En la República Dominicana usamos el concepto de “león” y “leona” para nombrar a las personas que tienen muchas agallas, energía y determinación son esos que consiguen lo que se proponen y en el caso de esta imagen ella es, tanto literalmente como en sentido figurado, una leona.
¿Sabías que mientras el ‘supuesto’ rey de la selva se la pasa durmiendo siesta, ella y las otras féminas son las que se encargan de llevar la carne de cada día a la manada?
Las leonas son brillantes estrategas que trabajan en grupo y hasta asumen distintos roles, según amerite la situación, para optimizar la cacería: mientras una acorralan a la presa, la más veloz es la que la persigue, y generalmente hay una o dos en la distancia para hacer la emboscada.
A mí no deja de parecerme fascinante lo compleja y a la vez fácil que es la vida ‘más allá del internet’… ¿te pasa igual? ¿Conocías este comportamiento?
Gracias por tu post @Marichams comparto tu opinión sobre las leonas, siempre admiré esa flexibilidad disposición a ser tan plásticas en las relaciones en las manadas, no tuve nunca suerte de ver una manada en la vida silvestre, salvo en algunos zoo, pero no es lo mismo, ya que considero que los Zoo tradicionales no tienen que existir, no estoy a favor de los que son y lo que representan.
Si las vi muchas veces en los documentales de Discovery Channel o NatGeo donde siempre son las mas destacadas en la caza.
Y por supuesto “mas allá de internet” esta la vida, esta todo por lo cual somos lo que somos, siendo hoy internet solamente una extensión para sociabilidad con otros y nada mas que eso, no el fin de todo, solo una herramienta, que mas hermoso que ver volar un ave en la naturaleza
¡Gracias por compartir tu punto de vista y experiencia personal @FaridTDF ! Vamos por parte, que en tu mensaje hay mucho.
Yo también estoy en contra de los zoológicos cuyo propósito no es más que la exhibición. Sin embargo, estoy a favor de aquellos centros que rehabilitan o sirven de refugio a animales salvajes que han sido robados de sus hábitats. Aquellos centros de conservación, cuidado, estudio y reproducción de especies en peligro de extinción y lugares similares. La única forma en que me hace sentido un zoo de exhibición, es si se garantiza que todos los animales son rescatados y carecen de posibilidades de vivir en lo salvaje. Igual es terreno complejo porque de todas formas esto crea una demanda a satisfacer… ¿Cómo te sientes tú al respecto? De paso, he colocado justo ahora una foto de Born Free Foundation en Etiopía, que es un refugio y centro de rehabilitación de animales.
Y muchas gracias por compartir tu reflexión, que te quedó hermosa, ilustrada con tan poderosas imágenes. Me encantó tu respuesta.
@KarenVChin I admire and applaud their capabilities and use them to reflect, with the grace of their own image, exactly on the power of those concepts!
Hola @Marichams en general como decía no estoy a favor de ningún tipo de Zoológico, son carseles para los animales, donde los pobres animales están encerrados hasta volverse locos entre sus cuatro paredes, y los llamados centros de estudio con exhibición, o son centros de estudio o nada, creo que los animales no están para divertirnos a nosotros, es mejor verlos libres en la selva en general y si hay que estudiarlos que sea en su medio ambiente, y los lugares de rescate que sean solo eso, lugares transitorios y de rescates para luego introducirlos en su medio ambiente , para los animales que ya no pueden ser insertados en su medio ambiente por todos los motivos que conocemos, que estén en granjas adaptadas para ellos, pero no exhibidos.
En una ocasión fui al zoo de Buenos Aires, luego que los vi, me dije nunca mas, no voy avalar con mi visita a los zoo que tienen a los animales en exhibición , hoy el mismo está reconvertido en un seudo eco parque.
I do not have the pleasure to be a mother yet, but I have seen it in those moms around me, just like you say is a lifetime vacancy that you seem to fill into when you decide to have, raise, love or care for a child. Are you a mom @KarenVChin !?
No puedo estar más de acuerdo contigo @FaridTDF , para mi lo peor de lo peor son los circos con animales, porque además de tenerlos en cautiverio los someten a estrés y abusos que rompen el alma.