24 de Marzo tengamos memoria, para no repetirla
Hoy se conmemora como hace 45 años un grupo de militares indignos de su investidura y de la memoria de los militares fundantes de nuestra nación, tomaron por asalto el poder en Argentina, en connivencia con civiles, eclesiásticos y países extranjeros ávidos por hincar el diente en la vaca gorda de Argentina. Iniciaron la larga noche de plomo, como se llamaría más tarde en inicio de la peor dictadura sanguinaria que llegó tener Argentina, matando, torturando y endeudando al país y sumirlo en la ruina desde 1976 hasta 1983, cuando tuvieron que retirarse del poder, después de rendirse en la guerra de Malvinas.
El dictador Videla uno de los presidentes en el periodo oscuro de la Argentina, los llegó a llamar NN, o desaparecidos, en una entrevista con medios extranjeros previos al mundial de fútbol de 1978, le decía a medios de prensa Franceses, que reclamaban por unas monjas desaparecidas en una incursión militar a las villas miseria donde ellas trabajaban dando ayuda a los más necesitados. Ellas y 30.000 ciudadanos civiles fueron desaparecidos durante la dictadura cívico - militar.
Muchos de los desaparecidos, fueron tirados desnudos y drogados en los llamados vuelos de la muerte, maniatados simplemente eran tirados por la puerta abierta del helicóptero, en las aguas del Río de la Plata, otros después de ser torturados hasta morir, eran arrojados en fosas comunes, más tarde arrojaban cal viva para desintegrar los cuerpos y así nunca poder ser identificados.
Todo esto tuvo un marco internacional, el llamado Plan cóndor, que permitió coordinar a todas las dictaduras del periodo 1970 al 1980 en toda la región de la América del Sur. Por todo esto no hay que olvidar el horror vivido en este periodo, donde la muerte merodeaba en cada esquina de la Argentina, el odio al que tenía pelo largo, al diferente, o simplemente al que pensaba distinto significaba torturarlo de las maneras más crueles experimentadas en la historia humana.
Otra de las torturas llevadas a cabos por estos genocidas y seudos militares, más bien asesinos con todas las letras, consistía en las mujeres secuestradas que estaban embarazadas, era secuestrar los niños dados a luz durante las torturas y apropiados ilegalmente por los mismo miembros de los cuerpos militares de esa época. En ese sentido hay que mencionar a las abuelas de plaza de mayo que es al dia de hoy que hacen sus rondas alrededor de la estatua de la libertad, en la plaza de mayo, reclamando por la desaparición de sus hijos e hijas y nietos y nietas desaparecidas en ese periodo.
Por todo esto las palabras Nunca Más son tan importantes, los genocidios nunca deben ser olvidados, sino es muy probable que los repitamos una y otra vez hasta que aprendamos, que esa no es la manera de vivir en sociedad.