La Estrella, primera farmacia de Argentina

El día que fuimos con @Machiza a conocer a @CAAG1959 aprovechamos para realizar otro paseo por el Barrio de San Telmo .

En esta oportunidad, en vez de de ir desde el Mercado de Dorrego hacia Parque Lezama, tomamos por la calle Defensa hasta la primera Farmacia que existió en Argentina: La Estrella, fundada en 1887.

No podíamos creer lo que veían nuestros ojos. Si bien muchas veces habíamos oído hablar de este lugar, para ambos fue la primera vez que entramos y no podíamos creer lo que veíamos.

¡Ni les cuento la rara sensación de sentirte en el pasado y que hubieran traído del futuro las cajas de remedio actuales en un viaje por el tiempo!

Impresionante!

Para conocer más de San Telmo podés visitar mi Instagram @maujegallardo

Saludos a toda la comunidad desde Argentina!!

María Eugenia Gallardo

24 Likes

Que lindo @EugeGallardo !!

Donde vivía de chiquita había una farmacia así, antigua, que todavía preparaba recetas magistrales. Me encantaba ver todos esos frascos marrones, las balanzas y las cajas metálicas. Y aún recuerdo el olor tan particular que te llegaba ni bien entrabas.

Definitivamente voy a tener que ir a conocer La Estrella.

Gracias por compartirlo y bienvenida de vuelta!

2 Likes

Hola @EugeGallardo una impecable publicación, con unas fotos preciosas.

Es verdad esa sensación de estar en dos épocas es única, un frasco de un preparado medicinal al lado de un blister de un medicamento hasta a veces sintético.

Gracias por compartirla.

Saludos desde Uruguay :uruguay: :uruguay: :uruguay:

PD. Recordé que tenemos la Vieja Farmacia Solís, también antiquísima, con todo el mobiliario, luminarias y los enseres son los originales, dónde se hacen espectáculos de Stand Up y Unipersonales.

1 Like

Qué bueno @CAAG1959 ! Tenés que compartiremos algunas fotos!

Yo estuve investigando más y habían otros comercios que se dedicaban a medicamentos antes de La Estrella, me dio ganas de investigar un poco más sobre el tema.

Veré si me hago tiempo.

Saludos!

Zaista zanimljiv interijer ljekarne @EugeGallardo

:blush: :croatia:

1 Like

Gracias por tu interés en el post @renata1 !!

Saludos desde Argentina!! :argentina:

1 Like