Hola gente!
Espero hayan tenido unas fiestas en paz y que éste año los trate mucho mejor que el pasado.
Bueno se que llego un poco tarde para sumarme al #LGChristmasChallenge pero aún puedo hacerlo para el primer #StateChallenge de 2021: Christmas/Holidays & New Year Traditions around the World organizado por @Denise_Barlock & @Kwiksatik dónde seré Co- anfitriona por primera vez gracias por la invitación, espero hacerlo bien
Uy… las fiestas, son todo un tema. Por éstos días para mí son una buena cena y/ó almuerzo con parte de mí familia pero también es el tiempo para extrañar más a los que ya no están. Por éso mis mejores recuerdos de las fiestas de Navidad y Año Nuevo son de cuando era pequeña tenía a todos a mí alrededor y mí mayor preocupación era ver cuando Santa Claus dejaba los regalos en el árbol. La inocencia de los niños, que linda época!
Sólo una cosa se mantuvo constante a lo largo de los años: la comida de las fiestas! Y qué comemos? Acá va la lista:
*Pollo al horno
*Matambre relleno
*Arrollado de pollo (hecho por mí éste año)
*Cerdo mechado con ciruelas
*Vitel Toné
*Pionono
*Lechón
*Tomates rellenos
*Ensalada rusa
*Ensalada Waldorf
*Ensalada mixta
Éste sería el menú oficial repartido en las 2 fiestas, porque claro, lo que se prepara para el 24 se come también el 25, al igual que pasa durante el 31 y el 1.
Luego puede ser ensalada de frutas ó helado.
Y para finalizar la mesa dulce:
*Pan Dulce
*Budín inglés
*Frutas secas
*Diferentes turrones
*Garrapiñadas
*Confituras bañadas en chocolate
*Mantecol
Algunas costumbres que aún se mantienen:
*Regalar ropa interior rosada en Navidad para estrenar en Año Nuevo, sería para la buena suerte y atraer la fertilidad.
*Comer 12 pasas de uva cuando son las 12 de la noche del 31, una por cada campanada, lo cual debe realizarse en un minuto y sin atragantarse jajaja Se dice que cada una representa un mes del nuevo año o un nuevo propósito a cumplir.
Una nueva tradición que incorporé en los últimos años es la noche del 31 después del brindis tomar un bolso o valija y salir a dar la vuelta a la manzana, ésto auguraría un año de muchos viajes.
Éstas fiestas y debido al creciente número de casos de Covid-19 en mi ciudad me reuní sólo con mí hermana, mí cuñado y sobrino, ya que estamos siempre en contacto, vivimos en el mismo barrio, formamos nuestra burbuja. Intercambiamos mensajes y llamadas con el resto de la familia, así nos cuidamos unos a otros.
Mención especial para mí hermana que cumplió años el 24, qué día para nacer no? Jaja
Ojalá éste 2021 las cosas mejoren y tengamos todos salud, trabajo y paz.
Saludos.
Silvy