La isabela histórica

LA ISABELA HISTÓRICA

Hoy decidimos darnos una vuelta por la historia, para mostrarte de donde nace la palabra colonización o como hoy en día le llaman el descubrimiento de América

640x480
Primera Ciudad del nuevo mundo

Mientras nos dirigíamos hacia nuestro objetivo nos encontramos con una penosa situación, un poco más allá de la entrada de JICOME pero antes del Cruce de Esperanza, se esta dando la mala práctica de vender aves endémicas de la isla

En este caso la Gallareta de pico rojo (Gallinula galeata) y Según la ley 64-00 no se debe casar ni comercializar ninguna especie nativa

640x296
Lugar exacto del avistamiento de las ventas

568x640
Intento de venta, en el video está el momento

Seguimos la ruta doblando por el Cruce de Guayacanes y entrando a mano derecha a tan solo 200 metros verás un letrero que dice (RUTA HACIA EL MONUMENTO DEL LÍDER) por que GUAYACANES es la tierra de José Francisco Peña Gómez “pero será para otra ocasión” ya que el trayecto para llegar a la primera ciudad del nuevo mundo es larga

640x480
En la carretera de Guayacanes

640x480
Centro de Guayacanes

Entrando a territorio puerto plateño te encontrarás con un letrero que dice (bienvenido a LOS HIDALGOS tierra de las amapolas) y a uno cien metros la famosa y peligrosa baja de EL MAMEY ¡es una bajada con una curva bastante pronunciada!

640x360
Curva pronunciada

640x480
La bajada con muros de contención

296x640
640x480
Entrada a los hidalgos

En El MAMEY cayo un torrente de agua que apenas se podía notar las calles y es un pequeño pueblo que me gustaría caminar en otra ocasión

640x480
Parque central

640x480
Puente de caimito

Sigue toda la Av Cristobal Colon y te encontrarás un busto del almirante, puedes seguir derecho por que en unos 900 metros tendrá que doblar a la derecha en el parque / Rotonda Rafael Gómez Morillo

640x480
Busto del almirante

640x480
Rotonda Rafael Gómez Morillo

Ahora solo faltan siete kilómetros “casi na” jjj para llegar al templo de las americanas, pero antes pasarás dos puentes que son el río unijica y el río bajabonico.

640x480
Rio bajabonico

640x480
Rio unijica

Llegamos al Templo de las Americanas construido en 1994 para conmemorar los 600 años de la primera misa celebrada donde se simuló la última cena “en el video hay más detalles

640x480
Dentro del templo

640x480
Templo de las americanas

Usted se preguntará ¿por qué yo hago esto de visitar estos lugares? Por qué hay detalles que no se cuentan y en eso hay unos detalles maravillosos ¡que luego te contaré!

Seguimos para el solar de las americanas donde en realidad estaba la iglesia donde ocurrió lo que ya te conté

Es mi tercera visita y lo encontré más bonito y y con varias entradas, tiene un coste de 100 pesos por persona (los niños pagan menos) son gratis

Allí te encontrarás una persona que te guiará por alrededor de una hora y verás la casa de colon los cimientos del ayuntamiento, utensilios de la época

640x360
Entrada principal a los terrenos de las americanas

480x640
La llegada de Colón a la hispaniola

640x480
Entrada al museo

640x480
Una réplica de la carabela

640x480
Almacén Real, lo que hoy en día sería el ayuntamiento

640x480
Árbol de guayacan “posiblemente vio la llegada

640x480
La ruinas de la iglesia

640x480
Cementerio español

640x480
Casa del almirante

640x360
El guía Roberto Cordero y rinconcitos detrás

640x480
Un esqueleto español

640x480
La playa de colon

Ya que estamos hablando de playa vamos a tres minutos de aquí que se encuentra una playa pública

PLAYA PUNTA DÉVORA: una encantadora playa tranquila y poca conocida hasta ahora, dicen que aquí seda el más bonito anochecer (crepúsculo)

640x480
playa punta devora

Con esta imágenes me despido por ahora, recuerda que al final de cada historia esta el video y que la letras en color contienen las distintas ubicaciones así que nos vemos después “adiós”

8 Likes

Hola @obalureasosa en LocalGuideConnect nos gusta que la historia esté contada en el mismo post, no que un link me re dirija a una página externa, salvo como cuando derivas a wikipedia para explicar un término de tu post.

Esperamos leer en el futuro un post original tuyo :slightly_smiling_face:

Saludos Farid

2 Likes

Mi sincera disculpa :folded_hands:
Cómo mis post están basados en blogger, no vi ningún inconveniente, pero entiendo lo que haré es copiar y pegar :face_with_tongue:

1 Like

Saludos @obalureasosa.

@FaridTDF tiene toda la razón, me parece bien que compartas la información en Connect. Seguramente ya sabes que puedes editar este mismo post dando click en el ícono de lápiz y eso te permitirá incluir el texto para explicarnos como es el lugar donde nació la colonización de América.

Todos los temas relacionados con la historia de los lugares me llaman mucho la atención asi que revisaré esta publicación pronto porque ahora estoy intrigado!

¡Saludos desde Ciudad de México!

2 Likes

Listo igualmente saludos desde la primada de americana Rep Dom :dominican_republic:

1 Like

Muy bien, es un post bien completo y con la cantidad de fotos que colocaste, bien ilustrado, gracias por editarlo @obalureasosa , queremos seguir leyendo tus post en Connect :slight_smile:

Saludos y hasta la proxima, Farid.