Laguna De Lobos

Laguna de Lobos:

Es un espejo de agua situado a unos 118 km de Capital Federal, tiene una superficie aproximada de 700 hectareas y su máxima profundidad ronda el metro ochenta. Aquí encontramos una variada fauna y flora. Podemos pescar pejerreyes, carpa, bagre, tarariras, vieja del agua, dientudos, bagres cantores, etc.

Podemos encontrar increibles paisajes, atardeceres, amaneceres y ver como sale la luna en verano es maravilloso. Lo recomiendo 100%.

20 Likes

Hola @PatricioLorenzo , como estas?

Bienvenido a Local Guides Connect , no conocía esa laguna de Lobos, es realmente enorme, y que bueno que se puede pescar .

De dónde SOS?

Te comento que todos los Guías Locales de Argentina, tenemos un grupo no oficial de mensajería, te dejo el link para que si queres te puedas unir.

https://t.me/argentinalocalguides

Saludos y cualquier cosa no dudes en contactarte!

2 Likes

Soy de la Laguna de Lobos, Lobos, provincia de Buenos Aires. Estoy tratando de hacer reseñas de todo lo que conozco y lugares que he conocido mediante este lugar. Para que vuelva a fomentarse turismo, ya que es un lugar muy cercano y fácil de acceder.

3 Likes

Hola @PatricioLorenzo !

Bienvenido a LocalGuidesConnect :grinning:

Preciosa la foto de la Laguna de Lobos, me encantan los colores cálidos que tiene.

Como @SebaasC te ha mencionado los Guías Locales Argentinos están en auge y también el español está cogiendo fuerza en la comunidad.

Aquí escribimos en cualquier idioma y también podemos usar el traductor de arriba a la derecha para poder leer lo que estén escritos en otros.

SI por un casual prefieres mirar de vez en cuando y comentar los escritos en nuestra lengua materna, este es el enlace Spanish

a los que les han añadido la etiqueta de español.

Encantada de conocerte y saludos desde el Sur de España,

Alejandra.

2 Likes

Hola @PatricioLorenzo , buenísimo, me parece bárbaro, estamos todos en lo mismo. Es la mejor forma de hacer conocer tu ciudad y ayudar a otros a qué conozcan a dónde ir y que visitar a dónde alojarse a dónde comer, etc.

Te aconsejo que cuando respondas un mensaje aquí en Connect arrobes a la persona a quien va dirigido, Ej ( @PatricioLorenzo )de esa forma le llega un aviso y te responden mucho más rápido

Saludos!

Muchísimas gracias @AlejandraMaria ya estaré mirando públicaciones en mí lengua madre! Y algún día espero poder conocer España ya que de allí vienen mis bisabuelos

1 Like

Muchas gracias por ayudarme a entender un poco más esta aplicación @SebaasC , saludos!

2 Likes

De nada @PatricioLorenzo !

Cualquier consulta no dudes en avisar.

Hermosa foto @PatricioLorenzo , Lobos es uno de los lugares que visite junto con mis hijos en alguno de los recorridos que realice por la provincia de Buenos Aires, me parece muy lindo y su laguna es un lugar donde se pueden hacer muy buenas fotos, yo estaba del otro lado de la laguna del que tu tomaste la foto.

Uno de los lugares que me pareció también muy lindo en Lobos fue su teatro, que es grande y muy completo, por supuesto mi principal motivo de visita fue visitar la casa de Juan Domingo Perón, tenia mas expectativas con el museo, pero no, una casa sencilla con varios recuerdos del General.

De todas maneras creo que Lobos es un gran lugar para ser visitado varias veces.

Saludos Farid

@FaridTDF la verdad que tiene lindas cosas Lobos, el tema es que no hay mucho fomento desde turismo.

Exactamente, está la casa natal de Perón, en la cual hay pocas cosas, podrían poner más cantidad de cosas sobre el general.

En lo que respecta a la laguna yo soy del pueblito pegado a la laguna, la Villa Logüercio, es un lugar muy lindo para visitar, pero como dije anteriormente, desde turismo no saben explotar al máximo la laguna que podría tener mucho más turismo.

Saludos!

1 Like

Si es verdad lo que indicas @PatricioLorenzo , de todas maneras creo que esto que tu haces y los que visitamos esos hermosos lugares mejora la visión de ellos para el resto de los que ven fotos tan hermosas como las tuyas.

Te cuento algo loco que tiene mucho que ver con esto de que estamos hablando del turismo. Y por donde vivimos.

En mi caso yo vivo en Tierra del Fuego y posteo muchas fotos en Google Maps y Google Street View, por cierto tengo varías fotos 360 de lugares de Lobos jajaja.

Continuo con la anécdota, recientemente me contacto desde Washington (EEUU) un maestro de escuela que usa Google Street View para conocer el mundo y hacer recorridos virtuales, al principio no entendía que deseaba. Luego de algunas charlas y un video chat donde hablamos sobre nosotros y sobre Tierra del Fuego caigo en la cuenta que el se interesa en contactarme desde el otro lado del mundo, por las fotos que 360 que yo publique de Ushuaia, detrás de esto salieron otras cosas. Con esto quiero significar que es muy importante lo poco o mucho que realicemos en Google Maps o Google Street View, nuestros comentarios y-o aportes puede ser la diferencia en una desiciones de querer conocer un lugar.

Por todos estos motivos es tan importante lo que tu haces, tus fotos son contenido de calidad y sin importar que la municipalidad o al que le corresponda no realice todo lo necesario para incentivar el turismo, esta en nosotros poder hacer esa pequeña diferencia :grinning:

Aquí puedes leer un poco sobre mi viaje por Buenos Aires

Saludos Farid.

1 Like

@FaridTDF muchas gracias por las palabras! Espero que esto ayude a mejorar, agregué todos los lugares de mí querida laguna.

Recién vi tu publicación sobre el viaje a Lobos y fuiste sobre lo que nosotros llamamos ‘Rancho Colorado’ (atiende ese lugar un tipo un tanto “loco” y la casona grande que cruzaste antes es un castillo, el castillo de la viuda de Del Carril). Detrás de ese castillo hay una historia muy graciosa, ya que ambos se escuentran sepultados en Recoleta y en su mausoleo se están dando la espalda, porque ella había quedado enojada con él cuando esté había fallecido y no quería verle la cara… Seguramente en Google encuentres mejor desarrollada la historia

1 Like

No conocía esa historia @PatricioLorenzo , no hay duda de que lugares como esos siempre tienen una historia extraña jajaja, gracias por compartirla. :slightly_smiling_face: