¿Me guío por las guías de restaurantes? ¿Sí o no?

Quisiera entender, porqué hay tanta gente que habla mal de locales donde otros hablan muy bien.

Me sorprende la facilidad con la que es posible hablar muy mal de un restaurante en comunidades como TripAdvisor ( por poner un ejemplo muy conocido ) sin que está opinión este contrastada.

Yo he comido el lugares catalogados como excelentes y me ha sorprendido su mediocridad. De igual manera he comido en lugares con muy mala crítica y sin embargo me han sorprendido por su calidad y servicio.

¿Cómo se puede medir o valorar un restaurante?

A mí personalmente me apasiona viajar y comer en los lugares más variopintos.

Quiero poner 2 ejemplos:

1 He comido en el Jule Verne en la torre Eiffel en París, fantásticamente y a un precio tal vez algo elevado, pero no es el precio lo relevante de mi ejemplo.

2 En el suelo junto a un barca en el mercado flotante de Tailandia a un precio ridículo, en este caso talvez si sea relevante.

¿Dónde comí mejor?

¿Se puede valorar de la misma manera?

¿Cuál recomendaria más?

¿Mi criterio es objetivo?

3 Likes

@Jorge_Albert Es interesante que cuestione sobre la relevancia de una reseña, buena o mala. Como guía local muchas veces me eximo de comentar de manera negativa de un sitio porque posiblemente a otra persona le gusta ese mismo sitio que yo considero malo o deficiente. Por esa subjetividad creo que reseño un lugar basándome en las preguntas que Google Maps suele hacer a los Local Guides, tales como accesibilidad, precios, sanitarios, vistas, rapidez en el servicio, entre otras cosas y añado una sugerencia “constructiva” al sitio que visito, para que quien lea mi comentario, se guie y tome su decisión de si lo visita o lo evita.

1 Like

Estoy de acuerdo Beatriz, por eso no entiendo muchas críticas negativas que leo, no comprendo la motivación de quién la escribe.

Lo increíble es que tengo amigos quienes antes de ir a un restaurante leen los comentarios y si hay negativos, simplemente no van, yo he ido y he podido comprobar que son inciertas.

1 Like

Comprendo a sus amigos @Jorge_Albert que se guían por los comentarios que otros escriben sobre un lugar que desconocen. Más aún si todas las reseñas coinciden en lo mismo, sea bueno o malo. Y ahí radica la importancia de los local guides quienes, sin ser críticos de arte o agentes turísticos o periodistas de gastronomía; aportamos nuestra información digamos objetiva sobre los sitios que tienen relevancia en nuestra comunidad, que merecen ser visitados, aquellos lugares que no han sido descubiertos por los mismos lugareños por su novedad o por ser discretos. En fin, que tenemos muchas herramientas para aportar, para ayudar y no solo para montar una foto y hacer una reseña insulsa, corta.

Hagamos la diferencia; mientras más detallada sea nuestra descripción en google maps y mientras más datos demos a los usuarios de maps, mejor actuaremos como local guides.

Saludos