La primavera llegó

Hoy es 21 de septiembre y en el hemisferio sur se festeja la primavera, le decimos adiós al frío invierno.

En Argentina en particular es un día de festejos y encuentros en plazas y parques de todas las ciudades del pais. Se juntan todos estudiantes del nivel secundario a comer y divertirse, es un día para el encuentro.

No sé cómo conmemoran la primavera en otros lugares, sería muy lindo que nos cuenten qué hacen en sus ciudades y países cuando llega la primavera.

Recuerdo que cuando era chico para estas fecha llegaban las golondrinas anunciándose que los días más cálidos y suaves se aproximaban, pero con esto también llegaba el polen de las flores :tulip: . Para mí era un poco complicado, tenía mucho estornudo, por el polen.

La plaza era tan hermosa y siempre tan arreglada, me parecía muy grande pero cuando regrese a mi ciudad de la infancia me di cuenta que era pequeña, pero la más linda para mí

Anímate y cuéntanos cómo transcurre tu día en la primavera.

Saludos Farid, desde la Tierra del Fuego :fire_engine:

22 Likes

What a beautifully written post @FaridTDF ! :two_hearts: I almost forgot about how seasons are the opposite in the South Hemisphere; in Arizona- we are nearing fall- but it was so fun to read about and see what spring in Argentina is like. You captured it all so well. :blue_heart:

You are an amazing photographer as well, and I love how each photo just feels alive with energy. My favorite one is the photo of the man blowing a bubble. I love to see how the bubble just adds a playful feeling to the flowers blossoms in the background.

1 Like

@FaridTDF

Ein sehr schöner Beitrag und er hat mir wieder gezeigt wie ich mich nach dieser Jahreszeit Sehne. Hier verabschieden sich die Schwalben wieder in Richtung Süden und die Tage mit langer Helligkeit werden kürzer und kürzer.

1 Like

Fantástico reportaje y que envidia de tiempo, aquí se nos viene el frio. Disfrutar de toda esa naturaleza que empieza a florecer. Saludos desde España :wink:

2 Likes

Gracias :slightly_smiling_face: por tus palabras @AZ_2021 , el contraste de estaciones es muy fuerte, aquí donde vivo, en la Tierra del Fuego, las flores aparecen unos meses después recién en diciembre o enero podemos ver las hermosas flores, por aquí todavía en esta época del año tenemos temperaturas de por lo menos -3* bajo cero :cold_face:, salvo las flores que están en cautiverio o en viveros que están más protegidas del frío.

Por lo que leí los paisajes en Arizona son muy lindos y en invierno es suave, salvo en la montaña, ahora ustedes tiene 24*C, pleno verano para nosotros jajaja

Saludos Farid

1 Like

Aquí lo que nos visita del norte de Canadá son las aves migratorias que huyen del invierno del norte y vienen a engordar para tener cría en el sur Argentino @Annaelisa .

Saludos Farid

1 Like

Gracias @VEMADBR el cambio de estación es lo mejor que nos puede pasar :grinning: , imagínate vivir solo en el calor :hot_face: siempre sol y nada más o en los polos siempre frío y noche, en la latitud en que vivo, se pueden apreciar las estaciones es verdad que en verano los días duran mucho más, lo mismo que en invierno las largas noches.
El único problema que tengo que siempre en vacaciones es invierno a donde deseo viajar :grinning: :grinning: .

saludos Farid

Thank you @FaridTDF !

That is interesting how where you live the seasons have a big contrast. :couple_with_heart_woman_man:

You are right, in Arizona where I live- the weather is pretty much mild year round except in the summer when it can get super hot, sometimes even around 120 degrees F (or 48 C).

Wow, that is such a pretty photo of the flowers. :green_heart:

1 Like

@FaridTDF Gracias por regalarme esta foto tan bonita, adoro los animales y siempre viajo para ver y fotografiar animales en su estado natural. Yo también viajo cuando en España es invierno y suelo irme a pauses más cálidos , normalmente en diciembre. Un saludo y que pases un feliz lunes

1 Like