Texto y fotos:@isorianom
Mi trabajo como periodista turística me ha llevado a conocer lugares hermosos, a vivir diferentes experiencias campestres y gastronómicas.
Hay un pueblo en el que he visitado muchos y variados hoteles de montaňas o ranchos. Uno de estos, lo visite hace unos aňos junto a unos colegas y me encantó la experiencia. Se llama Rancho Doble F.
Está ubicado en Piedra Blanca, Jarabacoa, República Dominicana.
Es un lugar de descanso, con una experiencia gastronómica creativa, hermosas habitaciones y el paisaje natural que lo adorna.
De ser un terreno familiar para vacaciones, se convirtió en un lugar comercial, administrado por la familia Sanabia.
El rancho tiene 6 chalets o cabañas, con habitaciones doble, sofá cama, baño, minicocina y algunas con camarote. También tiene una villa con 2 habitaciones doble y 1 sofacama, comedor, cocina. Son cabaňas construidas con materiales locales. También tienen área de camping.
Desde allí, se pueden realizar excursiones a los principales atractivos turísticos de Jarabacoa.
En su restaurante disfrutamos de una combinación de sabores, inspirada en las experiencias de los propietarios, que son chef, en cuatro continentes.
En sus terrenos crian conejos y gallinas y la mayoría de los alimentos que utilizan. Tienen su propia huerta donde siembran plátanos, rulos, guineítos, frutas y vegetales.