La realidad acerca de los servicios y la comida en Mérida

Hola a todos!

Soy nuevo aqui en Mérida, llegué a principios de diciembre y puedo decir que en general he tenido una buena experiencia en varios aspectos. Tengo varias dudas acerca de cómo funcionan las cosas por aquí y me gustaria su apoyo.

1 - Hay algún autobús o kombi que cruza la ciudad de norte a sur o a fuerza tengo que tomar 2 transportes ?

2 - Cómo funciona el sistema de limpia en las calles y la recolección de basura ? Vivo por la Ermita y veo que las bolsas de basura pueden quedarse días sin que nadie pase por ellas y solo he visto que barren las calles en las ubicaciones cercanas al zócalo. El otro día escuche algo absurdo de una persona que trabaja en los camiones de basura. Estaba en mi casa y vi cuando pasaban y al ver que no se llevaron mis bolsas les alcancé y pregunté que sucedía y me dijo algo que no me esperaba: “Solo recogemos la basura del otro lado de la calle, de su lado (mi lado) otra empresa lo hace por la noche”.

3 - En qué lugares están ubicados los centros de acopio en la ciudad ?

4 - Dónde puedo encontrar tortillas hechas a mano ? He buscado en el mercado y por la región central de Mérida y no he encontrado, lo que me parece bastante extraño porque he vivido en diferentes lugares de México y siempre pude encontrar.

5 - Me pueden indicar los mejores lugares de comida típica mexicana, no solo yucateca, desde lo más barato hasta lo más caro y con un buen servicio por parte de los empleados/dueños ? Me ha costado un poco encontrar buenos lugares.

6 - Cuáles son los mejores lugares para escuchar rock en vivo ?

7 - Qué lugares me recomiendan para comprar tabaco fresco, de liar ?

Puedo decir que mi experiencia aquí ha sido bastante variada con cosas buenas y malas y reconozco que me encanta sentirme seguro en el día en la noche por todos los lugares que he visitado. Me ha gustado bastante también que la ciudad cuenta con varios teatros y eventos culturales gratuitos y pagados.

Gracias!

12 Likes