Ahora que se acerca el verano entramos en la temporada de los helados y aquí os dejo una guía de las heladerías mas conocidas en Valladolid. Casi todas están situadas en el centro de la ciudad donde tienen más afluencia, nos gusta disfrutar de un helado mientras paseamos.
En todas pedí cucurucho y los sabores de chocolate y vainilla, excepto en Maro valles que no disponen de sabor vainilla y en la toscana que es sabor mantecado.
La mayoría de los sabores que tienen las heladerías son los clásicos aunque también se pueden encontrar algunos sabores bastante originales.
Heladeria Iborra
Un clásico de Valladolid, situada en la plaza mayor lleva vendiendo helados desde 1959 , empezaron casi a principios de siglo elaborando turrones que aun siguen vendiendo. Normalmente suele haber cola para comprar sus helados.
Disponen de 24 sabores diferentes a destacar mi preferido, el de oreo con queso azul.
Tienen 4 tamaños de cucuruchos: 1,8€ pequeño, 2,4€ normal, 3,7€ y 4,4€
Yo pedí el tamaño normal. Bastante cremoso el helado, la vainilla potente, chocolate suave.
Direccion : Calle Lencería, 2
Heladeria La Toscana
Otra heladería con bastante historia en Valladolid , situada en el paseo zorrilla , en un local bastante amplio donde aparte de helados se pueden tomar cafes o otras bebidas en su terraza.
Disponen de 24 sabores diferentes, sabores clásicos, algunos más diferentes como el de canela o nata y piñon.
Tienen 4 tamaños de cucuruchos : 1,9€ , 3€ , 3,7€ y 4,8€
Yo pedi el pequeño, de 1,9€. Chocolate y sabor mantecado. Ambos sabores ligeros , sin mucho porcentaje de cacao.
Direccion : Paseo de Zorrilla, 30
Caramelizarte
Esta tienda abierta recientemente en la plaza mayor se dedica a la venta de productos garrapiñados y gominolas artesenas pero ha incorporado también al negocio un mostrador de helados elaborados por El Carrito, helados artesanos elaborados en Valladolid, disponían de una heladería en el barrio de las delicias que cerraron no hace mucho.
Disponen de 24 sabores diferentes, algunos interesantes como vino malaga con pasas , chocolate con oreos , mandarina y chocolate, etc
Tienen 3 tamaños de cucuruchos: 2€ , 2,5€ , 3€
Yo pedí el pequeño de 2€, el chocolate potente, el que mas me ha gustado de todos, con bien de cacao, la vainilla mas suave. El cucurucho bastante crujiente.
Direccion: Plaza Mayor, 15
Xocó
Una heladería que lleva abierta ya un par de años en Valladolid , situada en la calle Santiago , funciona también como cafetería y panaderia.No he podido encontrar mucho sobre la historia de esta heladería.
Disponen de 18 sabores diferentes, alguno interesante como el de menta y chocolate
Tienen 3 tamaños de cucuruchos: 2,5€ , 3,5€ , 4,5€
Yo pedí el de 2,5€ , la cantidad de helado que te ponen es enorme . Tanto el chocolate como la vainilla están bastante buenos, buena cremosidad. Lo malo de este es que o lo comes rápido o acabas pringado con el helado deshaciéndose asi que aquí me gusta mas pedir tarrina así lo puedo comer mas tranquilamente.
Direccion : Calle de Santiago, 13
Maro Valles
En la pastelería situada en la calle manteria disponen de un pequeño mostrador donde venden helados en cucurucho o tarrina. Maro valles añadió ya desde hace unos cuantos años los helados a su catalogo.
Disponen de 8 sabores diferentes, muchos basados en sus tartas.
Tienen 2 tamaños de cucuruchos: 2,3€ y 3,4€
Yo pedí el pequeño, como no tenían vainilla y chocolate pedi el helado de tarta aniversario, una de las tartas mas clásicas de Maro Valles.El helado lleva nata y trozos de palleté de almendra y chocolate. No esta mal, quizás falta algo mas de cremosidad, sabor bueno a nata con unos cuantos tropezones de tarta.
Dirección: Calle de Manteria, 11,
Belaria
Esta pastelería también lleva dedicándose a los helados unos cuantos años, yo fui a la tienda situada en el paseo zorrilla , cerca del puente colgante.
Disponen de 24 sabores diferentes, algunos interesantes como el mango con naranja o el de piñones de pedrajas, este lleva un suplemento de precio.
Tienen 3 tamaños de cucuruchos: 3€ , 3,3€ , 3,8€
Yo pedí el pequeño, vainilla y chocolate, bastante cremoso el helado, chocolate rico ,con un punto bueno de cacao y vainilla con bastante sabor.El cucurucho muy bueno , ligeramente dulce y capas finas crujientes.
Direccion : Paseo de Zorrilla, 90
Gelati Ernesto
Una heladería que lleva ya unos cuantos años instalada en la calle Ferrari al lado de la Plaza Mayor , con una vaca de decoración en la puerta que llama la atención.Este año han instalado varios puestos de esta heladería por Valladolid , uno en la calle Manteria y otro en la Plaza Zorrilla.Aparte de helados artesanos también venden turrones y tartas heladas
Disponen de 24 sabores, algunos llamativos como el de sandia o crema catalana.
Tienen 4 tamaños de cucurucho: 1,9€ , 2,9€ , 3,6€ , 4,5€
Yo pedi el de 2,9€ que es con el que entran los dos sabores, vainilla y chocolate normal, tienen también chocolate negro.El chocolate estaba bueno , vainilla un poco floja .
Dirección: Calle Ferrari, 10
De estos 7 que he probado me quedo con Iborra y Belaria como mis preferidos, ambos muy buenos. Y para los que le guste un chocolate potente el de Caramelizarte, aunque me queda la duda del helado de chocolate negro de Gelati Ernesto.
Aquí os dejo mi blog donde voy publicando mas reseñas de restaurantes