Local Guides Connect Lima 2018

Es la primera vez que Google organiza un evento para los Local Guides de Perú y fui invitado por ellos para asistir. Tengo que indicar que soy guía Local de Google de Nivel 8 y los que asistimos, según los organizadores, estamos activos en la plataforma de Google Maps dando los aportes para mejorar los mapas del lugar donde vivimos.

Fue una tarde noche muy especial ya que conocimos más acerca del uso de la plataforma tanto en la aplicación para teléfonos móviles y para computadoras, además de aprender a usar la Aplicación Street View que permite tomar fotografías en 360 grados que es una herramienta que aún no he aprovechado.

Entre las atracciones puedo comentar los talleres que ofrecieron como el de impresión serigráfica donde pudimos estampar unos logos alusivos al evento en unos morrales. Taller de Fotografía a cargo de Jimena Agois que nos enseñó cómo hacer las mejores tomas a los platos de comida. Taller de Escritura a cargo del Conocido chef peruano Luciano Mazzetti. Taller de pastelería a cargo de William Tarazona donde realizaron unos postres muy llamativos.

Teníamos a nuestra disposición una variedad de potajes que pudimos degustar, además de bebidas, y un camión donde preparaban buenas hamburguesas y salchipapas para todos los asistentes.

Pero lo más importante de todo fue conocer al grupo humano que forma la comunidad de Local Guides quienes son los que aportan a mejorar el mapa de la zona donde habitamos. Ha sido enriquecedor poder interactuar y aprender de diferentes puntos de vista.

20 Likes

wow . nice event . thanks for share with us @lindopereda

2 Likes

Amazing! event :heart_eyes:

1 Like

Ese día me quede sorprendida al saber que eres Local Guide nivel 8 y estás tan cerca del nivel 9. Felicitaciones por el trabajo que estas realizando, fue una experiencia increíble!! Disfruté muchos de las actividades, en especial los alcances que nos dio @LuisLarco y @JuanCh

4 Likes

@lindopereda congratulations for the great event. We are looking for for South Asia connect live also.

2 Likes

@lindopereda gracias por contarnos tu punto de vista del evento. Parece que fue muy divertido, me alegro que lo hayas disfrutado.

También está muy bueno que lo que más hayas disfrutado sea conocer a otros Local Guides, espero que vos o otros Local Guides a los que les haya gustado puedan organizar más meet ups en Lima.

Saludos desde Argentina!

2 Likes

Thanks to you @MahabubMunna for reading this post, greetings from Lima

Yes, it has been a great event @Fazlul and I hope that another similar one will be organized in Peru

Muchas gracias por tus palabras @YaneGC me gustó mucho el evento al igual que a ti. Espero que sea el inicio de otros más que puedan realizarse en nuestro país. Creo que es muy enriquecedor conocer gente que hace lo mismo que uno y poder compartir experiencias. Fue muy bueno lo que nos explicaron @JuanCh y @LuisLarco para la mejor utilización de los recursos

1 Like

Thanks for your words @KashifMisidia . The contributions you make will be decisive for you to do a similar event in your region. Greetings from Lima

Hola @Jesi gracias por tu respuesta. Estoy seguro que los Meets up que se organicen en Lima van a recibir mayor acogida ya que este evento nos abrió las puertas a muchos otros Local Guides.

Saludos desde Lima

1 Like

Consulta. soy nuevo como local guide. Quisiera saber que tipo de reconocimientos recibimos por nuestros aportes?

1 Like

Hola, buenas noches, alguno tiene noticias de cuando habra otro evento en Lima?

1 Like

Hola @brunomigone ,

Para estar informado sobre los futuros eventos en Lima te recomiendo suscribirte al correo electrónico para beneficios e entrar seguido en el tablero Anuncios por noticias sober algún evento. Ten en cuenta que en cada momento puedes cambiar las configuraciones de tu correo electrónico.

1 Like

Hola @marcorp el programa de Local Guides en si es de aportes voluntarios por lo que no son remunerados, pero cuando uno avanza y sube niveles puedes obtener algunos beneficios como descuentos en productos Google y de servicios locales (en Peru, por ejemplo, tenemos descuentos en la compra de pasajes en autobus). En si lo hacemos porque nos gusta

Saludos

Gracias por el feedback!

Saludos!!!

1 Like