Alpa Corral es una localidad argentina ubicada a 70 km de la ciudad de Río Cuarto hacia el noroeste, en la falda oriental de la cadena de Los Comechingones. Cuenta con 812 habitantes según el indec en 2010.
Esta localidad es conocida en la Ciudad de Córdoba como lugar turístico y de veraneo. En época de vacaciones sus hermosos lugares se colman de gente, hay muchísimas actividades y sitios para recorrer.
A continuación me gustaría dejarles algunos para que conozcan mejor esta localidad.
Puente colgante
La olla
El vado
Unión de los ríos
Museo de Alpa Corral
Los pinares
Y también les quiero colocar acá abajo el nombre del alojamiento donde mi familia y yo estuvimos, con una pequeña descripción.
ALPA Y KANKI
Este pintoresco lugar ubicado en los olivos en Alpa Corral cuenta con 8 cabañas diferentes, y una costa de rio de 150 mts.
Muy bueno el post, sinceramente no conocía ese lugar espero que algún día pueda ir me re gustaron las fotos!! Quedarme en cabañas me encanta varias veces fui en vacaciones tras las sierras y me quedé en cabañas con mi familia es muy lindo
@CatherineTurallas que bonitos paisajes! Amé lo que parece ser un bosque ? Sin duda podría pasar horas perdiendome en esos paisajes. Córdoba tiene lugares maravillosos para recorrer, explorar y disfrutar. Gracias por ser participé del reto
Increíble este lugar, conozco muchos lugares de Córdoba pero nunca fui a Alpa Corral , después de ver estas fotos lo tomo en cuenta para las próximas ( si hay) vacaciones!
Muchas gracias por compartir ese lugar con nosotros. Ten en cuenta que he notado que las fotos que has compartido no son tuyas. Te recomiendo remplazarlas con algunas hechas por ti o simplemente quitarlas porque en caso contrario, voy a fusionar tu posteo al Archivo off-topic. Por si no lo sabes aquí animamos a los miembros de la comunidad a compartir contenido original. Más información al respeto puedes encontrar en el artículo How do I follow the original content guidelines on Connect?.
Además, como tu posteo está en castellano, le voy a añadir la etiqueta de lenguaje Spanish. Más información sobre ese tipo de etiquetas puedes encontrar en el artículo How do I find posts in my preferred language?.
P.D.: Si deseas responder a alguien no debes olvidar de mencionarlo en tu publicación. Así la persona recibirá una notificación y podrá contestarte. Te recomiendo escribir el símbolo @ seguido del nombre de la persona.
@JavieraAu discúlpame por lo de las fotos, si tengo de ese lugar asique mañana a primera hora las quito y pongo las mías. Muchas gracias por la información.
Hola @CatherineTurallas bien venida a Connect es gusto poder leer de ti y en especial poder conocer nuevos Local Guides de esa hermosa provincia mediterránea donde de a poco mas LG se conectan como lo es una gran Local guides que es @CaroGuiniazu . Te invito a que pases por Preséntate, así nos cuentas un poco mas de tí, y que fue lo que mas te gusto de ser un Local Guides o cuales son tus preferencias para aportar a Google Maps.
te sugiero que sigas los tips sobre fotografía que te indico @JavieraAu .
Una consulta conoces esos lugares que mencionas, son muy interesantes para que puedas confeccionar una Lista en Google Maps, ten en cuenta que las listas que crees, también te suman puntos, o la puedes compartir con nosotros y usarla de referencia si viajamos a Córdoba .
@FaridTDF Sabés que @CatherineTurallas es de Sampacho?. Así que en cuanto vuelva para acá (ahora está en Bs As), vamos a organizar el primer meet-up de Sampacho Estoy re contenta!! Ah…y tengo muchas fotos de Alpa Corral para aportar . Es un lugar hermoso!!!
Me pone muy feliz leer esto @CaroGuiniazu , y compruebo que en ocaciones los pueblos más pequeños de la Argentina son los que mas material aportan a connect y Google Maps jajaja , estaré atento a la Quedada que organices con @CatherineTurallas , espero leer mas de ella en Connect
@CatherineTurallas Bienvenida a Connect! Y con excelente post, cortitito como patada de chancho como dice @Avraham_Jurado . Execelente descripción de #pueblosdeArgentina. Saludos!
¡Bienvenida a Connect! ¡Qué bueno que te hayas animado a escribir! Justo estoy leyendo este post cuando aún no le has agregado tus fotos, así que espero con ansias que las agregues pronto para poder ver Alpa Corral que de seguro es un lugar bellísimo.
¡Espero seguir leyendo muchos posts tuyos en Connect! Por si te interesa, en mi firma podés encontrar un link a un post que escribí hace un tiempo en el que hice una recopilación de posts muy útiles para los que recién comienzan a escribir en el foro.
y si te parece te agrego a la lista asi pronto haremos un Meet-up o una salida fotografica (cuando pase la pandemia)
Si conoces mas cordobeces Local Guides avisales!!! …saludos