Hay personas que empiezan a viajar desde muy jovenes, y hay otras como yo que empezamos algo tarde, pero como dicen, nunca es tarde para empezar, asi que a mis 35 años y en plena pandemia me animé a viajar al lugar de mis sueños: Perú.
No fue nada facil decidirme, ya que de entrada viajaria sola y sin nada de experiencia, es por eso que aqui les dejo algunos tips para que se animen.
Antes de emprender mi viaje investigué mucho acerca de mi destino, los lugares obligatorios para visitar, tipo de cambio, seguridad, y sobre todo costos. Coticé con varias agencias pero sinceramente se me hacia muy caro (y se salia de mi presupuesto), por lo que decidí irme sin agencias de por medio y preparar mis tours por mi cuenta, y fue la mejor decisión. Pude conocer los lugares que queria, descansé y me tomé mi tiempo para cada experiencia, estuve el doble de dias que me ofrecian las agencias. No digo que no convengan, si tienes las posibilidades de pagar los paquetes y si te quieres evitar el estres de planear todo, adelante.
En general puedo decir que fue una experiencia muy enriquecedora, tuve tiempo para mi misma e hice algunas lindas amistades.
Como recomendaciones importantes les diria que lleven impresas sus reservas de hotel, sus boletos de avion, y sus documentos ( para evitar un mal momento con migración).
Ivonne