto aquel que festeja fuera de agosto. En la ciudad de Salta se encuentra el MAAM Museo Arquelogico de Alta Montaña donde se encuentran los restos de una doncella -quilla- = luna sacerdotiza criada para ser ofrecida a los Dioses junto a dos niños. Estos restos estan conservados muy cuidadosamente ya que es el hallazgo arqueologico mas importante de los ultimos tiempos Los cientificos tienen miedo de que se deterioren. No se permite sacar fotos y hace mucho frio. Recuerdo que cuando lo vi parecian vivos o mejor dicho dormidos una experiencia maravillosa para mi. Estaban intactos y con un aire magico sali como en otro mundo me lleno el alma hermoso.!!! EL TIEMPO SE DETUVO NO ME ACORDE DE NADA SEGUI INMERSA EN ESA SENSACION DE QUIETUD SIN TIEMPO
Tambien masque hojas de coca contra el apunamiento…yerbas medicinales artesanias. Despues decidi seguir el camino del Inca y seguire con los Mayas. El camino hacia los Incas me enseño su arquitectura y espiritualidad. Ellos hablaban con los wakas= templos
Ellos encontraron su centro de poder o espirituales en forma de alpaca, llamas pumas y otras formas que plasmaban en paredes petreas las cuales adoraban como al condor. Creo
que conociendo a nuestros antepasados estamos mejor parados hacia la construccion de un futuro mejor. Valorar lo que se debe valorar realmente.gracias por interesarse rn este post