Muchas veces me he preguntado, en el momento de pasar por cualquier ciudad, sea conocida o no, ¿Cómo es?, ¿Qué curiosidad interesante podría descubrir?, incluso a modo de explorar aquello no conocido. De tener la necesidad de tener la información sobre cómo moverse en la ciudad, qué cosas interesantes puede haber, cuáles son las que mejor van conmigo, o qué puede llegar a ser completamente diferente. Cada aporte, ya sea a través de imágenes o videos, en los cuales uno puede expresar lo que ve y cómo se siente frente aquello que ve, expresando experiencias de vida y brindando información de utilidad para que otros puedan vivir y sentir la misma (o no) experiencia, o incluso, impulsarlos a animarse a vivir un momento placentero que nunca antes han vivido. Por ello, me encantó el programa de Local Guides. Porque me sirvió como usuaria y porque me dio la oportunidad de contar a personas de todo el mundo, a través de mis fotos, lo que mis ojos veían y escribir, en algunas reseñas, lo que sentía o vivía en ése momento y lugar.
También a través de las imágenes, tratar de mostrar la idiosincrasia del lugar, cómo se “mueven” los habitantes. Creo que con mi humilde aporte, pude lograr a que, todo aquel que lo ve, se sienta más seguro de ir hacia ése destino. De estar dispuesto a aventurarse. Descubrí que es muy placentero, más allá de contar experiencias y de compartir momentos, es multiplicar esas experiencias. Cada vez que veo que alguna foto mía ayudo a muchas de personas en el mundo, siento una felicidad absoluta. Saber que es de utilidad, es lo más importante para mí.
Me siento afortunada de poder tener la oportunidad de poder ayudar al otro, con esta valiosísima herramienta para explorar y conocer el mundo. Y creo que nunca hay que dejar de ser curiosos, de aprender y, por sobre todo, de compartir esas experiencias y momentos que son tan importantes para uno y que pueden ser inspiración para otros.
Gracias a Local Guides, me gusta explorar el mundo y alimentar a diario mi curiosidad por conocerla más y mejor.