Mercado Argentino

¡¡Hola Connect!!

Esta vez, quería contarles que fuimos por primera vez al “Mercado Argentino de Productos y Productores Agroalimentarios”(mappa) el cuál, está ubicado en [Colegiales](http://Colegiales https://maps.app.goo.gl/BrQVrAgHFzjSHdE99) .
Ir allí, no estaba en los planes, ya que algunos vivimos relativamente en zona sur del connurbano,entonces consulté si se sumaban.
Tuvimos que sacar la entrada previa, ya que así lo requería el predio.
Al llegar al lugar fue fantástico ver el gran comercio de quesos y hasta los vinos, ¡¡lo que imagines!! ya que todo era en representación del comercio del interior.

Además, era un evento de 3 días de presentación, la cantidad de gente que se encontraba comprando era impresionante. Lo más destacado era que en todos los lugares o en la mayor cantidad de puestos daban degustación. Les cuento que probé un queso saborizado con ajo que estaba delicioso y ni hablar de la miel casera de las distintas provincias.
En la feria vimos muchos productos veganos, yo probé el chocolate vegano y fue una sensación rara pero placentera a la vez.

Seguimos recorriendo, ya que el lugar era inmenso. Recorrer todo nos llevó 3 hs aproximadamente.

Mas adelante, buscamos los carritos,lugar donde se vendían comidas gourmet, todo elaborado en el momento y con casas de renombre en la gastronomía Argentina.
Elegimos el carrito de los pertuti en donde vendían empanadas de bondiola ahumada con chinchilla de madera y pizza con masa madre ¡¡una delicia!!.

Luego, continuamos en la sección de vinos y productores de bebidas alcohólicas, tomamos fernet cordobés artesanal, gim casero y cerveza sin alcohol.

En lugar nos daban unas bolsitas, en donde poníamos los productos que comprábamos.

Además, en el lugar se encontraban cocineros argentinos exponiendo diferentes recetas. El día fue maravilloso ya que nos acompañó un buen clima y no hacía frío.

El evento fue un éxito. En él, participaron alrededor de 80000 personas y hubo más de 7000 productos de todas las regiones del país.
En lo personal, el evento estuvo genial, pude conocer productos y degustar sabores que no sabía que existían.

agradecer a los local guide que me acompañaron @Marysosa89 y @TheCrisSandoval

Invito. @CAAG1959 @TravellerG @ChiaraMariaC @Gezendunyali @Rohan10 @DENIT33 @KashifMisidia

¿En sus paises hacen mercados internos?¿qué clases de productos consumen?

40 Likes

@Maximilianozalazar Thanks for the post.

2 Likes

@SanjayBDLG muchas gracias por leer el post

2 Likes

Really proud of you, dear friend @Maximilianozalazar .

Great post with a very valuable topic.

The “Argentine Market for Agrifood Products and Producers”…

Sounds very interesting…

The photos are very contextual & impressive.

Yes, dear friend… We do have such markets, seminars, etc.

I’m travelling & hence unable to add photos.

Cheerful companionship from LGs @Marysosa89 and @CristianSan.

Thanks to you all for sharing these wonderful session.

Best wishes to you three & the readers.

Sincere regards

:pray:

2 Likes

Hello @Maximilianozalazar ,

this is very amazing! :star_struck: :rosette: :star2:

It’s very amazing to see a lot of different kinds of food and drinks. :blush: :plate_with_cutlery:

And it’s even more better if we can try that. :blush:

Thank you very much for sharing your beautiful Local Guides Connect-post and also for tagging me. :blush: :rosette: :bouquet:

We have an exhibition here in Hamburg, Germany, it is called: ,Internorga". :blush:

They exhibit a lot of food, kitchen utensils and everything that has to do with gastronomy. :blush: :plate_with_cutlery: :fried_egg:

I wasn’t there yet, but I want to visit the: ,Internorga"-exhibition. :grinning:

I wish you a great day! :blush:

Many warm greetings to you from Hamburg, Germany! :grinning: :star2: :de:

3 Likes

@TravellerG muchas gracias por leer el post. Realmente su mercado interno debe ser fabuloso ya que cuenta con todas las variantes para la cocina. Tienen los condimentos más caros y únicos del mundo,además de la variante de colores.

En su país sabe o probé productos argentinos entiendo que nuestro país con el suyo suelen exportar mercaderías pero no se cuan grande es el enlace entre estos dos.

1 Like

@ChiaraMariaC gracias por leer mi post. Me encantaría saber que productos consume, osea tradicionales del lugar. También Alemania tiene una de las mejores cervezas del mundo. He llegado a probar algunas que están en Argentina y son otro nivel

2 Likes

@Maximilianozalazar , After reading your post I was hungry.

I found the mushrooms that seemed to be grown in a greenhouse very interesting, they look a lot like the mushrooms I find in the woods.
Argentina is a country that interests me, I met many Italians who tried their luck in Argentina in the past, especially in the golden years.

Thanks for tagging me, I hope you will continue to do so.

Congratulations on the post and thanks for sharing it.

2 Likes

@DENIT33 gracias por leer ni post, si se llaman gárgolas y son de uso comestible, lo de los hongos en los bosques no se comen. Si yo nunca había visto como son cultivados para ser luego llevados a la cocina tradicional, Argentina está lleno de italianos y les fue muy bien son muy queridos por el país, ya que son una de las comunidades que dieron al crecimiento interno ya que nos enseñaron los sistemas de cultivos y recetas milenarias

2 Likes

Thanks dear friend, @Maximilianozalazar ,

To best of my knowledge, India shared a very warm&active bilateral trade relationship with Argentina.

Best of luck…

:pray: :bouquet: :people_holding_hands:

1 Like

Wonderful Meet-up recap @Maximilianozalazar , I throughly enjoy every line and photo of your post. Especially the food one :yum:

Thanks for mentioning me in your beautiful recap post, I hope to join you one day in your city :heart_eyes:

@KashifMisidia muchas gracias por leer el post, fue muy interesante hacerlo, además quedé sorprendido por la gran cantidad de productos veganos que producimos. Hasta miel hecho de un árbol no era de abeja sorprendente.

1 Like