Les deseo compartir mi experiencia de, el reto que significa ser un local guide en un país como México.
El principal obstáculo es por mucho, la desconfianza, ya que, derivado de nuestros altos índices de delincuencia, es complicado entrar a algún lugar y comenzar a fotografíar. Seguramente se te acercará alguien y preguntará el porque lo haces o en definitiva, te dirán de manera tajante que no puedes hacer eso y por favor de te retires.
Para estos casos mi consejo es: ser honesto con lo que pretendes, mostrar la imagen o video que estés tomando y en caso de seguir con la negativa, es mejor alejarse.
Al menos eso siempre me ha funcionado y deseo que a ustedes también. Un saludo enorme desde México.
Hola @BelRon , es correcto lo que indicas, lo mejor es ser muy claro y honesto con los dependientes o dueños de un negocio, pero ese recelo no es solo de tu país México, creo que en todo Latino América es igual, por lo menos lo vi igual en Colombia, Chile y Argentina donde vivo, de todas maneras eso no te tiene que frustra o desalentar para continuar aportando, siempre existen otros negocios que si les interesa que sus datos aparezcan en Google Maps.
Gracias por tu aportación. Pensé que este tema era exclusivo de México. Siendo así es mejor siempre la honestidad y por supuesto que hay muchos negocios que están muy interesados en ser parte de esta gran comunidad y de la modernidad.