Mi #RefugioVerde-Desafío de escritura del mes de la PRIMAVERA

El siguiente post es un post colaborativo escrito en conjunto entre @AdroGran, @CaroGuiniazu, @CeciliaRatto, @Jesi, y @Jose-Two.

Si algo nos caracteriza a los argentinos, es la pasión por la naturaleza :seedling: :herb:

Siempre que el clima lo permite :sun_with_face: , nos volcamos masivamente a parques, plazas, senderos y costaneras, para disfrutar del aire libre.

A lo largo y a lo ancho del país, existen cientos de espacios verdes, que cada fin de semana se convierten en el punto de encuentro de familias, parejas, amigos,deportistas, artesanos y vendedores ambulantes.

Cada ciudad tiene parques emblemáticos como el Rosedal y el Jardín Japonés en Buenos Aires.

El Buen Pastor, con sus aguas que danzan al son del cuarteto, en Córdoba.

El Parque San Martín y su imponente portón de hierro, en Mendoza.

Y el Parque España con su inigualable vista al Río Paraná, en Rosario.

(Solo por mencionar algunos)

.

Pero sabemos que hay miles de espacios verdes esperando ser descubiertos en cada rincón del país.

Por eso en el mes de la primavera, te invitamos a compartir con la comunidad cuál es tu #RefugioVerde favorito.

Ese lugar especial al que recurrís cuando necesitás sentir el sol en la cara y recargar las pilas :sunglasses:

Puede ser la plazoleta cerca de la oficina, donde te escapás a almorzar

La plaza a la vuelta de tu casa donde paseas el perro o llevás a jugar a los chicos​:person_cartwheeling:‍ :female_sign: :person_cartwheeling::male_sign:

El parque donde vas a patinar, a pasear en bici o entrenar​:running_man:‍ :female_sign: :biking_man::male_sign:

O tal vez el patio de esa cafetería, donde te refugias con un buen libro :coffee: :books:

¿Ya pensaste cuál es tu #RefugioVerde favorito?

Ahora es momento de homenajearlo con un lindo post :writing_hand:para que todos lo conozcan y puedan visitarlo !!

¿En qué consiste el reto?

El reto consiste en que cada participante escriba una publicación en Connect que cumpla con los siguientes puntos:

• El tema de todas las publicaciones incluidas en este Challenge será: "Mi #RefugioVerde.
  • Todas las publicaciones deberán incluir el hashtag #RefugioVerde en el título. Ej.: “Parque Urquiza, Rosario- Mi #RefugioVerde” o “**#**RefugioVerde - Una tarde en el Jardín Botánico”, etc…
  • Cada Local Guide, deberá escribir una publicación separada, en el tablero de Historias de Local Guides.
  • Alentamos el escribir las publicaciones en español para fomentar el uso de nuestra lengua en Connect, pero publicaciones en otros idiomas son bienvenidas. Sólo recuerden el uso del hashtag en el título.
  • Todos los posts deberán publicarse antes del 24 de Septiembre de 2020.
  • Todas las publicaciones deberán seguir las normas de Connect.
  • Recomendamos que las publicaciones incluyan fotos además de un texto descriptivo en relación al tema.
  • En caso que este sea tu primer post, podés leer las siguientes publicaciones con ideas a seguir, para escribir buenos artículos:
  • 14 recomendaciones para usar Connect
  • ¿Cómo escribo un publicación en Connect?
  • Recomendaciones para escribir una buena publicación
  • ¿Subiendo una foto a Connect? Leé esta guía primero

Al finalizar el Desafío, realizaremos un resumen que incluirá todas las publicaciones que hayan participado, y los fantásticos lugares recomendados por nuestra comunidad con sus respectivos enlaces.

Ideas para la publicación

A continuación te damos algunas ideas que pueden ayudarte a planificar tu publicación para participar del desafío. Tu post podrá contestar todas las preguntas que te sugerimos, o podrás elegir las que te gusten más o te resulten más cómodas, o bien agregar cualquier otra cosa que se te ocurra y que sea relevante al tema.

• ¿Cuál es el lugar elegido?
  • ¿Dónde está ubicado?
  • ¿Por qué te gusta tanto?
  • ¿Cómo lo conociste?
  • ¿Lo visitaste muchas veces?
  • ¿Te gusta ir solo o en compañía de otras personas?
  • ¿Hay negocios o lugares para comer en la zona?. ¿Cuál es tu favorito y qué plato recomendás?
  • ¿Tenés alguna anécdota divertida o emocionante para contar sobre algo que te haya sucedido en ese lugar?
  • ¿ Qué eventos se realizan en el lugar? Recitales, Feria de Artesanos, Desfiles Cívico-militares
  • ¿Incluíste ese lugar en alguna de tus listas? No te olvides de incluir el link a la lista en tu post.

Animación creada con los Bitmojis de los Local Guides de la Comunidad Argentina

¡Ojalá que les guste el desafío y que todos se animen a participar! Recuerden usar el hashtag indicado y taggear a alguno de nosotros (@adrogran, @CaroGuiniazu, @CeciliaRatto, @Jesi o @Jose-Two) para que lo veamos y agreguemos el link a su post en nuestro resumen final.

Si necesitas ayuda extra para preparar tu post, no dudes en contactarnos. ¡Esperamos con ansias sus post primaverales!

Jesi-Ceci-Caro-Adro y Juan

43 Likes

¡GENIAL! Me sumo al desafío!

Ya voy a postear algo del tema…

2 Likes

Genial!! Ya voy a escribir el mío pronto jajaja esta difícil elejir uno :thinking: :thinking:

3 Likes

Me encantan los espacios verdes de la ciudad. Buen momento para escribir sobre ellos respetando la probándose y tiempos mejores dónde podamos salir a pasear.

Gracias a todos chicos!! @CaroGuiniazu

4 Likes

@Mc_Germi Vamos campeón!! :muscle:

1 Like

Vamos @Eze_aguzin !!! :grinning: Espero tu post!! :wink:

2 Likes

Gracias @EugeGallardo bella!! :hugs: Esperamos ansiosos tu post!!! :bouquet:

2 Likes

Ya tengo pensado mi post @CaroGuiniazu !! En breve lo voy a estar publicando!!

El emoji quedó diviiiino! :heart_eyes:

1 Like

Me encanta la idea. Cuenten con mi participación. La próxima semana público mi post!

2 Likes

Que lindo! @CaroGuiniazu difícil elegir un lugar. Voy a ver que se me ocurre.

Saludos.

Silvy :argentina:

2 Likes

Lindoooo!!! Me gustó! Gracias por mantener a la comunidad en movimiento con estos divertidos retos!!

A pensar… a pensar… que vamos a escribir… :thinking: :thinking: :grin: :grin:

@CaroGuiniazu

@Cecilita

@AdroGran

@Jesi

@Jose-Two

2 Likes

@CarlosGarciaRm será un placer leer tu post, amigo. Gracias por la buena onda de siempre!!! :grinning:

1 Like

Hola @SilvyC bella!! Hace unos días, vi en Instragram que habías “descubierto” una plaza en tu barrio. Tal vez esta sea la oportunidad de mostrársela al mundo :wink:

Ya sea que elijas esa o cualquier otra, estoy segura de que será un hermoso post.

Abrazo amiga!! :hugs: :heartbeat:

2 Likes

@Cecilita gracias!!! A mí me encanta como te quedó la “firma” de los mensajes!! :heart_eyes: Después me tenés que enseñar cómo se hace :joy:

1 Like

@SebaasC es que con los parques hermosos que hay en Rosario, cuesta mucho decidirse por uno, no?! jajaja!! Esperamos ansiosos tu post, Seba!!! Gracias por la buena onda de siempre!! :hugs:

1 Like

Hola @CaroGuiniazu si, es una linda Plaza la que viste en mí Instagram, pero no será la elegida porque sólo fui una vez.

Tengo otra en mente :wink:

Saludos.

Silvy :argentina:

Desde que leí el post me gustó mucho el tema, y justo anoche me hice un espacio para redactar, buscar fotos adecuadas y postear!.

Realmente lo disfruté. !Gracias a todos ( @CaroGuiniazu @AdroGran, @CaroGuiniazu, @CeciliaRatto, @Jesi, y @Jose-Two) por la idea de este desafío!

1 Like

Jaja… No hay problema @CaroGuiniazu ! La firma la hice en HTML. Cuando quieras te muestro como :blush:

Que bueno que te gustó el reto @SebaasC !! Espero leer pronto tu post! :blush:

1 Like

Genial @LightRich !! Ya lo publicaste? :nerd_face: